Análisis de One Piece: Pirate Warriors 3

Análisis de One Piece: Pirate Warriors 3
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Luffy y el resto de su peculiar tripulación de piratas regresan con su mejor entregaTe lo contamos todo en nuestro análisis de One Piece: Pirate Warriors 3, que repite en las consolas de Sony y desembarca también en PC.

La Banda del Sombrero de Paja regresa con un brillante hack’n slash que hará las delicias de todos sus fans y de los incondicionales de los juegos de acciónDespués del gran sabor de boca que nos dejo la segunda entrega en PS3, estábamos esperando con muchas ganas esta secuelaAhora, después de muchas horas de juego, podemos asegurar totalmente que la espera ha merecido la pena porque estamos ante un espectacular título que recoge las principales características de su predecesor, pero introduciendo multitud de novedades y mucho más contenido nuevo, además de ofrecer un apartado visual brillante, en especial en su versión de PS4, consola donde debuta la franquicia.

One-Piece-Pirate Warriors-3-4


El archifamoso manganime de Eiichirö Oda recibe el mejor homenaje posible en esta entrega que llega en exclusiva a las tres consolas de Sony y también a PCBandai Namco y Tecmo Koei vuelven a unir sus fuerzas para ofrecer una espectacular aventura repleta de acción, que nos mantendrá entretenidos durante decenas de horasEl clásico estilo hack’n slash que vimos en los títulos anteriores, con grandes batallas contra cientos de enemigos, se ve mejorado con la inclusión de un gran surtido de nuevas opciones y mecánicas jugables que se traducen en un producto de enorme calidad global y tremendamente divertido, una joya para todos los fans del subgénero musouDe hecho, en nuestra opinión, estamos ante el nuevo referente de este concepto jugable que levanta pasiones ya no solo en oriente, sino también cada vez más en occidenteY es que resulta difícil resistirse a las batallas épicas e invasión de golpes protagonizadas por Monkey DLuffy y el resto de su peculiar tripulación, y más cuando ahora lucen mejor que nunca gracias al renovadísimo apartado gráfico.

One Piece es todo un fenómeno a nivel mundial, como demuestran los más de 400 millones de mangas vendidos y los millones de fans que tiene en todo el planetaPara muchos aficionados, es ya uno de los mejores animes de todos los tiemposSu adaptación animada comenzó a finales de 1999 y a día de hoy sigue cosechando cada día un mayor número de seguidores, que no se pierden ninguno de los episodios emitidos (más de 700)Su éxito es tal que además de la serie de animación, hemos recibido películas, merchandising de todo tipo y, claro está, videojuegos.

En lo que a nosotros más nos concierne, el comienzo de la saga One Piece: Pirate Warriors fue algo dubitativo, apostando por el género de la aventura, aunque ya aportaba muy buenas ideas, pero fue su secuela la que realmente elevó de forma considerable la calidad de la franquiciaAprovechando los sólidos pilares que este segundo título nos dejó, nos llega ahora una tercera entrega muy superior en todos los aspectos, la más completa y divertida, apostando ya de manera decidida por la gran especialidad del prestigioso estudio Omega Force: los hack’n slash que nos presentan batallas multitudinarias.

One-Piece-Pirate Warriors-3-2

Análisis a fondo de One Piece: Pirate Warriors 3

Como gran representante del subgénero Musou, las batallas a gran escala contra incansables tropas repletas de enemigos siguen siendo el núcleo del juegoDe hecho, si somos habituales del género, nos sentiremos rápidamente familiarizados con sus mecánicas jugables, su sistema de control o sus espectaculares batallas en la que no faltarán toda clase de ataques, combos y habilidades especiales.

El tutorial será especialmente útil para los recién llegados, ya que los permitirá adaptarse al sistema de control y las principales mecánicas jugablesUna vez superada esta introducción, llegará el momento de repartir cera sin descanso para eliminar a los cientos de enemigos que nos harán frente, incluyendo numerosos jefes más poderosos.

Por hacernos una idea de la inmensa cantidad de horas de juego que nos ofrece esta entrega, podremos ir desbloqueando hasta 40 personajes distintos, incluyendo a Luffy, Chopper, Sanji, Nami y muchos otros nuevos como Trafalgar Law, Sabo o FujitoraPero lo mejor de todo es que cada uno de ellos cuentan con sus propias habilidades especiales y combos que convierten a los enfrentamientos en un espectáculo visual sin precedentesDa igual el número de enemigos que nos rodeen, ya que el poder de nuestros personajes nos permitirá encadenar decenas de golpes seguidos, con una relativa sencillez, lo que nos permitirá crear el caos más absoluto entre las filas enemigasPor si fuera poco, en esta ocasión se estrena la técnica Kizuna Rush, una novedad que nos permitirá invocar hasta a cuatro jugadores distintos para realizar impresionantes ataques combinados que mermarán considerable el número de combatientes enemigos.

One-Piece-Pirate Warriors-3-5

La nueva aventura de Luffy y el resto de piratas nos invita a zarpar junto con nuestros piratas favoritos en un viaje apasionante que nos llevará hasta los orígenes de la serie de anime, desde la aldea Fushia de la que Luffy parte para intentar conseguir sus sueños de navegar hacia Grand Line y de este modo llegar a ser el rey de todos los piratasUn recorrido que va desde los inicios y llega hasta los últimos acontecimientos de la serie, de manera que estamos también ante el relato más completo de la creación de Oda en el mundo de los videojuegosDe esta manera, los fans más acérrimos disfrutarán cada segundo del juego, al mismo tiempo que los recién llegados podrán descubrir este apasionante manganime, familiarizándose con todos los personajes e historias.

Este repaso a toda la historia de One Piece la encontramos en el modo Diario de Leyendas, uno de los principales reclamos del título

.
Conoceremos los orígenes de nuestros piratas favoritos, seremos protagonistas de los épicos combates del arco de la Guerra de Paramount y la historia nos llevará hasta el reino de Dressrosa, donde participaremos en un espectacular enfrentamiento contra el tirano Donquixote Doflaming.
Este modalidad nos garantiza horas y horas de diversión mientras a lo largo de los numerosos episodios de que consta.
Por si fuera poco, podremos re-interpretar la historia de la serie en el modo Libre, que nos permitirá repetir cualquier episodio que hayamos superado con el personaje que prefiramos.

Aunque la mayor parte del tiempo la pasaremos combatiendo contra oleadas de enemigos, también hay lugar para la exploración, que en esta entrega juega un papel más importante, ya que nos permitirá encontrar numerosos tesoros, pósters y otros objetos de coleccionista.
Asimismo, otro de los elementos positivos que se han introducido en la fórmula ya conocida es un sistema de progresión mucho más completo, de manera que vamos a poder mejorar notablemente las capacidades y habilidades de nuestros personajes, lo que unido al gran número de personajes, trajes y otros ítems desbloqueables, garantiza que el jugador siempre va a encontrar nuevos alicientes por descubrir.

One-Piece-Pirate Warriors-3-6

Otro de los grandes atractivos del juego es su modo cooperativo para dos jugadores, local o en línea, eleva las cotas de diversión hasta límites insospechados, garantizando al mismo tiempo combates aún más frenéticos y espectaculares al combinar los ataques y habilidades de los dos personajes controlados.
Por último, nos gustaría destacar la modalidad Diario de los Sueños, ya que nos sitúa en islas que se irán generando siempre de forma aleatoria y que suponen todo un desafío puesto que los enemigos son mucho más poderosos.
Según vayamos superando estas islas, podremos ir desbloqueando nuevo contenido como personajes.

Como vemos, una propuesta jugable de lo más sugerente, que completa una jugabilidad directa y muy entretenida, con unos combates masivos que nos resultarán apasionantes a poco que seamos amantes del género o nos gusten los títulos de acción.
La gran cantidad de contenido que incluye esta entrega nos asegura decenas de horas de diversión.
Por hacernos una idea, superar solo el modo principal no llevó a nosotros casi 20 horas, pero todavía nos quedaba mucho contenido que descubrir y disfrutar.
Si os gusta esta serie, estáis ante un sueño hecho realidad, un juego que rinde un sentido homenaje a una de las mejores series manganime.

One-Piece-Pirate Warriors-3-11

Gráficos de One Piece: Pirate Warriors 3

Se nota una gran evolución respecto a la anterior entrega, en especial si nos centramos en la versión de PS4 (que es la que hemos utilizado para realizar este análisis).
Se ha conseguido recrear con absoluta fidelidad todos los personajes y elementos que caracterizan al universo One Piece.

Estamos ante un juego que luce de maravilla gracias a la alta resolución y la total suavidad con la que se mueve todo el conjunto, a pesar de mover en todo momento decenas (incluso centenares) de personajes en pantalla, con toda clase de efectos.
Todo el conjunto muestra una gran solidez, con escenarios y elementos decorativos mucho más trabajados y definidos, gracias a un texturizado notablemente superior a lo que estamos acostumbrados en el género.

Pero, sin duda, uno de los principales atractivos del juego lo encontramos también en este apartado.
Nos estamos refiriendo al fabuloso modelado de todos y cada uno de los personajes, que además cuentan con unas excelentes animaciones.
Por último, destacar todo lo relativo a lo efectos especiales que inundan los combates en todo momento, así como el gran colorido que muestra la obra.

One-Piece-Pirate Warriors-3-12

Sonido de One Piece: Pirate Warriors 3

Este apartado raya a un altísimo nivel, algo que notarán especialmente los amantes de la serie, ya que se ha incluido el fabuloso doblaje original en todos sus protagonistas.
Algo meritorio teniendo en cuenta el gran número de diálogos que atesora el juego.
Para que podamos seguir todo sin problemas, se ha incluido subtítulos en castellano.
Además, los gritos y exclamaciones que se suceden durante los combates aumentan si cabe el grado de inmersión.
Por último, la banda sonora recoge mucho de los temas de la serie y se caracteriza por canciones bastante cañeras que le sientan como un guante al juego.

One-Piece-Pirate Warriors-3-1

Conclusión de One Piece: Pirate Warriors 3

Luffy y compañía regresan en la que es, sin lugar a dudas, su mejor y más completa aventura.
Para su estreno en PS4, los amantes de la conocida saga manganime van a disfrutar de los famosos combates sin cuartel que caracterizan a las obras conjuntas de Omega Force y Bandai Namco, pero con todo el atractivo extra que supone el apasionante universo de One Piece.

Si eres un amante del los Hack’n Slash de corte oriental, tampoco puedes perderte este espléndido título musou que nos invita a disfrutar con enanos repartiendo estopa sin parar.
La gran cantidad de modos de juego y personajes desbloqueables nos aseguran decenas de horas de diversión.
Por si fuera poco, la inclusión del Diario de Leyendas es todo un homenaje a esta franquicia, desde sus orígenes y hasta la actualidad.

Mientras seguimos disfrutando de sus adictivos enfrentamientos, nos gustaría conocer vuestras opiniones, comentarios y críticas sobre nuestro análisis de One Piece: Pirate Warriors 3.

Comparte este artículo