Análisis Assassin´s Creed 3: La Infamia

Análisis Assassin´s Creed 3: La Infamia
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El que fue uno de los grandes lanzamientos de 2012, Assassin’s Creed 3, recibe su primer contenido descargable (DLC) bajo el nombre de La InfamiaUna nueva campaña que se engloba dentro de la trilogía La Tiranía del Rey Washington de la tercera entrega de la grandísima saga de UbisoftComo es norma en la franquicia, la compañía francesa nos vuelve a deleitar con un producto de excelente calidad, que mantiene el estilo de la serie, pero introduciendo una historia alternativa completamente diferente, por lo que supone un aliciente extra para los millones de fans enamorados de la aventura y la acción de Assassin’s Creed.

assassins-creed-3-la-infamia


Además de una nueva historia en el marco de la Revolución Americana, disfrutaremos de nuevos escenarios y la inclusión de nuevos poderes chamánicos que nos serán de gran ayuda y cuya recreación resulta ciertamente espectacularUn contenido imprescindible para todos los seguidores de una de las mejores sagas que nos está dejando esta generación.

A La Infamia le seguirán otras dos entregas, que completarán la trilogía del rey WashingtonEsta historia alternativa estará accesible, una vez la hayamos adquirido, desde el menú principalEso quiere decir que no hace falta haber completado la historia principal, aunque sí que recomendable ya que nos permitirá comprender mejor los hechos que se dan en esta historia complementaria, además de evitar algún posible spoiler.

Assassins-Creed-3-la-infamia-5

Esta expansión comienza cuando Connor despierta de un largo sueño y se da cuenta que algunas cosas han cambiado: no lleva el atuendo clásico de asesino, su madre sigue viva y le insta a que detenga al mismísimo rey WashingtonNuestro protagonista tiene un buen lío en la cabeza, porque recuerda los hechos reales que sucedieron en la historia principal, pero comienza a dudar que sucedieran realmenteEn esta historia paralela Estados Unidos está sometida a la tiranía de George Washington que se hizo con el Fruto del Edén y le ha dado un poder sin igual.

A partir de ese momento, Connor se verá obligado a derrotar al déspota Washington y, al mismo tiempo, averiguar por qué ha cambiado la historia¿Podrá ser un fallo en el Animus? No os queremos desvelar ningún detalle para no estropearos la historia, ya que es uno de los puntos fuertes de esta expansiónAunque sí que podemos felicitar a sus creadores por crear una historia paralela, que conserva todo el interés y el atractivo de la principal, pero con el toque de misterio que supone estos cambios inesperados.

A partir de ese momento comenzará nuestra misión en la Frontera, un terreno nevado y desolado, en el que se suceden los pueblos destruidos fruto de las guerras constantes, bosques y campamentos militaresPor nuestro camino, encontraremos muchos cadáveres, restos abandonados… todo ello en un gran terreno helado y desoladorEn un escenario natural tan complicado para el resto de mortales, Connor se moverá a las mil maravillas, utilizando todos los elementos del escenario para movernos, atacar y sorprender a nuestros enemigosComo ya pasaba en Assassin’s Creed III, el gran trabajo realizado con las animaciones y las transiciones entre ellas, hacen que dirigir a nuestro protagonista sea toda una gozada.

Assassins-Creed-3-la-infamia-4

Mientras nos movemos por este enorme desierto de nieve, podremos admirar el increíble trabajo de ambientación realizadoResulta fascinante cómo se ha recreado toda la arquitectura nativa de la época, el clima, la geografía…Como pasaba en títulos anteriores, muchas veces nos saldremos de la historia principal, para descubrir las distintas localizaciones, todas ellas de una gran extensión mientras admiramos la enorme belleza natural de todos los escenariosAdemás, aunque ya era un elemento natural que aparecía bastante en la historia principal, ahora la nieve es la gran protagonista en todo momento, recreada con un nivel de detalle máximo.

La excelente fórmula jugable de la saga se mantiene inalterable una vez más, aunque se introducen ciertas novedades que veremos más adelanteLa variedad de las misiones será otro de los puntos fuertes: localizar objetivos (algunos ya conocidos, aunque ahora jugarán un papel diferente), entrar en combates, matar de manera silenciosa a un objetivo, espiar conversaciones, lanzar cañonazos, infiltrarnos en un edificio,…

Sin embargo, se introducen dos nuevos elementos que jugarán un papel fundamental en la historiaEn cierto momento, Connor adquirirá el Manto del lobo, gracias al cual nos volveremos invisibles a los soldados, permitiéndonos mover rápidamente mientras atacamos sin ser vistosEso sí, para que no sea una ayuda desmedida, se ha introducido convenientemente una contrapartidaY es que según la vayamos utilizando, nuestra salud irá disminuyendo, así que si nos pasamos acabaremos muertos.

Assassins-Creed-3-la-infamia-7

Posteriormente, conseguiremos otra habilidad muy especial, la manada de lobosGracias a ella, podremos invocar a tres lobos que se lanzarán contra nuestros enemigos con intenciones nada amistosas

.
Si recordamos cuando en “La Hermandad” llamábamos a los otros asesinos para que nos ayudarán, pues en esta ocasión es parecido sólo que el resultado visual es mucho más impactante gracias a la fiereza de los lobos.

Estas nuevas capacidades místicas mejoran la experiencia jugable de anteriores entregas, ofreciendo una mayor variedad de situaciones en la acción.
De hecho, el diseño de algunas misiones está pensado para que hagamos uso de estas nuevas habilidades místicas, ya que sin ellas será imposible avanzar en la historia.
Ahora contaremos con una libertad aún mayor a la hora de afrontar las misiones secundarias, ofreciéndonos estas capacidades un abanico más amplio de posibilidades.

Las armas que podremos manejar sí que se mantienen inalterables: armas de fuego de distintos tipos, tomahawks, arcos y flechas, la clásica cuchilla oculta, dardos de cuerda.
Además de atacar, podremos realizar acciones como defendernos, desarmar a los enemigos, contraatacar, distintos tipos de ataque.
En este punto poco se puede añadir, salvo destacar la enorme espectacularidad de los combates cuerpo a cuerpo, uno de los puntos más brillantes de esta saga y que tanto nos ha cautivado.

assassins-creed-3-la-infamia-2

Además de los nuevos poderes que ya hemos señalado, Connor seguirá contando con habilidades para la infiltración, el sigilo o el robo.
Todas ellas las iremos utilizando en los escenarios de la Frontera.
Eso sí, en esta ocasión desaparecen las batallas navales.
Eso sí, no faltarán los numerosos secretos que encontrar y misiones secundarias que realizar.
Incluso hay tres tesoros especiales, los recuerdos lúcidos, que una vez activados nos darán una visión de lo que sucedió en ese lugar.

Cierto es que no estamos ante un juego nuevo propiamente dicho, pero sí que se agradecen estas novedades para mejorar aún más la experiencia del juego.
La historia nos llevará completarla unas 5 horas, cifra que se incrementará si realizamos todas las misiones secundarias y encontramos todos los cofres y tesoros escondidos.
No habrá momento para el aburrimiento, ya que la variedad de situaciones es muy alta, por lo que no sea cae en la repetición.

Nuevamente, los combates son espectaculares.
En ocasiones nos enfrentaremos a un pequeño grupo de soldados, pero en otras ocasiones la situación se complicará mucho más cuando nos tengamos que enfrentar a un enorme contingente, que además no dudarán en atacarnos y cooperar para acabar con nosotros.
Tendremos que demostrar toda nuestra habilidad y reflejos, si no queremos caer muertos.
Unos contarán con una gran capacidad de resistencia, mientras que otros buscarán atacarnos desde la distancia.
El resultado es unos combates cargados de tensión y que resultan impactantes.

Assassins-Creed-3-la-infamia-6

No podemos finalizar el análisis sin hacer una mención especial al personaje que da nombre a esta serie de tres capítulos, Washington, un personaje cegado por el poder que le otorga el Fruto del Edén.
Sus apariciones resultan siempre muy interesantes, mientras que su fuerza le hace casi ser un semidios, un enemigo al que parece imposible que podamos derrotar.

En definitiva, La Infamia nos ofrece una nueva experiencia para un jugador, introduciendo para ello una historia paralela a la que ya conocíamos.
Conserva la excelente esencia de Assassin’s Creed III, pero añade nuevos elementos, como los poderes místicos, además de una gran variedad de misiones.
Si eres un fan de la saga, no puedes dejar de probar este DLC, que a buen seguro te sorprenderá muy positivamente.
Estamos deseando continuar esta nueva trama en los dos siguientes capítulos.

assassins-creed-3-la-infamia-3

Conclusión

El primer episodio de La Tiranía del Rey Washington nos ha sorprendido muy gratamente, gracias a la inclusión de nuevos elementos a la serie que ofrecen una acción más directa y rápida.
Además de ofrecernos una nueva historia de lo más sugerente, que será continuada en los dos siguientes episodios, nos ofrece nuevos poderes que le dan una mayor variedad a la jugabilidad.
Por el precio que tiene (800 Microsoft Points o 9,99 euros), se hace totalmente imprescindible para los fans de la saga.
Más horas de diversión con nuestro querido Connor y una gran variedad de misiones son razones de peso para justificar su compra.

Comparte este artículo