Análisis de Risen 3: Titan Lords – Enhanced Edition para PS4

Análisis de Risen 3: Titan Lords – Enhanced Edition para PS4
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La mítica saga de Piranha Bytes regresa con una versión mejorada de su última entregaTe lo contamos todo en nuestro análisis de Risen 3: Titan Lords – Enhanced Edition para PS4.

Al estudio alemán le debemos dos sagas tan míticas para todos los amantes del rol de corte occidental: Gothic y RisenPrecisamente hace un año recibíamos la tercera y última entrega hasta ahora de Risen que, como ya os contamos en nuestro análisis, nos dejó un gratísimo sabor de boca, optando por regresar a la Edad Media y su ambientación de fantasía (aunque sin olvidar del todo el mundo de piratas que disfrutamos en Risen 2: Dark Waters), donde deberemos enfrentarnos a toda clase de temibles criaturas y poderosos magos, entre otros muchos enemigos.

risen3_enhanced-caratula


La serie se estrena ahora en PS4 bajo el título Risen 3: Titan Lords – Enhanced Edition, o lo que es lo mismo, una versión renovada y con múltiples mejoras respecto al mismo título que ya disfrutamos en PC y en la anterior generación de consolasAsí, esta edición viene cargada de alicientes, como todos los contenidos adicionales que se han publicado hasta ahora, además de ofrecer un renovado apartado gráfico que permite que el juego luzca mucho mejorAsimismo, se han incluido funciones tan atractivas de la consola de Sony como el uso a distancia, la retransmisión, la grabación de partidas y Share Play.

En Risen encontraremos elementos y mecánicas jugables vistos en las dos anteriores entregas de la serie, pero también nos recordará bastante a la otra gran saga del estudio: GothicEl resultado gustará por tanto a todos los fans, ya que estamos ante un juego muy equilibrado en todas sus apartados, que recupera también la faceta mágica que se había echado en falta en el título anteriorEstamos, por tanto, ante un juego de lo más recomendable para todos los amantes de los buenos rpg’s, que nos invita a explorar un inmenso mundo compuesto por un sinfín de islas y muchos escenarios que iremos descubriendo y por los que nos pondremos con total libertad con el personaje que escojamos al comienzo de esta magnífica aventura de rol.

Análisis a fondo de Risen 3: Titan Lords – Enhanced Edition

Risen-3-Titan-Lords-Enhanced-Edition-1

El nuevo protagonista -del que desconocemos su nombre- es hermano de Patty, pirata que aparecía en Dark Waters, además de hijo del capitán Barba PlateadaNuestro joven guerrero deberá enfrentarse a una nueva amenaza que aparece en medio de las Guerras de los Titanes que está asolando el mundoSeremos engañados por un temible demonio que nos despojará de nuestra vida y almaA partir de ese momento, emprenderemos un viaje repleto de peligros para intentar recuperar lo que nos fue arrebatadoResurgiendo de nuestras cenizas, comenzaremos nuestra aventura que nos llevará por decenas de escenariosComo ya pasaba en la segunda entrega, nos moveremos con total libertad en barco entre las distintas islasDe hecho, muchas localizaciones nos sonarán si hemos jugado al anterior título, aunque también hay muchas otras completamente nuevas.

Como ya nos tiene acostumbrados esta saga, podremos elegir entre tres facciones o gremios para alistarnos, cada una de ellas con sus propias habilidades, características, además de una serie de misiones diferentes del restoTenemos a los Guardianes, grandes conocedores del mundo de la magia, los Piratas Vudú y los Cazadores de demoniosPara alcanzar nuestros objetivos es muy recomendable unirnos a uno de estos grupos lo antes que podamos, ya que sino el avance será bastante complicado, algo que caracteriza también a los juegos de Piranha BytesDe hecho, estamos ante un título que necesita de un período de adaptación, ya que cuenta con una gran profundidad.

Una vez dominado el sistema de control, podremos encarar con más garantías unos enfrentamientos contra enemigos bastante duros y con una resistencia considerableNo estamos ante el típico juego en el que nos baste con machacar botones para acabar con los rivales, sino que deberemos atacar con cabeza, controlando nuestras acciones, aprendiendo a defendernos y utilizar nuestras habilidades con maestríaEn más de una ocasión, veremos como seremos derrotados por enemigos temibles, por lo que es un juego ideal para los que buscan desafíos notablesCon esto último no queremos decir que sea un juego poco accesible a los más inexpertos, sino que deberemos dedicarle un tiempo para adaptarnos a sus mecánicas y descubrir parte de las inmensas posibilidades que nos ofrece el título

.
Una vez superada la fase de aclimatación, nos encontraremos con una magnífica aventura de rol.
Además, nuestro personaje también contará con un sistema de progresión, por lo que según avancemos en la aventura ganaremos en poder y posibilidades.
Tampoco debemos obviar la importancia que juega la magia en esta tercera entrega, hasta el punto que su correcta utilización resulta clave para salir victoriosos en muchos enfrentamientos.

Risen-3-Titan-Lords-Enhanced-Edition-4

Nuestro protagonista contará también con un completísimo arsenal de armas a su entera disposición: espadas, armas de fuego de distintos tipos, mazas, martillos, dagas, hachas, etc… Asimismo, podremos construir nuestro propio armamento, combinando piezas y objetos, y dotando a cada arma de nuevas acciones y habilidades.
A todas ellas hay que sumar el gran número de magias disponibles, que permiten también que los combates sean todo un espectáculo visual.
Esta combinación de magias y armas hace diferente a cada combate, ganando el juego en variedad y diversión.
Todo este poder que iremos ganando tiene su razón de ser en el impresionante bestiario el juego, con una inmensa variedad de criaturas y enemigos de todo tipo, incluyendo algunos de un gran poder y tamaño, pero eso os lo dejaremos que lo descubráis vosotros mismos para no destriparos nada.

El juego opta una vez más por la perspectiva en tercera persona, lo que facilita el control de nuestro personaje y también la realización de todas las acciones.
Aunque la cámara nos juegue alguna mala pasada, en la mayoría de las ocasiones nos ofrece la mejor perspectiva en los combates, además de dejarnos algunas escenas de enorme belleza mientras que nos trasladamos por este mundo de fantasía.

Pero no sólo se trata de combatir, sino que como buen juego de rol, la exploración, la realización de otras tareas (herrería, caza…) y la mejora de nuestras habilidades tendrán también un gran peso en el desarrollo.
La historia resulta en todo momento lo suficiéntemente atractiva (con un toque oscuro) como para que el interés del jugador no decaiga.

Risen-3-Titan-Lords-Enhanced-Edition-5

Un aspecto que nos gustó mucho de la segunda entrega, el menú, se ha conservado prácticamente inalterable.
Nos permitirá acceder de una forma muy dinámica a las acciones más habituales.
Eso sí, también encontraremos novedades, como la inclusión de las opciones de magia y espíritu en la barra de habilidades.
A la hora de movernos con nuestro barco, podremos escoger entre una brújula o un mapa que nos situará las misiones actuales.

La aventura principal cuenta con una duración considerable, con decenas de misiones de todo tipo, tanto principales como secundarias.
Aunque resulta difícil señalar una duración concreta para un juego de estas características, ya que también dependerá de nuestra experiencia con el género y si acometemos todas las tareas, sí que nos podemos ir tranquilamente hasta las 70 horas, llegando a superar el centenar de ellas si queremos completar todo.
Es de agradecer que se haya optado por dotar al desarrollo de una gran variedad para que no dé la sensación de que somos unos meros recaderos.
Además, las decisiones y acciones que tomemos nos permitirán determinar el posterior desarrollo de la aventura, además de poder obtener tesoros, mejoras y nuevas habilidades.
Por si fuera poco, esta edición definitiva incluye todos los contenidos descargables que ha recibido el juego hasta la fecha, incluyendo el Atuendo de aventurero, una armadura para nuestro héroe anónimo que le otorgará un extra de ayuda en su peligroso viaje; o dos nuevas localizaciones: Isla de la Niebla, que además encierra un secreto maldito, y La Isla de los Ladrones, en donde deberemos ayudar a los gnomos en su enfrentamiento contra los goblins.

En definitiva, Risen 3: Titan Lords nos invita a disfrutar de un fabuloso juego de rol, en la que se han mantenido los mejores elementos de las entregas anteriores, pero perfeccionando el conjunto para ofrecer un título más completo.
Un título imprescindible para todos los fans del estudio y amantes de los juegos de rol en general.
Además, esta versión mejorada incluye un completo lavado de cara y nuevos contenidos extra que nos aseguran que estamos ante la mejor versión disponible.

Risen-3-Titan-Lords-Enhanced-Edition-6

Gráficos de Risen 3: Titan Lords – Enhanced Edition

Si no tenemos un PC gaming potente y estamos buscando disfrutar de la mejor versión de este magnifico juego de rol, no podemos dejar pasar esta oportunidad, ya que esta edición ofrece un nivel gráfico equivalente a la configuración “Ultra” del juego original en compatibles, incluyendo además de una serie de mejoras, como son la mejor resolución en general de todas las texturas, la incorporación de avanzados efectos de post-procesamiento, como la profundidad bokeh del paisaje, efectos HDR y bloom, además se introduce un nuevo sistema de nubes volumétricas que permite que los ciclos día-noche dinámicos gocen de unos cielos y atardeceres de gran belleza.

Sonido de Risen 3: Titan Lords – Enhanced Edition

La banda sonora de Risen 3 es excepcional, de esas que quedan en el recuerdo por la gran calidad de todas sus melodías, que demuestran el gran mimo que ha puesto el estudio en esta entrega.
La ambientación que se consigue con estos temas es insuperable.
Los efectos de sonido mantienen un muy buen nivel, sobre todo en los intensos y espectaculares combates.

Risen-3-Titan-Lords-Enhanced-Edition-11

Conclusión de Risen 3: Titan Lords – Enhanced Edition

Con Risen 3: Titan Lords – Enhanced Edition, los usuarios de PS4 tienen la oportunidad de disfrutar de una magnífica aventura de rol, que conserva los mejores elementos de las dos míticas sagas de Piranha Bytes: Risen y Gothic.
Además, se han introducido suficientes novedades como para que sea una experiencia de lo más recomendable tanto para los más veteranos de la serie como para todos aquellos que se incorporen con este título a la franquicia.

La gran libertad que se le da al jugador, la variedad de misiones o las posibilidades que ofrecen los combates conforman los pilares sobre los que se sustenta un título que raya a un alto nivel en todos sus apartados. Decenas de horas nos esperan por delante, mientras exploramos un mundo de gran belleza y nos enfrentamos a temibles enemigos.
Por si fuera poco, el juego ha recibido un completo “lifting” visual que permite que el juego luzca a un gran nivel.

¿Qué opinas de nuestro análisis de Risen 3: Titan Lords – Enhanced Edition? Estamos deseando leer vuestros comentarios, opiniones, dudas, críticas o todo aquello que nos queráis contar.

Comparte este artículo