Análisis Darkstalkers Resurrection

Análisis Darkstalkers Resurrection
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Capcom sigue cuidando a los amantes de los juegos de lucha, recuperando algunas de sus grandes sagas de lucha 2DEn esta ocasión le ha tocado a Darkstalkers, una serie que nació en el año 1994, suponiendo una auténtica revolución en aquel entoncesEl gran éxito cosechado por Darkstalkers: The Night Warriors animó a sus creadores a lanzar dos nuevas entregas con un gran reconocimiento entre prensa y jugadores.

Darkstalkers-Resurrection-1

Ahora que el género de la lucha en dos dimensiones se ha vuelto a poner de moda con el lanzamiento de grandes títulos, en su gran mayoría de la propia Capcom, es el momento de recuperar algunos de los mejores títulos que ha visto el géneroDe ahí que no es de extrañar que la compañía nipona haya querido recuperar otra de sus series más conocidas.

Darkstalkers Resurrection es un pack que se lanza directamente en las dos plataformas digitales de Sony y MicrosoftIncluye los juegos Darkstalkers: The Night Warriors y Darkstalkers 3 remasterizados en alta definiciónAdemás, se han incluido una serie de novedades como el juego online, trofeos/logros, entre otras sorpresasEs, por tanto, una oportunidad única de volver a disfrutar o descubrir por primera vez la segunda y tercera entrega de esta sagaAdemás, quién sabe, si estamos ante la antesala de la tan deseada cuarta entrega.

Darkstalkers-Resurrection-4

Respecto al pack que nos ocupa, nos encontramos con dos re-ediciones de las dos últimas entregas que han sido lanzadas y, por tanto, de las más completasAunque tienen sus años ya a las espaldas (fueron editadas en 1995 y 1997), conservan la misma calidad y frescura que les convirtieron en dos de los mejores juegos de lucha en una época de pleno apogeo del género tanto en los salones recreativos como en las consolas de la épocaEn ambos casos nos encontramos con juegos clásicos, de los de toda la vida, en completo 2D, con gráficos basados en sprites, que ahora gracias al filtro aplicado se ven mejor que nunca, lo que nos permitirá también disfrutar de las fabulosas animaciones.

Lo que no va variar nada es el estilo que les caracterizaba, con luchas uno contra uno muy del estilo de Street FighterAsí, nos encontramos con un sistema de control sencillo pero a la vez sumamente profundoTres botones de puños y tres para patadas nos bastan para realizar un catálogo de golpes, combos, agarres y llaves bastante considerableA todos ellos hay que sumar un gran número también de ataques especiales y ultras, que requieren tener cargada la habitual barra de energía.

Estamos ante unos juegos que resulta fácil controlar, pero que nos llevarán bastante tiempo dominar y perfeccionarA todo ello hay que sumar el gran número de luchadores incluidos entre los dos juegos, y la gran variedad de estilos, por lo que la profundidad de la que hacen gala es bastante más grande de lo que nos podríamos imaginar en un primer momentoSi somos amantes del género, tenemos asegurados meses y meses de diversión.

Darkstalkers-Resurrection-2

Los combates siguen destacando por lo fluidos y divertidos que resultan, además de contar con un componente táctico bastante importante

.
En otras palabras, de nada nos va a ser machacar los botones si jugamos con un jugador experto, puesto que no tendrá ningún problema para derrotarnos.
Y es que no sólo se trata de atacar, sino que estamos pendientes en todo momento de los movimientos y estrategias de nuestros rivales, por lo que la defensa y los contraataques tendrán también una importancia vital.

La experiencia resulta sumamente gratificante con peleas muy intensas, en las que cualquier pequeño detalle puede marcar la victoria.
Ni que decir tiene que la diversión se multiplica a la enésima potencia si nos enfrentamos a jugadores humanos con cierta experiencia, ya que el reto será mucho mayor.

Otro aspecto a destacar es el catálogo de luchadores que estarán disponibles, que entre los dos títulos alcanza la nada despreciable cifra de 32 luchadores (no todos estarán disponibles desde el comienzo).
Pero lo mejor en este apartado es lo diferentes que resultan los luchadores entre sí, tanto en su diseño como en su estilo del lucha y movimientos.
Se evitan así los típicos clones que sólo varían el aspecto y reciclan golpes.
Cada uno de los luchadores que podremos elegir contarán con sus propios movimientos, ataques especiales y combos, por lo que resulta toda una gozada ir aprendiendo a manejar cada uno.

Darkstalkers-Resurrection-5

Pero Capcom no se ha conformado con meter los dos juegos en el pack, sino que ha añadido una serie de mejoras que potencian aún más el valor del producto final.
Hay que hacer mención especial la inclusión del sistema de juego online GGPO (que ya hemos visto en títulos anteriores de Capcom), que permite partidas online fluidas y sin lag de ningún tipo.
El pique está asegurado en esta modalidad, ya que nos permitirá competir contra jugadores de todo el mundo (también nos daremos cuenta que hay auténticas máquinas en esto de la lucha…).
Asimismo, podremos crear salas hasta para ocho jugadores, crear torneos, grabar y compartir partidas, así como subirlas directamente a YouTube para poder lucirnos frente a otros usuarios.

No es la única novedad, ya que también se han implementado los logros y trofeos, que siempre potencian la rejugabilidad de cualquier título; materiales desbloqueables como vídeos y capturas de arte; o la inclusión de un modo Espectador que siempre es bien recibido.
Tampoco falta matchmaking o un nuevo Modo Tutorial que nos permitirá aprender los principales movimientos y técnicas.

Por último, comentar que se puede seleccionar la velocidad del juego, por lo que podremos adaptar las partidas a nuestro gusto, de manera que podamos disfrutar de partidas frenéticas o un ritmo más pausado.
Todos estos detalles perfeccionan dos juegos ya de por sí excelentes en cuanto a su jugabilidad.

Darkstalkers-Resurrection-6

Gráficos

Lógicamente, hay que analizar los dos juegos teniendo en cuenta los años que hace que fueron lanzados.
A pesar del tiempo transcurrido desde que fueron lanzados originalmente, siguen destacando por un diseño artístico brillante, con unos personajes y escenarios que resultan una maravilla para los amantes de los juegos clásicos.
Otro ejemplo de lo que decimos es el gran trabajo realizado con las animaciones, que resultan muy naturales y nada bruscas en sus transiciones.

El filtro en alta definición que se les ha aplicado, así como las distintas opciones de visión les sienta de maravilla, permitiendo una mejora bastante sustancial sobre los gráficos originales.

Darkstalkers-Resurrection-7

Sonido

Lo mismo podríamos decir de este apartado, con unas melodías pegadizas y muy trabajadas que ambientan a la perfección cada escenario en los que combatiremos.
Los efectos de sonido son bastante variados y siguen sonando igual de bien que hace casi viente años.

Darkstalkers-Resurrection-8

Conclusión

Darkstalkers Resurrection es un pack que derrocha calidad por los cuatro costados.
Dos auténticos clásicos de la lucha en 2D que llegan mejorados y con un gran número de novedades para alegría de los amantes del género.
Un bundle imprescindible que además nos llega a un precio irresistible.

Comparte este artículo