Análisis de Mario Party 10 para Wii U

Análisis de Mario Party 10 para Wii U
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Tras el lanzamiento del excelente Wii Party U, Nintendo volverá a convertir nuestros hogares en toda una fiesta con la última entrega de su aclamada sagaMario Party 10 debuta en Wii U con la única intención de reunir a familiares y amigos frente al televisor para divertimos por todo lo alto gracias a las decenas de simpáticos y coloridos minijuegos que nos encontraremos en cada uno de los mágicos tableros.

Análisis de Mario Party 10 para Wii U



Deja todas las tensiones fuera, olvídate de tus problemas y forma un grupo de personas para pasar un rato de lo más entretenido, sin ninguna complicación y con toda la magia que le caracteriza a los videojuegos de NintendoEstamos ante un título pensado para todas las edades, ya que no requiere de mucha habilidad ni aprenderse complicadas mecánicas; tan sólo el deseo de pasarlo muy bien en grupo.

Mario Party 10 para Wii U a fondo

Esta nueva entrega de la serie Mario Party ofrece, además de un gran número de minijuegos multijugador del Reino Champiñón, una serie de interesantes novedades que potencian aún más la diversión en grupoY es que además de ser jugable por hasta 4 jugadores, en esta ocasión se incluye una modalidad para hasta cinco jugadores: un jugador controlará a Bowser utilizando el Wii U GamePad para perseguir a Mario y el resto de sus amigos, que deberán intentar no caer en sus fauces.

Mario Party 10 para Wii U a fondo

Asimismo, como veremos más adelante, estamos ante otro de los nuevos juegos de Nintendo que sacan partido de los Amiibos, de manera que si contamos con alguna de las figuras compatibles, con tan sólo tocar el tabletomando tendremos acceso nuevo contenido y funciones exclusivas.

Mario Party 10 nos invita a disfrutar y echarnos unas risas con nuestros amigos, vecinos o familiaresY para ello, como ya sabréis, será fundamental que fastidiemos al resto de jugadores para intentar ser los primeros en cada prueba.

Aunque Nintendo Land y Wii Party U ya nos habían permitido disfrutar a lo grande, es con Mario Party 10 cuando el género “party” ofrece su mejor cara, con un título cargado de contenido: numerosos modos de juegos, decenas de minijuegos, batallas de todo tipo, utilización del GamePad, la entrada en escena de las figuras Amiibo y una mejor utilización del WiiMote, entre otras mejoras.

Mario Party

Estamos ante un juego, por tanto, diseñado para disfrutar en compañía de otros jugadores, y de este modo exprimir al máximo todos los minijuegos y posibilidades que ofreceY es que la consola de Nintendo demuestra una vez más que es la plataforma ideal para este tipo de juegos, gracias a las características únicas del sistema que permiten incluir una gran variedad de sencillos, intuitivos y accesibles minijuegosEl resultado es un magnífico juego multijugador que se convertirá en el plato fuerte de nuestras reuniones familiares o fiestas con amigos.

Aunque se mantiene la esencia jugable de esta veterana franquicia, se han introducido una serie de atractivas novedades que redundan en una entrega más completaAdemás, la potencia de Wii U ha permitido ofrecer unos tableros, escenarios y personajes de enorme calidad, siendo con diferencia el título más bonito de la franquicia hasta ahoraUn juego que bebe mucho del apartado visual de otros grandes títulos de Wii U como Super Mario 3D World o Captain Toad, por lo que su apariencia resulta muy atractiva y perfecta para un juego tan alegre como éste.

En cuanto a la oferta jugable, la modalidad Mario Party sigue siendo la opción principal del juegoComo ya vimos en las últimas entregas, todos los jugadores se moverán a la vez ya que irán a bordo de un vehículoEl objetivo final será conseguir el mayor número de mini estrellasPara obtener estos preciados objetos deberemos movernos por el tablero lanzando dados y participando en numerosos minijuegos.

Mario Party 10 lo mejor para jugar

Se han incluido un total de cuatro tableros, muy cuidados y diferentes entre sí, en los que no faltarán la presencia de subjefes y jefes finalesEsta modalidad está diseñada para cuatro jugadores y nos invita a disfrutar de toda una aventura repleta de juegos muy divertidos que nos llevará por escenarios tan diversos como el propio parque Champiñón, las profundidades marinas o el castillo de Bowser, entre otros.

En un juego de estas características, se agradece que el título vaya directo a la acción entre minijuego y minijuego, de manera que no tendremos que esperar mucho para pasar de nuevo a la acción y probar nuevas experiencias.

Dada la gran variedad de minijuegos y pruebas, cobran especial importancia las instrucciones que se nos muestran antes de cada uno de ellosA modo de tutorial se nos explicará de una manera muy gráfica todos los aspectos a tener en cuenta, así como el control de cada pruebaEn ningún caso nos vamos a encontrar con un manejo complicado, sino con pruebas más o menos complejas, pero que siempre podremos disfrutar desde el primer momentoEso sí, si queremos ganar al resto de rivales y conseguir buenas puntuaciones deberemos demostrar una gran habilidad y rapidez de reflejos.

Mario Party 10, los mejores juegos para todos

Estos minijuegos no exigen mecánicas muy complejas, sino que en la mayoría de ocasiones nos bastará con utilizar la cruceta y un botón ya sea para atacar a nuestros rivales, esquivar toda clase de peligros o situarnos mejor en el escenarioEl WiiMote también hace uso de algunas de sus características como el giroscopio para determinadas pruebas, como cuando tengamos que seleccionar una respuesta o agitándolo para inflar lo más rápidamente posible un globo.

Pero el tablero no solo presenta minijuegos, sino que también nos encontraremos con toda clase de premios, eventos especiales, batallas o trampas en las distintas casillas, por lo que en cualquier momento puede cambiar la situación de la partidaEstas “sorpresas” en ningún momento descompensan la partida, pero sí que permiten que ningún jugador se pueda confiar en ningún momento.

Como señalábamos al comienzo, una de las grandes novedades de esta entrega es la modalidad Bowser Party

.
El jugador que tenga el GamePad controlará a Bowser, que deberá hacer lo que mejor sabe: fastidiar al resto de todas las maneras posibles.
Así, este jugador podrá hacer la vida imposible al resto de jugadores, ya sea lanzando bolas de fuego, utilizando sus garras o aplastando al resto de personajes. El resto de jugadores deberán cooperar para huir y, al mismo tiempo, acabar con su enemigo.
En este modo no hay mini estrellas, sino que los jugadores contarán con corazones que Bowser se los deberá arrebatar para ganar la partida.
Este modo ha resultado toda una agradable sorpresa, ya que ofrece una jugabilidad completamente nueva, además de hacer un gran uso del GamePad.

Mario Party 10, análisis a fondo

El usuario que controle a Bowser deberá soplar al micrófono para lanzar fuego o, por ejemplo, girar el mando para inclinar un tablero que se encuentra en llamas.
El número de propuestas es bastante elevado, por lo que es un modo 4vs1 de lo más divertido.

Y llegamos a la tercera modalidad, que es también completamente nueva, Amiibo Party. Como os podréis imaginar, este modo requiere hacer uso de las figuras Amiibo compatibles con el juego ( Mario, Peach, Yoshi, Luigi, Bowser, Rosalina, Toad y DK).
En este modo, los personajes tomará la apariencia de las clásicas figuras de los juegos de mesa, aunque el estilo de juego es parecido al visto en Mario Party.
El escenario del juego será un tablero cuadrado que presenta una serie de minijuegos, que nos darán acceso a monedas con las que podremos comprar estrellas.
Ganará el que antes consiga el límite fijado.

Entre las novedades que se incluyen en esta modalidad, destacar que podremos desbloquear nuevos tableros inspirados en cada personaje y recoger insignias esparcidas por el tablero.
A través de estas insignias tendremos acceso a una serie de habilidades especiales que podremos utilizar en las partidas: robar monedas, tirar más dados o cambiar de tablero.
Asimismo, podremos lanzar los dados utilizando el amibo sobre el lector NFC del GamePad.

Mario Party 10 en profundidad

Además de todos los modos de juego, Mario Party 10 nos permitirá desbloquear nuevos premios al utiliza las figuras Amiibo cerca del lector del mando: nuevos personajes, melodías, vehículos o decorados.
Asimismo, también podremos acceder a una serie de minijuegos extra, como una especie de bádminton para cuatro jugadores o un juego de puzzles muy del estilo del famoso Columns.

En definitiva, una propuesta de lo más variada y completa, con una buena cantidad de modos de juego y, sobretodo, un enorme número de minijuegos distintos.
La inclusión de las partidas 4vs1, manejando un jugador a Bowser-, y de los amiibo han resultado todo un acierto al introducir nuevas mecánicas y novedades en las partidas.

Mario Party 10, saga de juegos

Gráficos de Mario Party 10

No estamos ante el tipo de juego que requiera de grandes gráficos, sino de ofrecer un apartado alegre, colorista y lo más funcional y directo posible.
En Nintendo y NdCube lo tenían claro y han apostado por un un título muy atractivo visualmente, con unos escenarios muy detallados y cuidados, y unos personajes que ofrecen un nivel de detalle y animaciones muy superiores al de las anteriores entregas.
Destacar también la gran variedad de diseños que presenta los minijuegos y las pruebas protagonizadas por Bowser.

Gráficos de Mario Party 10

Sonido de Mario Party 10

La banda sonora se adapta al estilo del juego, por lo que nos acompaña con melodías alegres y tranquilas que en ningún momento molestan.
Los efectos de sonido son muy simpáticos y nos despertarán más de una sonrisa.
Un apartado secundario en un título de estas características pero que cumple sobradamente.

Sonido de Mario Party 10

Conclusión de Mario Party 10

Mario Party 10 se convertirá en el gran protagonista de nuestras fiestas con amigos y familiares.
Estamos ante un título del género “party” de gran calidad, que viene cargado de modos de juego, posibilidades y un enorme catálogo de minijuegos.
La gran variedad de pruebas y lo sencillo de sus mecánicas, hacen que el juego sea perfecto para jugadores de todas las edades.

Si te quedaste con ganas de más risas y diversión después del excelente Wii Party U, no te puedes perder esta fiesta en compañía de Mario, Bowser y el resto de personajes más carismáticos de la factoría Nintendo.
Por último, destacar el gran uso que se hace de las figuras Amiibo y la inclusión del nuevo modo 4vs1, que exprime al máximo las posibilidades del GamePad.

¿Qué os parece nuestro análisis de Mario Party 10 para Wii U?

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Análisis, Featured
Comparte este artículo