Alone in the Dark

Comparte este artículo
Autor: Comentar


http://youtube.com/watch?v=MmaZm8vsF2Q

Cuando te quedas solo en la oscuridad son muchas cosas las que te pueden pasar, como las que le pasan al protagonista de Alone in the Dark, el videojuego que te vamos a contar hoy en nuestro blog de videojuegos. Tener miedo a la oscuridad puede costarte caro en este juego de acción.

Nos situamos en la grandiosa ciudad de Nueva York, en uno de los parques más conocidos del mundo: Central Park. Perderse por este lugar por las noches, es una actividad poco recomendable. No estamos hablando de un videojuego nuevo, sino que Alone in the Dark fue creado en el año 1992, cuando salió a la luz y fue considerado en aquel entonces como uno de los mejores videojuegos de la historia, que no está nada mal. Por otro lado, se hizo una versión cinematográfica que deja mucho que desear.

Lo más destacado de Alone in the Dark es su apariencia: como si fuera una película. Me explico. Los creadores del videojuego, Eden Games (y los desarrolladores, Atari), se han propuesto hacer un juego como si fuera una serie de televisión, por lo que este Alone in the Dark sería la primera temporada. Una forma novedosa de sacar un videojuego. El menú principal es igual que el de un DVD, en el que podrás acceder a distintas opciones, con las que podrás acceder a los distintos niveles del juego y a los distintos capítulos.

El protagonista de Alone in the Dark es un joven llamado Edward Carnby, que se ve envuelto en una especie de fin del mundo en su ciudad, Nueva York. A duras penas, consigue refugiarse en Central Park, que no había sido devastado, y es aquí donde comienza la aventura.

Los gráficos son tremendo, tiene buena música y buena jugabilidad. Puedes coger todos los objetos que te rodean y utilizarlos como quieras. El inventario, que normalmente aparece en una pantalla nueva, en esta ocasión es Edward el que se mira en su abrigo para ver que es lo que tiene. Puedes usar una versión en tercera persona.

Por último, Alone in the Dark estará disponible para la Xbox 360 y para la PS3, aunque también se habla de la Wii y de la PSP. La fecha de lanzamiento se espera que sea a finales de mayo aproximadamente.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Accion, Novedades, PS3, Xbox 360
Comparte este artículo