Análisis Call of Duty: Advanced Warfare – Havoc

Análisis Call of Duty: Advanced Warfare – Havoc
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Como veíamos en nuestro análisis el pasado mes de noviembre, Call of Duty: Advanced Warfare representaba un potente salto generacional respecto a las entregas anteriores de la aclamada franquicia. Activision y Sledgehammer Games nos traían el proyecto más ambicioso y completo de la serie, que además apostaba por ofrecer sugerentes novedades a la ya veterana serie, con nuevas mecánicas de juego, una intensa y espectacular campaña y un multijugador que como siempre resultaba el plato fuerte de la producción.

Análisis Call of Duty: Advanced Warfare - Havoc

Sin duda, un magnífico juego que una vez más se ha convertido en el rey de los shooters multijugador. Millones de jugadores en todo el mundo disfrutan de las bondades de su faceta multijugador, que ahora crece ostensiblemente con Havoc, el primer pack de contenido para Advanced Warfare.

Call of Duty: Advanced Warfare – Havoc en profundidad

Es algo ya habitual que cada nueva entrega de la franquicia reciba nuevos packs con nuevos mapas, armas e incluso algún modo de juego nuevo. Pero en esta ocasión nos encontramos ante el DLC más completo y variado a nivel jugable de cuantos se han lanzado hasta ahora. Aparte de nuevos y emocionantes mapas que podremos disfrutar en los distintos modos multijugador y un nuevo arma que presenta dos variantes, el gran protagonista de este contenido es el nuevo modo Exo Zombies. Contenido abundante y de mucha calidad, que no hace más que completar y ampliar la magnífica experiencia de Call of Duty: Advanced Warfare. Es, por tanto, una compra imprescindible para cualquier fan, que se encontrará a un precio muy ajustado con horas y horas de diversión.

Después de su lanzamiento hace poco más de un mes para las plataformas de Microsoft, ahora nos llega su correspondiente lanzamiento para PS4, PS3 y PC. De este modo, ahora todos los usuarios podrán disfrutar de los cuatro nuevos mapas multijugador que, como veremos, han sido realizados con un gran mimo para ofrecer un mundo de posibilidades a los jugadores, haciendo un gran uso de la verticalidad y las posibilidades que el exoesqueleto de nuestros soldados ofrece.

Si no hemos jugado todavía a esta entrega, destacar que en esta edición futurista de Call of Duty, los soldados contarán con la ayuda de estos exoesqueletos, una estructura que permite que tengamos una fuerza y habilidades increíbles. Estamos, sin duda, ante una auténtica revolución de la saga, ya que ofrece una nueva visión de la guerra. Y es que vamos a poder realizar grandes saltos, veloces desplazamientos en cualquier dirección, agarrarnos a paredes, sobrevolar grandes espacios y muchas más habilidades que iremos obteniendo según vayamos progresando.

Call of Duty: Advanced Warfare - Havoc en profundidad

Pues bien, los nuevos mapas que incluye este DLC han sabido exprimir al máximo las posibilidades que ofrecen los exoesqueletos. Localizados en distintas partes del mundo, sus diseños nos han encantado ya que ofrecen un sinfín de posibilidades y se adaptan a cada tipo de jugador, además de presentar distintas sorpresas que contribuyen también a que las partidas sean frenéticas, con un ritmo constante y enfrentamientos épicos.

Mapas multijugador de Call of Duty: Advanced Warfare

El primero de los mapas incluidos para el multijugador, Core, nos lleva hasta el desierto del Gobi, en medio de las viejas ruinas de una planta de energía nuclear, que ahora se ha convertido en el lugar idóneo para la guerra. La gran presencia de estructuras derruidas facilita que los jugadores puedan eliminar a los enemigos desde mucha distancia y sin ser detectados. Sin duda, un mapa perfecto para los que disfrutan de francotiradores, aunque eso no quiere decir que el resto no tenga motivos para lograr grandes puntuaciones. Y es que también nos encontraremos con una zona repleta de túneles que se encuentran rodeando la turbina central, siendo ideales para los enfrentamientos cuerpo a cuerpo con escopetas. Si logramos la racha de puntos de este mapa, podremos activar los drones de descontaminación que sembrarán el caos entre las filas enemigas.

En segundo lugar tenemos Sideshow, que nos traslada hasta un terrorífico motel, el Devil’s Tower, en Wyoming. Este mapa nos ha encantado por el gran número de estrategias y posibilidades de combate que ofrece. Podemos disfrutar de los combates cercanos en la posada del payaso o aprovechar los desniveles e instalaciones mineras para permanecer ocultos y acabar con los enemigos desde la distancia. El exoesqueleto juega un papel fundamental una vez que nos hemos aprendido la estructura del mapa, ya que nos permitirá sacar un gran rendimiento de sus diferentes habilidades, una opción mucho más recomendable que optar por el ataque “clásico” directo.  La racha de puntos de este mapa resulta bastante sorprendente, ya que no sólo activará las luces, la música y la magia del rótulo del inquietante payaso, sino que descargará balas de cañón con humo multicolor; todo un espectáculo.

Mapas multijugador de Call of Duty: Advanced Warfare

Por otro lado, Urban ofrece los combates más intensos y frenéticos de los cuatro mapas, ya que nos sitúa en Dallas Ward 3, una gran estructura futurista que obliga a los jugadores a no permanecer quietos y demostrar toda su habilidad y reflejos para acabar con el resto de jugadores. El diseño vertical de este mapa resulta una bendita locura, exprimiendo al máximo las posibilidades del exoesqueleto. Además, deberemos estar muy atentos al momento en que las compuertas alteran el flujo del mapa y la visibilidad, ya que sino podremos acabar muertos al momento.

Por último, Drift nos lleva a un escenario muy distinto a los anteriores, una estación de esquí en plenas Montañas Rocosas. De un diseño soberbio, este lugar es perfecto para los enfrentamientos todos contra todos. Otra locura de mapa que favorece los enfrentamientos a corta y media distancia, que además ofrece distintas ventajas a los soldados que sepan alcanzar el observatorio acristalado o que se suban en el telesilla que permitirá aniquilar al resto desde las alturas. El evento programado lo cambia todo, ya que asistiremos a una avalancha de nieve y escombros que nos dejará descolocados y totalmente desubicados durante unos instantes. Los jugadores que reaccionen más rápido podrán sacar provecho de este caos general.

Como vemos, los mapas resultan todo lo variados y completos que uno podría esperar. Además, como hemos comentado, sacan un gran provecho de las posibilidades del exoesqueleto, que resulta fundamental más que nunca, hasta el punto que podemos asegurar que su dominio resulta clave para tener éxito en las partidas. Se han diseñado teniendo en mente todos los tipos de jugadores, por lo que da igual nuestro estilo de juego que siempre encontraremos posibilidades para exprimir nuestras habilidades y hacer uso de nuestras armas preferidas. Asistiremos a frenéticos enfrentamientos en tierra y aire, pero también momentos más pausados en los que hacer uso de nuestro potente arsenal tecnológico.

Call of Duty: Advanced Warfare

Modo Exo Zombies de Call of Duty: Advanced Warfare

Pero llegamos a la gran novedad de Havoc, el nuevo modo multijugador, Exo Zombies, que realmente se podrían definir como una campaña cooperativa para hasta cuatro jugadores, que cuenta con su propia historia y jugabilidad. Si en anteriores entregas de la saga, se nos ofrecían divertidísimos modos de juego cooperativos como los zombies o las operaciones especiales, en esta ocasión se ha apostado por ofrecer una experiencia nueva, mucho más completa, que recoge parte de la esencia del aclamado modo zombi que encontramos en las dos entregas de Treyarch de Black Ops, pero al mismo tiempo introduce importantes novedades.

La historia de este modo se nos irá contando a través de los cuatro empleados de la Corporación Atlas, que han sido interpretados en su versión original por cuatro grandes estrellas de Hollywood como son John Malkovich (“En la línea de fuego”, “RED”, “Quemar después de leer”), Bill Paxton (“Aliens”, “Titanic”, “Al filo del mañana”), Rose McGowan (“Planet Terror”, “Scream”) y John Bernthal (“Corazones de acero”, “The Walking Dead”). Además de sus voces (en la versión en castellano disfrutaremos de los actores que les doblan habitualmente en nuestro país), se han recreado virtualmente cada uno de estos actores, de manera que será realmente como ponerse en sus pieles. Por delante nos espera una gran aventura, con un marcado corte cinematográfico, que nos llevará a adentrarnos en un mundo donde un arma biogenética ha producido, de forma totalmente inesperada, una horda de mutantes sedientos de sangre que infecta unas instalaciones de investigación secretas de Atlas y obligan a todo el personal a huir desesperadamente. Tras un intento de evacuación fallido, cuatro de los supervivientes sin entrenamiento y sin preparación de ningún tipo deberán enfrentarse a hordas de mutaciones salvajes.

Este es el punto de partida de una aventura que nos ha encantado, que supone un soplo de aire fresco para la serie, que mantiene el frenetismo en su acción, pero introduciendo el elemento de la supervivencia. Todos los jugadores del equipo deberemos cooperar y ayudarnos para lograr avanzar, descubrir los múltiples secretos que encierra este lugar y, sobre todo, hacer frente a los nuevos Exo Zombies que, como os podréis imaginar, ahora supondrán un peligro mucho mayor que antes, ya que esta nuevo tipo de muertos vivientes resultan mucho más ágiles, inteligentes y avanzados que los clásicos. Saltarán, se desplazarán por las paredes, nos perseguirán sin descanso y se moverán a toda velocidad, lo que incrementará la tensión del jugador, que verá como en cualquier momento puede ser sorprendido. Además, ahora no sólo deberemos estar pendientes del terreno sobre el que pisamos, sino que la amenaza puede llegar desde un nivel superior o inferior.

Modo Exo Zombies de Call of Duty: Advanced Warfare

Ni que decir tiene que será muy importante plantear estrategias, ir conociendo los escenarios y las ventajas que se encuentran repartidas y, sobre todo, cooperar. Por fortuna, contaremos también con un potente arsenal y sorpresas varias (que nos os vamos a desvelar para no eliminar el factor sorpresa) que nos permitirán mantener a raya a los citados Exo Zombies. Nuestra misión, más allá de avanzar para ir desbloqueando nuevas zonas del mapa, será siempre sobrevivir, algo que no será nada fácil, pero que sin embargo nos picará a probar una y otra vez.

No tenemos dudas que este nuevo modo os encantará como a nosotros y os mantendrá entretenidos durante mucho tiempo. Además, los futuros contenidos descargables prometen seguir ampliando esta experiencia.

A nivel visual, este pack mantiene el mismo altísimo apartado gráfico de Advanced Warfare, pero con el aliciente extra de introducir nuevos escenarios en sus mapas multijugador y una nueva aventura cooperativa, que en todos los casos cuentan con un diseño exquisito, haciendo un gran uso de la verticalidad para aprovechar las posibilidades de los exoesqueletos. Todo luce de escándalo, en especial en PS4 con los 1080p de resolución y en PC, donde incluso podremos alcanzar hasta unos increíbles 4K si nuestro equipo nos lo permite.

Call of Duty: Advanced

Resulta una gozada disfrutar de la nitidez y calidad con la que han sido recreados personajes, escenarios y efectos especiales, todo ello a 60fps. El resultado es todo un espectáculo de acción, que se muestra con una fluidez constante para alegría del jugador. Además, estos nuevos mapas se benefician también enormemente del nuevo sistema de iluminación incluido con esta entrega, ofreciendo unas imágenes mucho más realistas.

Por otro lado, los efectos de sonido siguen siendo igual de potentes e impactantes, algo que notaremos deprisa con un buen sistema de sonido o auriculares. Será como estar realmente dentro de una guerra futurista. Otro de los alicientes de este pack será disfrutar también de las voces de los famosos actores que ponen voz y rostro a los protagonistas de la campaña cooperativa contra los Exo Zombies. En la versión española podremos disfrutar de los mismos actores de doblaje que les ponen voz en las películas, por lo que el trabajo resulta también magnífico.

Lo mejor de Call of Duty: Advanced Warfare

Call of Duty: Advanced Warfare

Call of Duty: Advanced Warfare supuso un enorme salto cualitativo para la franquicia, ya que sin abandonar la fórmula que tanto éxito ha dado a la serie, apostaba por innovar y revolucionar su propuesta jugable con la inclusión del exoesqueleto. El resultado fue, sin duda, una de las mejores entregas de los últimos años, que ahora sí que se siente mucho más espectacular y divertida que nunca. De ahí que teníamos muchas ganas de disfrutar de este primer pack de mapas y ver hasta dónde habían llegado Activision y Sledgehammer Games. Pues bien, Havoc confirma el excelente nivel de esta entrega con un DLC magnífico, que no sólo introduce cuatro nuevos y espléndidos mapas multijugador y nuevo armamento, sino que añade como gran novedad una nueva experiencia multijugador.

La campaña cooperativa contra los Exo Zombies nos ha encantado, ya que aprovecha la base del famoso y adictivo modo zombi, pero actualizándolo con un gran número de novedades y, sobre todo, unos enemigos que resultan más temibles que nunca. Havoc es una compra imprescindible para cualquier fan, nos asegura horas y horas de diversión en sus distintos modos.

¿Qué te parece nuestro análisis de Call of Duty: Advanced Warfare?

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Análisis
Comparte este artículo