Análisis Call of Duty: Black Ops -Escalation-

Análisis Call of Duty: Black Ops -Escalation-
Comparte este artículo
Autor: 4

Ya podemos descargar para Xbox 360 (posteriormente saldrá para PS3 y PC) Escalation, el segundo pack de mapas descargables para Call of Duty: Black Ops, la séptima y exitosa entrega de la saga de shooters en primera persona. Los millones de seguidores que tiene la franquicia van a poder disfrutar de cinco nuevo mapas que van a aumentar sobremanera la experiencia y diversión de un título que ha batido todo los récords de ventas.

Black-Ops-Escalation

Como ya os hemos ido avanzando, Escalation ofrece cuatro nuevos mapas para el modo multijugador del juego (Zoo, Stockpile, Hotel y Convoy), así como un nuevo mapa para el aclamado modo zombi (Call of the Dead) que supone además una nueva experiencia para los amantes a este divertido modo. Estamos, sin duda, ante una de esas expansiones que bien merece su precio, ya que por 1.200 Ms Points vamos a poder disfrutar de muchísimas horas de diversión. Treyarch y Activision han querido ofrecer un producto de calidad, muy cuidado en cada uno de sus apartados, y que encantará a los amantes de los shooters multijugador.

Los cuatro mapas incluidos para el multijugador competitivo son de gran calidad, aunque si habría que destacar a uno por encima del resto ese sería Hotel. Con una gran ambientación y un diseño especialmente inspirado, nos sitúa en la azotea de un casino de la ciudad de La Habana. Este escenario ofrece una gran cantidad de oportunidades, tanto para esconderse como establecer estrategias solos o en compañía de nuestro equipo. Además, cuenta con algunos lugares concretos que permiten una interactividad con el escenario.



Zoo, como su nombre indica, nos sitúa en un zoo soviético. Es un escenario de gran tamaño en el que se enfrentaran las facciones Spetsnaz y Black Ops. Resulta perfecto para partidas con muchos jugadores. Casi todo el escenario es al aire libre por lo que será importante hacernos con la zona más alta del escenario, desde la que la perspectiva es mucho mayor. Al igual que el resto de mapas incluidos en Escalation, ofrece una perfecta ambientación, con jaulas de animales o una vía de monorail, por ejemplo.



Convoy es un escenario de tamaño medio, en el que se alternan edificios y estructuras derruidas, con vehículos militares de todo tipo. Es por tanto un mapa perfecto para sorprender al enemigo, poner trampas y esconderse. Por lo que será un mapa que gustará mucho de los jugadores que les guste de usar arma de francotirador. En el siguente vídeo podemos ver lo que nos espera en este mapa.



Por último, Stockpile se ambienta en una pequeña granja soviética, que sirve para esconder unas instalaciones militares rusas secretas, de hecho nos recordará a la misión Vorkuta del modo Campaña. Presenta zonas exteriores y una interior situada en un complejo, que podremos cerrar de su interior, de manera que se consigue una ventaja competitiva a los que se encuentren en el interior.



Uno de los principales atractivos de Escalation es el nuevo mapa incluido para el modo zombie, de nombre Call of the Dead. Un homenaje brillante de los desarrolladores a las mejores películas de zombies. No solo se trata del mapa más grande creado nunca para este modo de juego, sino también el mejor. Call of the Dead es una experiencia sumamente aconsejable, elevando las cotas de diversión en compañía de hasta otros tres jugadores hasta límites difícilmente superables.

Como personajes protagonistas vamos a encontrar cuatro actores de sobre conocidos por todos los amantes a las películas de zombies: Danny Trejo (“Machete”), Robert Englund (“Pesadilla en Elm Street”), Sarah Michelle Gellar (Buffy: Cazavampiros) y Michael Rooker (“The Walking Dead”). Además, hace acto de presencia como enemigo George A.Romero, uno de los directores de cine más prestigiosos del género. Divertídisima su presencia, ya que se ocupará de perseguirnos por todo el mapa y tendremos que evitar que nos atrape, para lo que será de gran ayuda desplazarse a las aguas más frías del escenario. No será el único enemigo, porque seremos perseguidos como no podía ser menos con legiones de zombies que aparecerán por todos los lados, y también una tormenta de nieve hará de las suyas reduciendo enormemente la visibilidad.

Call-of-the-Dead

Este nuevo mapa está plagado de sorpresas y de secretos. Presenta tres zonas bien diferenciadas: una isla, un faro y un barco que se encuentra encallado en el hielo. Tal como pasaba en el mapa zombie incluido en la anterior expansión, Ascension, nos encontraremos con una plataforma que permitirá trasladarnos del barco al faro rápidamente. En esta ocasión, siendo lanzados por los aires.  Afortunadamente no será la única ayuda con la que contaremos en esta ocasión, ya que harán aparición nuevas armas y una nueva bebida, que serán muy útiles en nuestra aventura. La V-R11 convierte a los zombies en humanos, que a modo de señuelo atraerán a los muertos vivientes, mientras nosotros podemos escapar. El Carroñero es un espectacular rifle de francotirador, cargado de proyectiles que provocarán grandes explosiones para acabar con varios zombies a la vez. Por su parte, si bebemos la Daiquiri Letal, podremos gozar de autoapuntado a la cabeza a los zombies.



Como suele ser norma en este modo, encontraremos gran cantidad de secretos en este mapa zombie, pero no los vamos a desvelar ya que es mucho mejor descubrirlos por uno mismo, y así poder disfrutar aún más de un mapa sorprendente, y que supone prácticamente una experiencia nueva.

Poco más podemos añadir, salvo que si eres amante de Black Ops ya estás tardando en adquirir este segundo pack de mapas descargables. Escalation supone un genial añadido, que nos va a ofrecer horas y horas de juego, por lo que realmente en la práctica su valor es bastante económico para todo el contenido y diversión que ofrece. Ya podemos descargar el pack de mapas de la propia consola Xbox 360 o desde el siguiente link.

Comparte este artículo
  • avatar
    Pouser_87

    Hola no se mucho de esto de los ADD-ON Yo tengo el juego Call Of Duty Black OPS y estaba viendo este ADD-ON En La playstation store Call Of Duty Black OPS Escalation . este pack lo agarra mi juego?

  • avatar
    Dani

    mapa de zombies grande+ mapa de zombies en el exterior (donde no sea en el interior de la casa= comprarmelo

  • avatar
    Mathias

    Por lo que he visto y ahora leo se lo han currado bastante. Al fin un pack de mapas que pueda hasta valer lo que cuesta… Creo.

  • avatar
    VictorPS3

    Qué buena pinta tiene el nuevo mapa de zombies