LEGO Marvel Super Heroes – Análisis multiplataforma –

LEGO Marvel Super Heroes – Análisis multiplataforma –
Comparte este artículo
Autor: 1

LEGO Marvel Super Heroes

LEGO-Marvel-Super-Heroes

La franquicia LEGO sigue expandiéndose por el mundo de los videojuegos, probando suerte con toda clase de licencias, personajes conocidos y películas taquilleras y convirtiéndolas en juegos de gran éxito entre los jugadoresEn esta ocasión, las piezas de construcción de juguete se unen de nuevo al mundo de los superhéroes en este LEGO Marvel Super Heroes, una maravillosa aventura de acción protagonizada por todos los héroes de Marvel, que deberán enfrentarse a enemigos tan conocidos y peligrosos como Loki o GalactusTodo ello bajo el prisma de LEGO.

Los jugadores nos vamos a encontrar con un título de gran calidad, con una enorme variedad de tareas por realizar y con todo el sentido del humor que caracteriza a todos los títulos protagonizados por estos conocidos juguetesTras el brillante LEGO City Undercover recibimos una nueva entrega de la franquicia que mantiene el mismo altísimo nivel, pero con al atractivo extra de estar protagonizado por personajes tan carismáticos y conocidos como los de MarvelPor delante, nos espera un juego que mantiene la esencia de los títulos de la serie, con un montón de contenido por desbloquear, una jugabilidad endiablada y un cooperativo maravilloso que nos invita a jugar en compañía de otros jugadores, multiplicando de esta manera la diversión a la enésima potencia.

TT Games y Warner nos traen un título que hará las delicias tanto de los fans de los juegos de LEGO como de los seguidores de MarvelY es que en LEGO Marvel Super Heroes han recreado todo el mundo de la Marvel (personajes, escenarios, villanos…) pero al estilo LEGO, es decir, con mucha calidad y mucho humor.

LEGO-Marvel-Super-Heroes-2

Se ha apostado por incluir una historia original contada con el clásico humor de los títulos de LEGO y con más de 150 personajes jugablesSi habéis oído bien, podremos ir desbloqueando hasta un centenar y  medio de personajes, entre los que se incluyen nombres tan míticos como Hulk, Spiderman, Iron Man, Thor, Capitan América, Lobezno o ThorIncluso podremos desbloquear a Stan “The Man” Lee, que contará también con multitud de súper poderesPor si fuera poco, también podremos escoger entre un gran número de personajes bonos, como Punisher, Guardianes de la Galaxia, Capitán Britania, Deadpool o Chica Ardilla.

No falta tampoco la presencia de los personajes más poderosos del mundo Marvel, como Juggernaut, Hulk, Red Hulk, Rhino, Lagarto o Colossus, entre otros muchos, que nos permitirán golpear con mucha más potencia y destruir los ladrillos que forman todos los elementos del escenarioUn plantel espectacular de personajes manejables que iremos desbloqueando, lo que supone un gran aliciente ya de por sí y nos asegura una rejugabilidad inmensa.

Y es que cada uno de los héroes contará con todos sus movimientos y poderes especiales característicos, lo que supone un aliciente extra para todos los amantes de los cómics y películas de Marvel, que se sentirán emocionados al manejar a sus héroes, caracterizados con el inconfundible estilo de LEGOEl plantel de súper villanos es también inmenso, con nombres tan conocidos como Duende Verde, Doctor Octopus, Red Skull, Venom, Loki o Super-Skrull.

LEGO-Marvel-Super-Heroes-11

La presencia de esta descomunal cantidad de personajes del mundo Marvel se complementa también con algunos de los más conocidos escenarios de este apasionante universo, como la guarida de Iron Man en la Torre Stark, el Daily Bugle, la Baxter Building Fantastic Four y la Mansión X, la base de operaciones de los X-MenTambién podremos viajar hasta entornos tan conocidos por los amantes de los cómics como el hogar de Thor en Asgard o el castillo del Doctor Doom en Latveria, e incluso el Asteroide de Magneto  para localizar a los villanos y poder salvar al mundo.

Por si fuera poco, también habrá una serie de aventuras adicionales a la campaña principal basadas en el Sanctum Sanctorum del Doctor Strange, la traicionera Torre Fisk de Kingpin, la guarida de Laufey en Jötunheim y muchos más.

Como podemos comprobar, estamos ante un juego completísimo, cargado de contenido y con una gran variedad de tareas para realizar, por lo que nos esperan horas y horas de diversión en compañía de lo más selecto de Marvel.

LEGO-Marvel-Super-Heroes-12

Como nos podemos imaginar, el argumento es una mera excusa para ponernos a jugar, aunque se agradece que sea completamente originalNo obstante, como suele suceder en todos los juegos de la serie LEGO, la historia se nos irá contando en clave de humor, con distintos gags y guiños al Universo MarvelTodo comienza cuando el DrMuerte envía a algunos de sus villanos a la Tierra para recuperar unos ladrillos cósmicos de gran poder que pertenecían a la tabla de Silver Surfer. El motivo es que con ellos podrá construir un súper arma muy poderosa capaz de destruir el mundoNuestro objetivo será encontrar estos ladrillos cósmicos antes que nuestros enemigos, lo que nos llevará a viajar a través de LEGO Manhattan y visitar lugares tan conocidos como la Torre Stark, Asteroide M, una base Hydra y la mansión X, entre otras muchas localizaciones.

Según el nivel en el que nos encontremos, deberemos ir alternando entre los distintos personajes que formen nuestro grupo de superhéroes en ese momentoDe este modo, podremos ir aprovechando los poderes y habilidades de cada uno de ellos tanto para acabar con los enemigos como para hacer frente a distintas situaciones que se nos plantearán, como abrir puertas, acceder a determinas zonas, empujar o mover objetos o resolver puzzles, entre otras muchas accionesComo ya hemos indicado, uno de los puntos fuertes del título es la gran variedad de su desarrollo, por lo que el jugador siempre tiene la sensación de estar descubriendo y probando cosas nuevas.

Y es que cada uno de los personajes cuenta con una o varias habilidades exclusivas que deberemos utilizar en distintas situaciones que se nos planteen para poder avanzarEn ningún momento nos vamos a quedar sin saber que hacer, pero sí que se agradece que muchas de estas situaciones pongan a prueba nuestras capacidades resolutivasAsí, y por citar tan sólo unos ejemplos, Spiderman podrá utilizar su tela de araña para engancharse a determinadas zonas, Iron Man podrá llegar a lugares inaccesibles al resto sobrevolando los niveles o Hulk podrá utilizar toda su fuerza para levantar los objetos más pesadosEn la mayoría de niveles manejaremos un grupo formado por dos o tres personajes, como es ya habitual en la franquicia LEGO, al igual que la necesidad de ir alternando el control entre uno u otros (con tan sólo pulsar un botón cambiaremos de personaje).

LEGO-Marvel-Super-Heroes-7

En este sentido, hay que destacar uno de los grandes atractivos de esta producción: el cooperativoEste modo permite a dos jugadores disfrutar de la aventura en modo local, para lo cual el juego divide la pantalla en dos, de manera que sea más sencillo para cada jugador seguir la acciónSería de agradecer que también se pudiera disfrutar de esta modalidad online, pero la realidad es que tal y como está ya supone una opción de lo más adictiva, que eleva las cuotas de diversión y las risas hasta límites insospechados.

Como ya sucedía en los no menos fabulosos LEGO Batman 2 y LEGO City Undercover de Wii U, en LEGO Marvel Super Heroes nos encontramos ante todo un señor sandbox

.
Es decir, vamos a tener a nuestra disposición un inmenso mundo, con un gran número de localizaciones, por el que podremos movernos con total libertad.
Algo especialmente meritorio, ya que el mapeado de Nueva York es de unas dimensiones realmente impresionantes.
Una vez superado el comienzo de la aventura, que hace las veces de tutoriales, nos podremos desplazar a cualquier punto del mapeado para completar las numerosas misiones principales de la aventura.

Si nos limitamos únicamente a las misiones principales, la campaña nos durará unas 12-14 horas, pero es que el todavía nos quedaría mucho por descubrir.
Ya que el juego cuenta con un colosal número de misiones secundarias y minijuegos, que elevan la duración del título hasta superar de manera holgada las 20 horas.
Y aún todavía nos quedaría mucho contenido que desbloquear…por lo que estamos hablando de un juego que nos garantiza muchísima diversión gracias a su tremenda rejugabilidad.

LEGO-Marvel-Super-Heroes-3

Pero lo mejor de todo es que la aventura resulta extraordinaria por su propuesta jugable, variada y completa de principio a fin.
Aparte de repartir cera sin parar a la legión de enemigos que salen a nuestro paso, deberemos enfrentarnos a un gran número de súper villanos.
La mayoría de estos combates de final de nivel son todo un espectáculo, además de ser todo un reto, ya que nos obligan a utilizar bien la cabeza para saber utilizar el entorno, las habilidades de nuestro grupo de superhéroes y estudiar muy bien las rutinas de nuestros enemigos.

Además, toda la aventura está aderezada por un gran número de puzles que dotan al desarrollo de una mayor variedad si cabe.
Como ya hemos señalado, será necesario interactuar con los escenarios, utilizar las habilidades y poderes de los protagonistas o, como es habitual en la franquicia, construir objetos con piezas LEGO… No son desafíos muy complicados, pero sí que sorprenden por su originalidad y por lo divertidos que resultan.

Tampoco faltan las zonas de plataformas y, sobre todo, la exploración.
Este último elemento jugable tiene una gran importancia en el desarrollo, y más teniendo en cuenta el espectacular tamaño de todos los escenarios.
De ahí que sea muy recomendable recorrer e investigar hasta el último rincón de cada calle con el objetivo de encontrar los numerosos secretos y objetos ocultos que encierra el juego en su interior: bloques de colores que desbloquean contenido extra, misiones secundarias, minijuegos… La sensación de libertad que ofrece el juego favorece esta exploración, y más si somos de esos jugadores que nos gusta encontrar todos los secretos de los juegos.

LEGO-Marvel-Super-Heroes-4

Por si fuera poco, no faltan tampoco las secciones en las que deberemos manejar distintos vehículos en niveles frenéticos basados en la velocidad.
Así, podremos podremos pilotar el X Jet, la moto del Motorista Fantasma o la scooter de Deadpool, entre otras.

Por último, destacar que se ha incluido un maravilloso editor que nos va a permitir crear nuestro propio superhéroe.
A nuestra disposición tendremos un gran número de objetos, prendas y accesorios para “vestir” a nuestro personaje.
Además de ser muy sencillo de manejar, ofrece un mundo de posibilidades, por lo que no podemos más que recomendaros que lo probéis.

Como vemos, estamos ante una aventura de acción brillante, que nos atrapará desde el primer momento gracias a su variado y divertido desarrollo, la variedad de tareas a realizar y el gran sentido del humor que es una constante.
Un juego imprescindible tanto para los amantes de la Marvel como para todo aquel jugador que busque un título de altísima calidad y una jugabilidad excelsa.

LEGO-Marvel-Super-Heroes-9

Gráficos

Una vez más, TT Games ha sabido coger una licencia de éxito y adaptarla de forma brillante al mundo de LEGO, con el atractivo y tirón que esta combinación conlleva.
En esta ocasión, vamos a poder disfrutar de los superhéroes y villanos más reconocidos de Marvel, que protagonizan una aventura con un diseño exquisito.

El apasionante universo Marvel está perfectamente recreado desde el punto de vista LEGO.
Más de 150 personajes y un gran número de villanos se han incluido, lo que nos puede hacer una idea del inmenso trabajo que lleva detrás el juego.
A pesar de ser recreaciones de muñecos de juguete, la realidad es que todos parecen tener vida propia gracias a la gran cantidad de expresiones faciales que muestran.

Otro de los elementos más destacados del juego es la ciudad de Nueva York, escenario principal del juego, que cuenta con una extensión descomunal.
La Gran Manzana está perfectamente recreada desde el punto de vista LEGO, por lo que supone una delicia perdernos por las distintas calles admirando el gran trabajo realizado por sus creadores, incluso pudiendo admirar lugares tan conocidos como Wall Street, Times Square o la Estatua de la Libertad, recreados de una forma muy simpática.

El resultado es un juego que resulta muy atractivo desde un punto de vista visual, lleno de detalles y artísticamente fiel al Universo Marvel.
Además, hay que destacar distintos elementos de gran calidad como los efectos de destrucción, el gran nivel de detalle de todos los personajes y escenarios, la suavidad con la que se mueve todo el conjunto o los efectos de fuegos y explosiones.

Para completar este apartado, resaltar el gran sentido del humor que desprende en todo momento el juego, desde las simpáticas animaciones de todos los personajes, hasta las cinemáticas o las muertes de algunos enemigos.

LEGO-Marvel-Super-Heroes-10

Sonido

El apartado sonoro mantiene el mismo alto nivel del conjunto, gracias sobre todo a un fabuloso trabajo de doblaje al castellano, que permite da más vida aún a todos los protagonistas.
Se ha hecho un gran trabajo, con interpretaciones cargadas de humor que le sientan genial al título.  La banda sonora ambienta a la perfección las aventuras de los superhéroes de la factoría Marvel.
La mayoría de melodías son reconocibles e ideales, ofreciendo incluso un toque épico en determinados momentos.

LEGO-Marvel-Super-Heroes-imagen

Conclusión

La primera conclusión que extraemos de LEGO Marvel Super Heroes es que estamos, junto a LEGO City Undercover, ante los dos mejores juegos de la franquicia LEGO que se han hecho hasta la fecha.
Mantiene la esencia de las entregas anteriores de LEGO, pero apuesta más por ofrecernos un mundo abierto al estilo sandbox en el que podremos movernos con entera libertad por la excepcional Nueva York.
Estamos ante un título que cuenta con una inmensa cantidad de horas de juego, cargado de secretos, personajes, misiones secundarias y minijuegos, por lo que no hay espacio para el aburrimiento.

El excelso plantel de personajes es uno de los principales atractivos, tanto por cantidad como por calidad, sobre todo para los seguidores de los cómics Marvel.

Una aventura protagonizada por los entrañables muñecos LEGO que destaca por la variedad de su desarrollo, lleno de puzles, combates, enfrentamientos contra enemigos finales, fases motorizadas y mucha exploración.
Por último, hay que destacar su divertidísimo modo cooperativo, que nos permitirá disfrutar de toda la aventura en compañía de otro jugador.

Comparte este artículo
  • avatar
    DeadPoolita

    El Mejor Juego de Todoooooooooos