Análisis de Sherlock Holmes: Crimes &Punishments

Análisis de Sherlock Holmes: Crimes &Punishments
Comparte este artículo
Autor: 2

¿Quieres ver nuestro análisis de Sherlock Holmes: Crimes &Punishments? Por desgracia, en las consolas no suelen abundan las aventuras gráficasEs más, estamos ante un género que depende en buena medida para su subsistencia del PC, plataforma en la que sí que encontramos multitud de títulos de gran calidad y toda una legión de seguidores.

Análisis de Sherlock Holmes: Crimes &Punishments


Esta escasez en consolas hace que cada nuevo lanzamiento sea recibido con bastante ilusión por los fans de este género tan importante en la historia de los videojuegosY más cuando se trata de una nueva aventura del detective más conocido de todos los tiempos, Sherlock Holmes, que regresa a la acción para resolver un buen puñado de nuevos casos.

Análisis a fondo de Sherlock Holmes: Crimes &Punishments

Sherlock Holmes: Crimes & Punishments es una nueva aventura para consolas y PC que nos permitirá ponernos en la piel del célebre detective creado por Sir Arthur Conan DoylePero no estaremos solos en esta apasionante aventura, ya que contaremos con la ayuda de su inseparable compañero Doctor John Watson para intentar resolver un total de seis complejos casosA lo largo de la extensa campaña,  nos encontraremos con asesinatos, misterios, multitud de posibles sospechosos y toda clase de enigmas que deberemos resolverEstamos ante una aventura de corte clásico pero que, sin embargo, nos ofrece una mayor libertad respecto a los títulos anteriores de la serie.

Después del gran sabor de boca que nos dejó hace dos años El Testamento de Sherlock Holmes, Frogwares repite fórmula, pero introduciendo algunas novedades y nuevas mecánicas para ofrecer un título más redondoEl resultado es una magnífica obra, que rinde todo un homenaje al mítico detective.

Análisis a fondo de Sherlock Holmes: Crimes &Punishments

Holmes y Watson se encontrarán atrapados en medio de una misteriosa trama que les obligará a utilizar todo su (nuestro) ingenio y poder de deducciónSin duda, un reto a la altura de su protagonista y, también un desafío para los jugadores, que estaremos obligados a dar buen uso a nuestra materia gris para resolver los distintos casos, misterios y puzzles que se nos proponen a lo largo de la historia.

Al igual que sucede en muchas series de televisión actuales, hay una historia principal de fondo que se irá desarrollando a lo largo de toda la aventuraSin embargo, nuestro objetivo más directo será resolver los seis casos, siendo cada uno de ellos autoconclusivoEs decir, en esta ocasión se nos presentan seis historias que no tienen nada que ver entre sí, por lo que el título gana en el interés para el jugador.

Se han introducido algunos cambios importantes respecto a los títulos anteriores de la franquiciaAhora en Sherlock Holmes: Crimes &Punishments el objetivo principal no es resolver rompecabezas que nos van guiando por la historia, sino que podremos demostrar nuestras dotes en la deducción, intentando averiguar quiénes son los respectivos asesinos en cada casoRealmente ahora sí que sentimos que somos los verdaderos protagonistas, ya que el destino dependerá en buena medida de nuestras decisiones.

Sherlock Holmes: Crimes &Punishments

Además de resolver elaborados puzzles, ahora tendremos que encontrar pistas, realizar interrogatorios y reconstrucciones, unir pruebas para sacar conclusiones que nos ayuden a desenmascarar la verdad… Como vemos, la cantidad de tareas a realizar es bastante generosa.

Otra de las novedades de Sherlock Holmes: Crimes &Punishments es la posibilidad de meternos literalmente en la mente de Sherlock para analizar los datos, las pruebas e intentar llegar a una deducciónPara ello será fundamental estar muy concentrados en las conversaciones y en los datos que nos dejan las distintas pruebasAdemás, no se nos da todo hecho, sino que deberemos demostrar que somos unos buenos detectives para acertar en las distintas situacionesEs más, podemos errar a la hora de interpretar pruebas o distintos testimonios de sospechososSerá fundamental siempre analizar los hechos y los diálogos para llegar a una conclusión acertada que nos permita continuar en la investigación por el camino correcto, involucrar a alguien o liberarlo de toda culpabilidad.

Nuestra finalidad es clara, acumular el máximo de pruebas para inculpar a un determinado sospechosoEste nuevo sistema resulta todo un acierto, ya que el interés y el misterio no decae en ningún momentoDe hecho, no será nada raro que fallemos en nuestras sospechas y debamos girar nuestra investigación hacia otra vertiente.

 Sherlock Holmes

Las decisiones morales también se tienen presentes a la hora de decidir el futuro de un asesinoPodemos optar por inculparlo o bien perdonarloEste punto nos ha gustado sobremanera, ya que veremos asesinatos de todo tipo, que conllevan distintas posturas por nuestra parte.

Como vemos, la cantidad de decisiones que podremos tomar se incrementan de forma notable a lo largo de toda la aventuraUna consecuencia clara es que la la rejugabilidad crece de manera exponencial, ya que hay muchos finales para cada caso, en función de si hemos acertado o noAdemás, el juego nos da la posibilidad de saber si hemos dado en el clavo con el criminal o si no hemos acertado

.
En este segundo caso, para no quitar interés, tan solo se nos informará sobre nuestro acierto o no, sin decirnos la identidad del asesino.

La duración de los casos es bastante considerable, oscilando entre las 2 y 4 horas.
A nosotros en concreto nos ha durado en una primera pasada casi 15 horas, una cifra considerable, y más si tenemos en cuenta la enorme rejugabilidad.

Análisis de Sherlock Holmes

Pero, sin duda, uno de los atractivos de Sherlock Holmes: Crimes &Punishments, además del citado nuevo sistema jugable, es la presentación de seis casos diferentes, cada uno con su propia historia detrás, personajes, sospechosos, pistas… Nuestra labor de investigación deberá ser bastante intensa, ya que podemos sospechar quién es el asesino, pero deberemos encontrar pruebas que lo demuestren y también recrear como sucedieron los hechos.
Además, en cada caso se introducen nuevas mecánicas, puzzles, nuevos personajes que podremos manejar de manera temporal e incluso minijuegos.

Los interrogatorios también se han visto muy mejorados, ya que antes de comenzar podremos observar detalladamente cada centímetro de su cuerpo y encontrar marcas en la ropa o su piel que nos den más información sobre ellos para poder utilizarlas en los interrogatorios.
El increíble trabajo realizado en los rostros y gestos de los personajes tiene su razón de ser en estos interrogatorios, ya que los personajes se comportarán de una forma muy realista.
Así, podremos detectar si una persona miente por sus gestos, si está nerviosa o nos está mintiendo, si esconde información o quiere encubrir a alguien.

Sherlock Holmes: Crimes &Punishments te hace sentir todo el rato en la piel del mejor detective de todos los tiempos, ya que todos los detalles importan y todos los elementos de la investigación están a tu mando: interrogatorios, búsqueda de pistas y pruebas, reconstrucciones de los asesinatos, deducciones.
Pero lo mejor de todo es que el juego no nos lleva de la mano en casi ningún momento -salvo al comienzo-, sino que nos da una gran libertad para decidir los siguientes pasos y explorar los casos a nuestro modo.

Análisis de Sherlock Holmes: Crimes &Punishments

Cada uno de los elementos de la investigación resulta interesante, con especial mención a los citados interrogatorios, las reconstrucciones de los crímenes y las deducciones.
Y es que en estos momentos nos deberemos meter en la mente de los sospechosos, ponernos en su lugar e intentar descubrir sus intenciones.

No os queremos desvelar detalles sobre la historia de Sherlock Holmes: Crimes &Punishments, ya que es uno de los puntos fuertes de toda aventura, y más cuando se nos presentan seis casos diferentes, pero sí que os aseguramos que nos engancharán y mucho desde el primer momento, ya que todos cuentan con el halo de misterio característico de todas las obras de su aclamado protagonista.
Además, no solo se nos presentan seis historias diferentes, sino que cada una de ellas cuenta con su propio ritmo.
En cualquier caso, resultaría difícil quedarse con algún caso, ya que todos mantienen un altísimo nivel.

Sherlock Holmes: Crimes & Punishments nos invita a disfrutar de una aventura apasionante, incluyendo elementos muy variados en su jugabilidad.
Lógicamente, no estamos ante un juego de acción, sino de un título que está diseñado para disfrutar sin prisas por los buenos amantes del género.
Estamos ante la mejor aventura protagonizada por Sherlock Holmes, un juego en el que la investigación, la resolución de puzzles, los interrogatorios, la deducción y el ingenio son los pilares básicos de la jugabilidad.

El juego nos anima a probar, a insistir con otras opciones para resolver los desafíos más complejos.
Pero, como ya hemos dicho, en ningún momento nos dará la sensación que su solución es ilógica, más bien todo lo contrario.
Estamos ante un título cuidado al máximo: casos, historia, ambientación o trabajo audiovisual.

Sherlock

Gráficos

Lo primero que debemos mencionar en este apartado es la magnífica ambientación del título, con una recreación minuciosa de todos y cada uno de los escenarios, que, por cierto, son bastante numerosos y están plagados de detalles.
No menos importante es el trabajo realizado a la hora de recrear todas y cada una de las escenas de los crímenes, no exentas de un notable realismo y crudeza.

La puesta en escena del juego es soberbia, con una cuidada presentación de cada uno de los seis casos.
En este sentido, hay que destacar el increíble nivel que muestran los rostros de todos los personajes, que sorprenden por lo “humanos” que resultan.
Todas las animaciones rayan a un gran nivel, pero las expresiones faciales son un punto y aparte, permitiéndonos en todo momento saber si una persona está nerviosa, miente, esconde algo o está sufriendo.

El Unreal Engine 3 ha sido exprimido al máximo para mostrar un gran nivel tanto en las consolas anteriores como en las de nueva generación y PC.
Por último, destacar la belleza de todas y cada una de las localizaciones del juego, gracias también al gran uso de una paleta de colores cálida y un buen tratamiento de la luz.

Sherlock Holmes, aventura gráfica

Sonido

El apartado sonoro está a un gran nivel gracias a una suave pero preciosa banda sonora, unos sonidos de ambiente muy acertados y, sobre todo, un grandísimo doblaje al inglés.
Por fortuna para los que no dominan el idioma de Shakespeare, el juego llega completamente traducido al castellano.

Sherlock Holmes, aventuras

Conclusión

Sherlock Holmes: Crimes & Punishments no sólo es una magnífica aventura, sino también el mejor título creado nunca sobre el mejor detective.
El juego es un auténtico imprescindible para todos los fans del género y del mítico personaje.
Y es que nos invita a ponerse en su piel para resolver seis interesantes casos.
Para ello, deberemos hacer uso de toda nuestra capacidad de deducción e investigación, mientras disfrutamos con todo el misterio que encierra la obra.

Las nuevas mecánicas introducidas enriquecen una jugabilidad que raya a un altísimo nivel.
La brillante ambientación y el espectacular trabajo realizado en la recreación de los rostros y la gesticulación de los personajes favorecen un apartado técnico que saca también muy buena nota.
Pero, sin duda, lo mejor del juego es lo adictivo y variado que resulta, atrapándonos de comienzo a fin.

Si os interesa este título, os proponemos leer nuestro artículo “Análisis El Testamento de Sherlock Holmes“.

¿Qué os parece nuestro análisis de Sherlock Holmes: Crimes &Punishments?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Análisis, Featured
Comparte este artículo
  • avatar
    AMarcos

    Te agradecemos mucho tus palabras hadock0, y nos alegramos aún más que nuestros análisis puedan servir para tener una idea más precisa de lo que ofrece cada juego. Ya nos comentarás que te parece en Navidades, pero siendo un fan incondicional del personaje, apostamos que te va a encantar porque el juego es muy bueno, tiene todo lo que se pide de este maravilloso personaje, además de ser una aventura magnífica con seis casos repletos de misterio para resolver.

    Un saludo! 🙂

  • avatar
    hadock0

    Como os comenté por otros lares, gracias por este gran análisis. No hay mucha gente que se lo ha pillado de salida, y me estaba costando encontrar la opinión del juego.

    En navidades lo tendré y ya os comento.
    Deciros con soy un fan incondicional del personaje, y como tal ya he jugado a un par de aventuras en PC, una acabada y otra solo a medias, pero que me cuesta volver a retomar. Prefiero meterle mano a esta. Un saludo