Análisis de Call of Duty: Advanced Warfare – Ascendance

Análisis de Call of Duty: Advanced Warfare – Ascendance
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Nuevos mapas multijugador, armas y una nueva experiencia cooperativa son sólo algunas de las novedades de Call of Duty: Advanced Warfare – Ascendance. Te lo contamos todo en nuestro análisis de este segundo DLC para la última entrega del shooter de Activision.

Portada Call of Duty: Advanced Warfare - Ascendance

Hace tan sólo unos días que se presentó de manera oficial Call of Duty: Black Ops III. Todavía quedan unos meses para su lanzamiento, pero la espera será mucho más llevadera gracias al magnífico Call of Duty: Advanced Warfare, que durante todo el año seguirá creciendo con nuevo contenido descargable de cantidad, que asegura muchos mas mapas multijugador, armas y nuevas experiencias gracias a los nuevos capítulos del espectacular modo Exo Zombies -la gran novedad en materia jugable de esta entrega-.

Como vimos en nuestro análisis de esta entrega, Activision y Sledgehammer apostaron por ofrecernos el título más completo, evolucionado y ambicioso de esta ya veterana y exitosa franquicia. Un apartado gráfico deslumbrante de nueva generación y una jugabilidad que combinaba la jugabilidad clásica con mecánicas totalmente revolucionarias. El resultado un título que hay cautivado incluso a los más escépticos, que nos permite disfrutar de una increíble campaña, un multijugador más frenético y divertido que nunca.

Call of Duty: Advanced Warfare supuso un importante salto cualitativo para la franquicia, que sigue demostrando que está en un inmejorable estado de forma. El rey del género que cuenta detrás con toda una legión de fans que cada día disfrutan de su soberbio multijugador.

Además, sus creadores siguen potenciando la experiencia con nuevos contenidos, como ya vimos con el excelente Havoc, un completísimo DLC que nos garantizó a un precio muy razonable multitud de horas de diversión.

Call of Duty: Advanced Warfare - Ascendance mapas

Call of Duty: Advanced Warfare – Ascendance a fondo

Ahora, justo un mes después de su lanzamiento exclusivo para las plataformas de Microsoft, nos llega el segundo pack de mapas, titulado Ascendance, que desembarca en PS4, PS3 y PC, para alegría de los millones de jugadores que disfrutan cada día de la faceta multijugador de esta entrega.

Como viene siendo habitual, este nuevo contenido ofrece una generosa oferta jugable, con cuatro nuevos mapas multijugador, con un diseño pensado para exprimir al máximo dos de las principales novedades que introdujo esta edición: la verticalidad de todos los escenarios y las enormes posibilidades que ofrecen los exoesqueletos de nuestros soldados, una innovadora estructura que nos ofrece unas habilidades de desplazamiento increíbles y una fuerza inhumana. Una vez más, estos exoesqueletos son la clave sobre la que se sustenta la jugabilidad de la obra, ya que contaremos con todo un mundo de posibilidades en el campo de batalla, como realizar increíbles saltos, desplazarnos a toda velocidad en cualquier dirección, deslizarnos por el suelo, agarrarnos a las paredes o sobrevolar grandes espacios. Una vez dominamos estas habilidades, es el momento de aprovechar los escenarios para intentar sacar ventaja competitiva en las partidas, ya sea sorprendiendo a nuestros rivales, realizando espectaculares desplazamientos o persecuciones aéreas.

Los mapas que se han incluido en Ascendance incluso potencian aún más el uso de todas estas habilidades de los exoesqueletos de las que os estamos hablando, y que resultan una parte esencial de la jugabilidad. Ya no se trata sólo de tener buenos reflejos y puntería, sino de saber desplazarnos a toda velocidad, conocer hasta el último rincón de los escenarios y demostrar una gran precisión en todas nuestras acciones.

Call of Duty: Advanced Warfare - Ascendance DLC

Todas las nueva localizaciones de esta expansión ofrecen un sinfín de posibilidades al jugador, además de ciertas sorpresas que obligan al jugador a estar concentrado durante toda la parte. Estos eventos aleatorios pueden en algunos casos decidir el resultado final. Como iremos viendo más abajo, todas las partidas son distintas y ofrecen múltiples variantes. El resultado es una experiencia tremendamente adictiva y divertida, con independencia del modo elegido.

Centrándonos ya en lo que son sus mapas, destacar lo cuidados que está cada uno de ellos, ofreciendo un gran equilibro entre los que permiten intensos combates a corta y media distancia, y aquellos que ofrecen a los francotiradores grandes distancias y coberturas para deleitarse.

El primero de los mapas incluidos, Perplex nos lleva hasta Sídney, en concreto hasta un edificio de cinco plantas que nos ofrece partidas frenéticas, ya que cada uno de los pisos son como ratoneras repletas de recovecos y módulos. Será clave vigilar cada ángulo para intentar no ser sorprendidos, de manera que podamos hacernos con el control de cada planta hasta llegar a la parte superior, algo que será fundamental para contar con una clara ventaja competitiva. Escopetas y armas de fuego rápido serán claves en los enfrentamientos a corta distancia que serán una constante. Además, a mitad de las partidas una serie de drones se encargarán de desplazar todo el edificio, como si de un cubo de Rubik se tratase, lo que provocará unos momentos de caos y desorientación en todos los jugadores, creándose nuevas rutas y zonas para cubrirnos.

Call of Duty: Advanced Warfare - Ascendance armas

Muy diferente nos resultará Site 244, sin duda uno de los mapas más espectaculares y repleto de posibilidades de esta edición anual de Call of Duty. Nos sitúa a los pies del monte Rushmore, en Estados Unidos, y la acción se desarrollará tanto en un paisaje repleto de escombros como en el interior de una nave espacial que se ha estrellado en esa zona. Este mapa de gran tamaño se adapta a cualquier tipo de jugador, ya sea en enfrentamientos directos a cortas distancias intentando sorprender al enemigo, como aprovechando las coberturas que nos ofrecen todos los objetos desperdigados y el fuselaje de la propia nave. Si logramos obtener la racha de puntos de este mapas, podremos destrozar en dos una espora alienígena, algo que será clave porque nos permitirá mejorar nuestras habilidades de exoesqueleto y el resto de extras.

Por su parte, Chop Shop apuesta por un ritmo muy intenso en las partidas, ya que su diseño simétrico no nos dejará ni un segundo de respiro, ya que los tiroteos serán una constante. Situado en un complejo industrial del mercado negro de exoesqueletos, cuenta con un tamaño medio ideal para realizar emboscadas y sorprender al enemigo con rápidas acometidas. Será clave activar la racha de puntos para que podamos tomar el control de una Torreta de Rechazo Avanzada que cuenta con un cañón de pulso electromagnético que nos permitirá bloquear ciertas áreas, atrapando al enemigo de esta manera en reducidos espacios.

Por último, Climate nos invita a disfrutar de intensos y frenéticos combates en un recinto circular de tamaño medio, en el que lo más acertado será hacer uso del ataque directo, apostando por tácticas ofensivas en lugar de defensivas o conservadoras. También deberemos estar pendientes de la trampa en que se convierte el agua del río en cierto momento, convirtiéndose en nuestro peor enemigo si estamos dentro de su trayectoria.

Call of Duty: Advanced Warfare - Ascendance análisis

El diseño de los mapas resulta tan redondo que se podrán disfrutar por igual en cualquiera de los numerosos modos multijugador de esta entrega, lo que dota de un gran valor a este nuevo DLC, que nos ha dejado un buenísimo sabor de boca. Por si fuera poco, se incluye un nuevo arma que cuenta con dos usos muy diferentes entre sí, ya que podrá convertirse de escopeta a rifle de asalto. Asimismo, contaremos también con la versión modificada OHM Werewolf.

No menos destacable es otra de las novedades que nos trae Ascendance: el gancho. No se nos podría ocurrir un gadget más útil para esta entrega de Call of Duty, que como ya sabéis apuesta de forma decidida por la verticalidad y un ritmo frenético para las partidas. Aunque sólo se podrá utilizar en una lista determinada de partidas, pronto nos daremos cuenta de lo acertado de su inclusión porque permite que los jugadores puedan desplazarse a alturas más elevadas si cabe, así como a velocidades más altas, lo que deriva en partidas aún más intensas e imprevisibles. El ritmo se eleva de forma considerable, por lo que los reflejos y la velocidad de reacción juegan un papel aún más importante.

En definitiva, cuatro mapas de gran calidad que suponen una explosión de acción y adrenalina, que además ofrecen todo tipo de propuestas para que cada tipo de jugador encuentre su mejor manera de jugar y aprovechar las posibilidades de los espectaculares exoesqueletos. Viviremos intensos enfrentamientos en tierra y aire, pero también podremos intentar pasar desapercibidos y acabar con nuestros enemigos desde grandes distancias o aprovechando las posibilidades de los escenarios.

Call of Duty: Advanced Warfare - Ascendance Exo-Zombies

Modo Exo Zombies de Ascendance

Como ya vimos en Havoc, el modo Exo Zombies resulta la gran novedad de esta entrega. Una campaña completamente independiente que cuenta como principal atractivo el poder jugarla hasta cuatro jugadores. Esta modalidad sustituye a los clásicos zombies y las operaciones especiales, para ofrecer una experiencia completamente nueva, más completa si cabe. Aunque nos resultará algo familiar, ya que mantiene buena parte de la esencia del aclamado modo zombi de las entregas de Call of Duty realizadas por Treyarch, pero al mismo tiempo introduce importantes y atractivas novedades, en especial el aprovechamiento de los exoesqueletos.

Este modo nos pone en la piel de cuatro empleados de la Corporación Atlas, que rápidamente nos daremos cuenta por su enorme parecido que son interpretados por cuatro estrellas del cine como John Malkovich (“En la línea de fuego”, “RED”, “Quemar después de leer”), Bill Paxton (“Aliens”, “Titanic”, “Al filo del mañana”), Rose McGowan (“Planet Terror”, “Scream”) y John Bernthal (“Corazones de acero”, “The Walking Dead”).

No sólo resultan idénticos a sus homónimos reales, sino que también han aportado sus voces, que en la versión en castellano han sido sustituidas por los habituales actores que les doblan en sus películas. Pero lo que realmente nos interesa es que vamos a vivir una aventura ciertamente espectacular, que nos sitúa en un mundo devastado por el caos que ha sido provocado por un arma biogenética fuera de control. Nuestros protagonistas deberán enfrentarse a una horda de mutantes y toda clase de extrañas criaturas sedientas de sangre que se expanden sin control.

Call of Duty: Advanced Warfare - Ascendance zombies

Este es el punto de partida que marcaba el inicio de una aventura, que ahora sigue avanzando con este nuevo episodio que nos enfrentará a muchos más muertos vivientes y peligros. Mientras nos desplazamos y huimos por las afueras del centro de Atlas, nuestros protagonistas irán adquiriendo nuevas y potentes armas para enfrentarse a los zombies, al mismo tiempo que activan trampas para ayudarles a pararles (aunque por muy poco tiempo). También conoceremos nuevas localizaciones como Burgertown, un restaurante de comida rápida, calles e incluso nos moveremos por debajo de las alcantarillas. No faltarán tampoco la presencia de secretos y distintas novedades que deberemos ir descubriendo solos o -lo más aconsejable- en compañía de otros tres jugadores. No olvidemos que nuestro objetivo final será huir de este lugar, algo nada sencillo ya os podemos garantizar, por lo que disfrutaréis como enanos durante muchas horas.

Este segundo capítulo -titulado Infection– aprovecha la excelente base que supuso el anterior capítulo, pero crece de manera exponencial con nuevos enemigos, muchas más situaciones, armamento y un argumento que sorprendentemente (teniendo en cuenta el tipo de juego del que hablamos) está muy trabajado. En definitiva, un contenido de enorme valor, que nos hace desear ya disfrutar del siguiente capítulo de este divertidísimo modo.

Call of Duty: Advanced Warfare - Ascendance imagen

Conclusión de Call of Duty: Advanced Warfare – Ascendance

Después del gran sabor de boca que nos dejó Call of Duty: Advanced Warfare -gracias a su decidida apuesta por la innovación gracias a la introducción del exoesqueleto y un nuevo y potente apartado visual-, Havoc supo mantener el altísimo nivel de esta entrega del shooter más aclamado, con una propuesta de gran calidad para su faceta multijugador. Ahora nos llega Ascendance, el segundo pack, que no se limita sólo a incluir cuatro fabulosos mapas multijugador repletos de posibilidades gracias a sus exquisitos diseños, sino que añade nuevas armas, un gancho que revoluciona las partidas y un nuevo capítulo del divertidísimo modo Exo-Zombies.

En definitiva, un DLC de gran calidad, imprescindible para cualquier jugador habitual, que se encontrará con multitud de novedades y, sobre todo, le garantiza decenas de horas de diversión, ya sea en su modalidad competitiva como cooperativa.

¿Qué os parece Call of Duty: Advanced Warfare – Ascendance? Os invitamos a compartir vuestra opinión sobre nuestro análisis o aportar vuestras propias impresiones en los comentarios.

Comparte este artículo