Adelanto de Uncharted 3 Drake's Deception

Adelanto de Uncharted 3 Drake's Deception
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Entertainment Weelky acaba de desvelar los primeros detalles de la nueva entrega de Uncharted para PS3, que finalmente será bautizada como Uncharted 3: Drake’s Deception. La traducción al castellano sería “El engaño de Drake”.

uncharted_by_photo_by

La directora creativa, Amy Hennig, comenta sobre el título elegido que el tema del “engaño” está sujeto a varias interpretaciones, desde que Drake ha sido traicionado al descubrimiento de algunos engaños sobre la identidad del protagonista.

El argumento del juego se basa en la relación con su mentor, Victor “Sully” Sullivan, que buscó una ciudad legendaria perdida en la península arábiga, en el desierto de Khali, también conocida como la Atlántida de las Arenas. El viaje llevará a Drake por varias localizaciones de todo el mundo, como Francia.

Naughty Dog se atreve a crear escenarios en localizaciones desérticas, con elementos orgánicos como agua, fuego y arena, algo que supone un intenso y complicado trabajo de animación y recreación. “Cuando se nos ocurrió la idea de la arena, los ojos de todos se iluminaron. ‘Sí, va a ser difícil, pero adelante’.” Según Evan Wells, “Hay un montón de técnicos. Queríamos un reto técnico, artístico, que nos llevara a áreas del mundo y de la historia nunca vistos -en un videojuego-.”



Al igual que su antecesor, Uncharted 3 es una “experiencia interactiva cinemática”, con una historia guiada por los personajes, con las capturas de movimiento más caras (las mismas que usó James Cameron para Avatar), que mejorarán la calidad de la interpretación y del juego en general.

Las principales novedades y mejoras se aprecian en la capacidad de los personajes para escalar obstáculos y la posibilidad de luchar con múltiples enemigos a la vez. Sus creadores quieren mejorar todavía más el sistema multijugador y el cooperativo, y se esperan nuevos detalles en los próximos meses. “Queremos estar a la altura de los mejores en el género multijugador”, ha confesado Wells, quizás refiriéndose a referentes del género como Call of Duty y Halo.

Está previsto que sea lanzado a finales del próximo año y será compatible con las gafas 3D estereoscópicas.

Imagen sujeta a licencia CC de Photo_by

Por:
Etiquetas:
Categorías: Accion
Comparte este artículo