Análisis de Alan Wake: La Señal

Análisis de Alan Wake: La Señal
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Remedy Entertainment, la empresa desarrolladora de Alan Wake, entrega el primer contenido descargable para este juego, titulado bajo el nombre de La SeñalY la verdad que al probarlo queda un sabor bastante agridulce, porque no aporta muchas novedades a este thriller de corte psicológico.

Alan Wake

Lo primero que hay que destacar es que este DLC sigue la historia tras la finalización del título principal, así que aquellos que todavía no hayan terminado la campaña original todavía no deben llevar adelante esta parte de la historia porque simplemente arruinarán todo el progreso previo

Una vez que comenzamos a jugar este contenido descargable nos damos cuenta de dos cosas: lo primero es lo acotado de su duración, ya que no se demora más de 40 ó 45 minutos para terminarloY lo segundo es que se cambiaron algunos aspectos importantes en el marco jugable que hacen la diferencia frente a la propuesta original.

Lo más destacable es que se ha recortado bastante el proceso de exploración y se han mejorado algunos modos de capturar elementos o activar trampasAhora aparecerán mensajes en pantalla que al ser iluminados se volverán “realidad”

.
Pero lo mejor de todo es que también nos encontramos con mensajes de alerta sobre enemigos u otros peligros, que si los iluminamos nos atacarán, así que la adrenalina sube a otro nivel.

Otro punto para destacar es que se vuelve a pasar por algunos escenarios recorridos en Alan Wake, pero con la diferencia de que ahora se lo ve desde una mirada más psicodélica y retorcida, lo cual también es un punto favorable y destacable.

Después no hay mucho más de qué hablar.
Algunos puntos de la historia no son meritorios de mencionarlos por su baja calidad.
El DLC La Señal es la primera parte de dos entregas, que se cerrará con otro paquete llamado El Escritor, que todavía no está disponible.

Las primeras ediciones de Alan Wake para Xbox 360 vinieron con un código que los usuarios pueden canjear para descargar La Señal de modo gratuito, pero los que hayan adquirido el juego posteriormente tendrán que pagar el DLC con 560 Microsoft Points.
La verdad, parece un precio de canje bastante caro en comparación a lo que ofrece el paquete.

Imagen de Wikipedia

Por:
Etiquetas:
Categorías: Análisis, Xbox 360
Comparte este artículo