Análisis Call of Duty: Black Ops 2 – Uprising

Análisis Call of Duty: Black Ops 2 – Uprising
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Si eres un fan de los shooters multijugador y del sobresaliente Call of Duty: Black Ops II, no te puedes perder ‘Uprising’, el segundo pack de mapas para el título de Treyarch y ActivisionUn mes después de su lanzamiento en Xbox 360, los jugadores de PS3 y PC reciben también este completísimo contenido adicional para el fascinante fps de Activision.

black-ops-2-uprising

Si Revolution nos sorprendió por la cantidad y calidad del contenido que ofrecía, ‘Uprising’ supera de forma holgada el listón marcado por el primer pack y nos trae un contenido imprescindible para todos los amantes de su increíble multijugador.

Call of Duty: Black Ops II – Uprising incluye cuatro nuevos mapas para el multijugador (Magma, Encore, Vertigo y Studio), además de una nueva y apasionante aventura, con su propio argumento, para el divertidísimo modo Zombies, que nos trasladará a AlcatrazLa experiencia del estudio a la hora de ofrecer mapas de calidad y experiencias nuevas se vuelve a demostrar con “Mob of the Dead”, seguramente el mapa zombi más completo, variado y de más calidad de cuantos hemos podido disfrutar desde que esta modalidad se introdujo en ‘Call of Duty: World at War’Más adelante os daremos más detalles de este mapa, pero ya os aseguramos que os va a encantar por lo bien desarrollado que está, por lo que una vez más estudiaremos al milímetro cada elemento de los escenarios, buscaremos resolver todos los secretos (abundantes), los sonidos… Además de hacer uso de las nuevas armas y localizaciones que aparecerán.

black-ops-2-uprising-2

Por menos de 15 euros, los millones de fans de la saga más jugada online van a encontrar motivos más que suficientes para disfrutar durante meses con estos cinco nuevo mapas, además de todas las novedades que se introducenUn contenido de una calidad incuestionable que llega justo antes de comenzar el verano, época ideal para poder disfrutar como se merece con el mejor contenido adicional que ha lanzando nunca Treyarch.

Centrándonos en los cuatro mapas diseñados para el modo multijugador, hay que resaltar, una vez más, el gran diseño y las buenas sensaciones que nos han ofrecido en todas las horas de juego que hemos acumulado estos díasSe nota la experiencia de Treyarch, ya que nos vamos a encontrar con cuatro mapas muy diferentes entre sí, que nos permitirán disfrutar tanto de enfrentamientos directos en espacios cortos, como amplios escenarios que disfrutarán los buenos francotiradores y los amantes de un tipo de juego más tácticoAdemás, se han introducido sorpresas en los distintos mapas, que otorgan aún más variedad a las partidas.

El primero de los mapas, Magma, tiene lugar en un moderno pueblo japonés, que tiene la peculiaridad de presentar erupciones volcánicas que sellarán en medio de la partida distintas rutas, por lo que deberemos tener muy presente este aspecto a la hora de organizarnosAdemás, hay que tener en cuenta que la lava y algunas partes del pueblo que son destruidas podrán matarnos si entran en contacto con nosotrosEs el mapa más largo del pack, siendo ideal para enfrentamientos a largas distancias y para modos de juego más tácticos como pueden ser demolición o cuartelesVisualmente, luce de escándalo, demostrando una vez más el empeño puesto por Treyarch.

black-ops-2-uprising-4

Muy distinto del anterior es Encore, un escenario situado en un festival de música en la ciudad de LondresA muchos os recordará al conocido mapa Stadium, con una amplia zona abierta ideal para intensos combates mano a manoEn la zona exterior hayamos encontramos una serie de pasillos ideales para enfrentamientos directosEs un mapa del estilo de lo que nos ofrecen Hijacked y Nuketown 2025, partidas intensas y vibrantes, casi sin respiro, por lo que os podéis hacer una idea de lo que nos espera.

En tercer lugar nos encontramos con el mapa Vertigo, que nos ofrece una versión futurista de la India, situándonos en un gran rascacielos con varias plantas y unas vistas vertiginosasUn mapa que cuenta con una gran verticalidad, además de combinar enfrentamientos a larga distancia en las zonas exteriores y a cortas distancias en la pequeña zona del interior del edificioNos ha sorprendido el gran diseño de este mapa, que cuenta además con distintos elementos que nos permiten acceder a distintas alturas para intentar sorprender a nuestros rivales.

Y para el final nos dejamos el que, en nuestra opinión, es el mejor mapa (dentro del gran nivel general) de este pack: StudioSi somos habituales de la franquicia, seguro que os sonará rápidamenteAl igual que sucedió con Nuketown 2035, es una re-edición de un mapa muy conocido, en este caso nos referimos de Firing RangeEso sí, se ha cambiado la ambientación del mismo, de manera que ahora contiene referencias al mundo de Hollywood, desde las películas de ciencia ficción hasta los clásicos cinematográficos del viejo oeste

.
Ahora se ha convertido en estudio de cine con distintos platós, en los que nos encontraremos incluso con dinosaurios y ovnis.
Aunque de tamaño medio, la gran variedad de zonas le confiere también un gran componente táctico y muchas posibilidades estratégicas, por lo que es perfecto también para modos de juego como demolición, buscar y destruir o dominio.

black-ops-2-uprising-6

En este punto, nos toca hablar de la joya la corona de este pack, Mob of the Dead, el nuevo mapa zombi.
Como señalábamos al comienzo, estamos ante el mejor de toda la franquicia, el más grande y el que más secretos tiene, además de ser la primera vez que se ha incluido un final, por lo que se refuerza la sensación de que, en efecto, estamos viviendo una auténtica aventura.

Mob of the Dead nos ofrece una experiencia fantástica, que no pasará desapercibida para todos los seguidores de este modo -entre los que nos incluimos.
Nos sitúa a los jugadores en Alcatraz con cuatro de los actores que han dado vida a los personas de la mafia más conocidos de Hollywood: Ray Liotta (Billy Handsome), Michael Madsen (Michael “Finn” O’Leary), Chazz Palminteri (Salvatore “Sal” DeLuca) y Joe Pantoliano (Al “La Comadreja” Arlington).
Todos ellos estarán encerrados en la famosa prisión.
Una vez frustrados sus planes de fuga, se tendrán que enfrentar a un peligro terrorífico: la infección zombi que invade la isla.
Para ello deberán armarse con toda clase de objetos improvisados.

Para sobrevivir, deberemos organizarnos y establecer un camino al mismo tiempo que escapamos de la legión de prisioneros y guardas que se han convertido en zombis.
Aunque esta modalidad está centrada a la acción pura y dura, se agradece la inclusión de una historia que se irá descubriendo según vayamos avanzando, por lo que más que un mapa debemos hablar de una aventura en sí misma.
Podremos ir descubriendo si realmente hubo un plan de fuga, el motivo de por qué está todo lleno de zombis, los planes ocultos de algún personaje… Incógnitas que se irán resolviendo y que dotan a Mob of the Dead de un gran interés.

mob-of-the-dead

Nada más comenzar nos daremos cuenta que estamos muertos y que controlamos a nuestros espíritus.
Además, si uno de los jugadores se convierte en víctima de los conocidos como “Mob of the Dead”, será enviado al Purgatorio, una nueva modalidad que se introduce en el juego y que será fundamental para progresar en el mapa.

Regresan algunos elementos que echábamos en falta, como las trampas para zombis, un jefe “pesado” que no dejará de perseguirnos en todo el juego, al estilo de como hacia George A.
Romero
en Call of the Dead.
Tampoco faltan la presencia de nuevas armas, por lo que el número de novedades es bastante alto.

Entre estas novedades, como ya hemos señalado, el mapa cuenta con un final, además de que si logramos huir de la cárcel, podremos viajar a otro lugar.
Pero aún hay más, ya que el pabellón de la cárcel pasa a ser un nuevo mapa del modo Pena.
Desaparece, eso sí, la bebida “Titán”, que es sustituida por otra vieja conocida, “Doctor Chungo”.
Además, aquí también hará acto de presencia el jefe de Mob of the Dead.

black-ops-2-uprising-5

Conclusión

En definitiva, Mob of the Dead justifica por sí solo la adquisición de Uprising.
Además, nos llevaremos cuatro nuevos mapas de calidad para el multijugador, por lo que el número de horas de diversión está más que garantizado, amortizando si cabe aún más el juego que más horas acumula en su faceta online.
Treyarch vuelve a demostrar que son unos genios en esto de ofrecer nuevas experiencias y de aprovechar la calidad de sus juegos para ofrecer nuevos mapas.
Sin embargo, esta vez se han superado, en especial por la nueva e increíble experiencia zombi que nos proponen.
Si eres un habitual de Call of Duty, no te puedes perder este pack de mapas por nada del mundo.

Comparte este artículo