Age of Conan: Hyborian Adventures

Comparte este artículo
Autor: Comentar

 


https://www.youtube.com/watch?v=4d4NvVlL69I

El mundo de fantasía creado por Robert E. Howards para ambientar las aventuras de Conan es el elegido para inspirar el entorno de un nuevo MMO, enfocado a atrapar jugadores eventuales, se llama Age of Conan: Hyborian Adventures. La compañía responsable es Funcom, que espera reeditar el éxito de Anarchy Online.

El estilo del entorno cambia radicalmente en este juego, acostumbrados a un preciosista y colorido mosaico de fantasía en la mayoría de MMO’s, véase WoW, queda, en esta ocasión, reemplazado por una ambientación salpicada de cadáveres mutilados y prostitutas que incitarán a nuestro personaje mientras camina por las calles de las sucias ciudades que deberemos visitar. Bajas pasiones medievales, muerte, sexo y destrucción.

Estos detalles escalofriantes han sido cuidados en todos los aspectos del juego, incluidas las herramientas de creación de personajes, muy al estilo de Oblivion, donde tendremos la posibilidad de crear personajes verdaderamente feos, gracias a recursos como cicatrices, tatuajes, parches en el ojo que dejarán tuerto a nuestro protagonista, o mejillas extremadamente huesudas y cadavéricas, al más puro estilo ‘me das … una monedita’.

Por el contrario, Funcom está sacrificando la atención por los detalle sy la personalización del vestuario, en aras de una mayor accesibilidad y jugabilidad para su proyecto. De hecho muchas de las ideas presentadas para ese campo en las primeras betas se han desestimado. Y no son los únicos cambios desde la sprimeras versiones, en un principio el juego exigiría una experiencia previa de varios niveles para llegar fogueados al entorno multijugador, pues bien esto ha sido sustituido por unas pocas horas de juego, que completaríamos en dos tardes, para hacerle el rodaje a nuestro héroe y comenzar en las playas de la Isla Tortage a explorar su vasto mundo. Sin embargo, se mantiene la idea de limitar la elección de clase a los personajes de nivel 20, lo que garantiza una buena experiencia de base para el jugador, antes de especializarse.

Aghe of Conan tiene un activo sistema de lucha inspirado en videojuegos como ‘Ninja Gaiden’, ‘God of War’ y ‘Dinasty Warrios’, deshechando el sistema por turnos de D&D, asumido por la mayoría de MMos, y apostando por ataques en tiempo real, que nos obligará a posicionar a nuestro personaje adecuadamente para conseguir un golpeo eficaz.

Un detalle llamativo es la limitación de movimientos, los cuales tendremos que ir adquiriendo conforme aumentemos de nivel. Así, empezaremos el juego con unas capacidades motrices que se circunscriben al movimiento frontal y lateral en ambas direcciones.

Los cuadros de diálogo para conversaciones con personajes no jugadores han sido sustituidos por animaciones de video en primera persona, abandonando, por tanto, el estilo WoW.

Funcom pretende hacer un producto distinto, alejarse de los MMO convencionales, apostando por la accesibilidad y la jugabilidad, por una experiencei individualizada en un entorno multijugador. También corre el peligro de quedarse a medio camino entre lo individual y lo colectivo, consiguiendo un resultado sin personalidad.

Más información en la web de AGE OF CONAN 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Uncategorized
Comparte este artículo