Análisis Call of Duty: Ghosts – Devastation

Análisis Call of Duty: Ghosts – Devastation
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Call-of-Duty-Ghosts-Devastation-4


Activision e Infinity Ward siguen ampliando la experiencia de juego de su aclamado Call of Duty: Ghosts con el segundo DLC (de los cuatro previstos para esta entrega), que llega cargado de contenido para el multijugadorPara alegría de toda la legión de fans que tiene este shooter, Devastation es un pack completísimo, de una enorme calidad, que nos garantiza muchas más horas de juego, por lo que su adquisición se antoja como obligatoria si eres jugador habitual del títuloDisponible ya para las plataformas de Microsoft (Xbox One y Xbox 360), en unos días también estará accesible para PS3, PS4 y PC.

Si Onslaught nos sorprendió por la cantidad y calidad del contenido que ofrecía, ‘Devastation’ supera de forma holgada el listón marcado por el primer pack, ofreciendo una nueva experiencia online a través de cuatro mapas multijugador de tamaños medio y pequeño, un nuevo y espectacular arma, así como un nuevo episodio del divertidísimo modo Extinction, que como bien sabréis es la modalidad que sustituye en esta entrega a los famosos zombies.

Aunque todo sea debatible, en nuestra opinión estamos ante el mejor pack de contenido que haya lanzado nunca Infinity Ward, lo que deja a las claras su calidadPor menos de 15 euros encontraremos motivos más que suficientes para disfrutar durante meses con estos cinco nuevos mapas, además de explorar todas las novedades que incluye este pack.

Call-of-Duty-Ghosts-Devastation-5

La experiencia del estudio a la hora de diseñar mapas que expriman al máximo las posibilidades del multijugador se vuelve a demostrar con ““Episode 2: Mayday”, un nuevo episodio de Extinction, que nos ha encantado tanto por su diseño, como por las sorpresas y novedades que presentaMás adelante os daremos más detalles de este mapa, pero ya os aseguramos que os va a encantar por lo bien desarrollado que está y lo intenso que resulta.

Centrándonos ya en los cuatro mapas diseñados para el modo multijugador, hay que resaltar, una vez más, el gran diseño y las buenas sensaciones que nos han dejado en todas las horas de juego que hemos acumulado estos días (que se cuentan por decenas…)Se nota la gran experiencia del estudio y el mimo que pone a todas sus obras, ya que nos vamos a encontrar con cuatro mapas muy diferentes entre sí, que nos permitirán disfrutar tanto de enfrentamientos directos en espacios cortos, como escenarios mucho más amplios y también espacios abiertos que disfrutarán los buenos francotiradores y los amantes de un tipo de juego más tácticoAdemás, se han introducido sorpresas en los distintos mapas, que otorgan aún más variedad a las partidas.

El primero de los mapas, Ruins, tiene lugar en México, en concreto entre los restos de un templo maya situado en la cima de una montañaLa principal particularidad de esta localización es que presenta múltiples niveles y zonas subterráneas, por lo que es ideal para las escaramuzas y sorprender a nuestros enemigosAdemás de ser un espectáculo visualmente hablando, este mapa permite, si somos lo suficiéntemente hábiles, desencadenar la erupción de un volcán, que será clave ya que nos permitirá perseguir a los enemigos que buscan ponerse a cubiertoDe tamaño medio, las partidas resultan frenéticas y sumamente divertidas.

Call-of-Duty-Ghosts-Devastation

Muy distinto es Collision, un escenario que nos traslada hasta un barco atrapado bajo un puente en Nueva YorkDe los cuatro mapas, éste es el que más pequeño, por lo que no pararemos de movernos y disparar mientras nos movemos por los los escombrosSi logramos poner en práctica la orden de campo, podremos tomar el control de un avión que barrerá con todos los jugadora que se encuentren debajo con una lluvia de metrallaEs un mapa que encantará a los que buscan enfrentamientos directos, casi sin respiro.

En tercer lugar tenemos Behemoth, que se localiza en una plataforma de excavación en América del SurOfrece un equilibrio perfecto entre zonas amplias y abiertas y otras cerradas, por lo que se adapta tanto a los que utilizan armas de corto alcance como a los que se sienten más a gusto con subfusiles y escopetas

.
Si completamos la orden de campo, podremos controlar un helicóptero con el que sembraremos el caos entre las líneas enemigas.

Y para el final nos dejamos el que, en nuestra opinión, es el gran protagonista del pack: Unearthed.
Se trata de una reinvención del mítico “Dome”, uno de los niveles más queridos por los jugadores, que hacía su aparición en Call of Duty: Modern Warfare 3.
En esta reedición se cambia la ambientación y el look, además de añadir secretos que deberemos descubrir, incluyendo desafíos alienígenas.
Lo que no cambia es la jugabilidad endiablada que ofrece, ideal para todo tipo de jugadores.

Call-of-Duty-Ghosts-Devastation-6

Pero este DLC incluye también un nuevo episodio para Extinction: “Episode 2: Mayday”.
La historia nos sitúa tras los dramáticos sucesos que tuvieron lugar en Alaska durante el desarrollo del Programa Nightfall.
Como miembros del equipo Fuerza de Acción Rápida viajaremos a bordo de un misterioso buque de investigación chino que se encuentra abandonado en el Mar de Tasmania.
Aunque esta modalidad está centrada en la acción pura y dura, se agradece la inclusión de una historia que iremos descubriendo poco a poco, por lo que realmente deberíamos hablar de una nueva aventura, más que de un mapa.

Los jugadores contaremos con la ayuda de un arma dotada de tecnología Cryptid, la Venom-X, que nos permitirá enfrentarnos a los “Sembradores“, una temible raza que nos obligará a trabajar en equipo si no queremos morir deprisa.
Pero la sorpresa más increíble vendrá del fondo del mar, de donde emergerá un impresionante Kraken de más de 100 pies de altura.

Este episodio justifica por sí solo la adquisición de este DLC, ya que perfectamente se podría vender como una aventura independiente.
Lo divertido e intenso que resulta nos animará una y otra vez a afrontarlo con nuestros amigos y otros jugadores.

Call-of-Duty-Ghosts-Devastation-2

Por último, destacar la inclusión del Ripper, un nuevo arma táctico que podremos utilizar en todos los mapas multijugador de Ghosts.
Lo que hace distinto a este arma del resto es que puede ser utilizada como rifle de asalto y como subufusil, pudiendo cambiar de un modo a otro de forma instantánea, por lo que resulta muy atractiva para un estilo de juego táctico.
Sin duda, se convertirá en una de las armas favoritas por los jugadores en los próximos meses.

El apartado técnico sigue rayando a un gran nivel, tanto en lo visual como en todo lo relativo a su banda sonora y efectos de sonido.
Destacar la versión de One, que gracias a una resolución superior permite disfrutar de unos efectos visuales mucho más detallados y una gran nitidez.
Lo que no varía en ninguna plataforma es los deliciosos 60 fps que nos garantizan una suavidad total, que sigue siendo una de las señas de identidad de esta franquicia.

Call-of-Duty-Ghosts-Devastation-8

Conclusión

Devastation ofrece una extraordinaria experiencia multijugador para Ghosts, por lo que no podemos más que recomendaros su adquisición si sois jugadores habituales de la última entrega del aclamado FPS de Activision.
Los cuatro mapas incluidos para el multijugador competitivo son de una gran calidad, asegurándonos un gran número de horas de diversión.

Además, se nos ofrece un nuevo y espectacular episodio del divertidisimo modo de juego Extinction, cargado de sorpresas y nuevos enemigos.
Por último, destacar la inclusión de un arma que da tanto juego como es el Ripper.

Infinity Ward vuelve a demostrar que son unos genios a la hora de ofrecer contenido de calidad, como ya demostraron con Onslaught y repitiendo ahora con el segundo pack de contenido, que mantiene una fabulosa relación calidad-precio.

Comparte este artículo