Análisis Call of Duty: Black Ops -Rezurrection-

Análisis Call of Duty: Black Ops -Rezurrection-
Comparte este artículo
Autor: 2

Tan sólo unas semanas después de su debut en Xbox Live, ya está disponible para descargar Rezurrection para PS3 y PC, el cuarto y último pack de mapas para el exitoso Call of Duty: Black Ops. Se une a “First Strike”, “Escalation” y “Annhilation” como contenido descargable para la última entrega de la saga más famosa de shooters bélicos. Además, servirá para ir preparándonos para la llegada del nuevo título de la franquicia, el esperadísimo Call of Duty: Modern Warfare 3.

Rezurrection-Moon-1< /p>

Al igual que sucedió con los packs anteriores, Treyarch y Activision han optado por ofrecer 5 nuevos mapas para el brillante multijugador del juego, que no solo aporten nuevos escenarios, sino también nuevas armas, contenido y una mejor experiencia de juego. Pero, a diferencia de lo ocurrido en los tres packs anteriores, en esta ocasión todo el protagonismo se lo lleva el divertidísimo modo Zombi. De hecho, los cinco mapas incluidos son de esta modalidad que puso de moda el anterior juego de Treyarch, World at War, y que con acierto recuperó en Black Ops. La jugabilidad tan directa que ofrece este modo, junto con la tensión continua que generan los “no-muertos”, la convierte en una de las experiencias multijugador más divertidas y atractivas de esta generación. La prueba es los millones de jugadores que han descargado estos packs y que cada día juegan al modo Zombi.

Treyarch y Activision ofrecen con Rezurrection todo un homenaje a la tan de moda temática zombi, que permita disfrutar a todos los jugadores durante horas y horas mientras acaban con legiones de muertos vivientes. Además, se trata de uno de los packs más completos que han salido hasta ahora, ya que junto con los 5 mapas, podremos descargar también la banda sonora y un tema personalizado para nuestra consola. Sin embargo, los principales protagonistas son los 5 mapas: uno totalmente nuevo y cuatro viejos conocidos procedentes de World at War, pero convenientemente actualizados.

Rezurrection-Moon-2

El mapa más importante, y no sólo por ser totalmente nuevo, es Moon, localizado como su nombre indica en la luna. Precisamente este escenario tan particular tendrá bastante influencia en el desarrollo de las partidas y dará lugar a momentos muy divertidos. Además, estamos hablando del mapa más completo, largo y lleno de secretos de los que han aparecido hasta ahora. Ya desde su comienzo sorprende a los jugadores, ya que apareceremos en un espacio abierto, pero pronto sonará una alarma y veremos como una legión de zombis y perros nos atacará. Un comienzo muy agresivo, que nos pillará a buen seguro por sorpresa la primera vez. Si queremos aguantar vivos más allá de unos segundos deberemos correr a la parte de atrás y teletransportarnos junto con el resto del equipo a una base lunar. Lo primero que deberemos realizar es encontrar unas escafandras y colocárnoslas para no morir por falta de oxígeno. Como vemos, el comienzo de Moon no nos va a dar respiro. Una vez realizados estos primeros pasos, ya sí que nos podremos centrar en descubrir el mapa y matar enemigos sin parar.

El escenario es muy grande, enrevesado y con mezcla de espacios cerrados y zonas abiertas, por lo que necesitaremos un tiempo para hacernos a él. Además, cuenta con zonas en las que la gravedad nos hará movernos lentos y flotar, y otras en las que podremos movernos de forma normal e incluso quitarnos la máscara (que dificultad la visibilidad). También hay una especie de plataformas que nos catapultarán por los aires, entre otros elementos a tener en cuenta. El mapa está lleno de secretos, e incluso (sin desvelaros nada) tendremos que hacer tareas de hackeo en un momento concreto.

Rezurrection-1

En cuanto a los enemigos, a los habituales zombis se unen unos perros fantasma que se mueven a gran velocidad y que desaparecen para aparecer derrepente, por lo que son muy peligrosos. También, de forma parecida a como pasaba en Call of the Dead, tendremos un personaje que nos perseguirá en todo momento por el escenario a nuestro equipo. Se trata de un zombi astronauta que si nos pilla nos mandará a otra zona del mapa, totalmente aislados.

Todos estos elementos hacen de Moon un mapa bastante complicado y que requiere de bastante experiencia en el modo zombi si se quiere sobrevivir más allá de unas pocas rondas. Por el mismo motivo, estamos ante el mapa que más gustará a los más veteranos, que encontrarán un auténtico reto y una gran experiencia.

Por fortuna, junto con el arsenal habitual, aparecen dos nuevas armas: Wave Gun, dos pistolas de rayos que llevaremos en cada mano y que cuentan con un gran poder, ya que harán explotar a los zombis. La segunda es la Quantum Entaglement Device, una curiosa granada cuyo efecto vendrá determinado por el azar, pudiendo revivir a algún compañero caído o provocando una gran explosión que arrase con un gran número de zombis. Además, se introduce una nueva y útil máquina de bebidas que nos permitirá llevar tres armas a la vez.

Rezurrection-2

Junto con Moon, podremos disfrutar de los cuatro mapas rescatados de World at War: Nacht der Untoten, Verruckt, Shi No Numa y Der Riese. Todos ellos han sido remasterizados, con mejores gráficos y efectos de luz en el apartado técnico, e incluyendo todas las armas y novedades que han ido saliendo en los mapas de Black Ops. Nacht der Untoten fue el primer mapa que pudimos disfrutar de zombis. Nos sitúa dentro de una casa de dos plantas en ruinas. El poco espacio nos obliga a mantenernos bastante juntos para poder sobrevivir. Verruckt nos sitúa en un hospital psiquiátrico alemán, en el que predominarán los espacios oscuros y los largos pasillos. Nos obliga a estar con cuatro ojos porque podemos ser sorprendidos por cualquier esquina. Shi No Numa está ambientado en cabaña en medio de un pantano. A su vez por cada esquina hay una puerta que nos lleva a una zona del pantano. El agua puede ser una trampa, ya que ralentiza bastante nuestros movimientos. Además, la caja de armas aparece de forma aleatoria cada vez en un sitio.  Por último, Der Riese nos lleva a una central eléctrica nazi. Es un escenario bastante amplio y está lleno de níveles y teletransportadores por lo que haciendo un correcto circuito podemos aguantar bastantes rondas.

En definitiva, tenemos diversión zombi para horas y horas. Moon es una maravilla que anima a jugar para ir descubriendo cada secreto y los cuatro mapas originales de World at War mantienen un nivel excelente de diversión.

rezurrection-3

Gráficos

Treyarch ha hecho un gran trabajo en el diseño de Moon, con una recreación del escenario de la base lunar espectacular. Además, las físicas provocadas por la gravedad están recreadas con un gran realismo. La ambientación de ciencia-ficción, el diseño de los nuevos enemigos, así como la recreación de las desfavorables condiciones atmosféricas completan el mapa más espectacular. También hay que agradecer la puesta al día de los otro cuatro mapas incluidos, luciendo mucho mejor, con más nitidez y más detalles.

Sonido/Música

Como de costumbre, el apartado sonoro es increíble. Los sonidos de cada arma son contundentes y los gritos y aullidos de los zombis y resto de criaturas nos mantienen en continúa tensión. La banda sonora, que podemos escuchar por separado, está a un gran nivel también. Por último, las voces en español ponen la guinda a un trabajo excelente.

rezurrection-moon-3

Conclusión

Treyarch ha querido poner el broche de oro a su Black Ops con el mejor pack de mapas de todos los que ha lanzado. Moon, junto con los otros 4 mapas, nos van a ofrecer horas y horas de diversión. Un homenaje en toda regla al universo zombi que encantará a los jugadores. Si disfrutas jugando en cooperativo con tus amigos y otros usuarios no te puedes perder Rezurrection bajo ningún motivo.

Comparte este artículo
  • avatar
    iván

    yo me lo quiero descargar pero no se como

  • avatar
    Neptune

    Moon es la caña aunque bastante complicado