Análisis de Swords & Soldiers II para Wii U

Análisis de Swords & Soldiers II para Wii U
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La estrategia más desenfadada desembarca en Wii UNo te pierdas nuestro análisis de Swords & Soldiers II, secuela del divertido y alocado título lanzado hace unos años, que llega con jugosas e importantes novedades que os contamos a continuación.

Swords-and-Soldiers-II-imagen


El género de la estrategia está de moda también en el mundo de las consolas, como estamos pudiendo comprobar en los últimos días con el lanzamiento de propuestas tan atractivas como la de Code Name: S.T.E.A.M. para 3DS cuyo análisis podéis leer en el siguiente enlaceSu hermana mayor, Wii U, también se ha querido unir a este fiebre por la estrategia con el estreno de la segunda entrega de Swords & Soldiers, que nos trae de regreso a los vikingos más simpáticos para que disfrutemos a lo grande de una divertidísima aventura.

A pesar de que no tuvo el reconocimiento que se merecía, Swords & Soldiers supo captar el interés de los amantes del género con una propuesta desenfadada que acercaba este concepto jugable a todo tipo de jugadoresLa opera prima del estudio Ronimo Games es todavía jugada a día de hoy por muchos jugadores, ya que su jugabilidad directa y accesible le convierte en un juego perfecto para echar una partida rápida en cualquier momento.

Con estos antecedentes, teníamos muchas ganas de probar su secuela, que mantiene la esencia y los principales elementos que tanto nos gustaron del primer título, pero agregando un buen número de novedades que dotan a esta entrega de mucha más profundidad.

En la primera entrega disfrutábamos de un juego de estrategia en tiempo real con gráficos en 2D que enfrentaba a los vikingos con distintas facciones como los aztecas o los chinosCon un estilo visual muy alegre y colorido nos invitaba a disfrutar de un simpático juego de estrategia que se caracterizaba por ofrecer un ritmo trepidante y sin descanso en sus partidas, a diferencia del estilo más pausado que caracteriza al géneroPuede que los jugadores más expertos echarán en falta una mayor profundidad o una mayor gestión, pero la realidad es que era un juego divertidísimo que, además, te sacaba más de una sonrisa mientras jugabas.

Swords-and-Soldiers-II-6

Análisis a fondo de Swords & Soldiers II

Pues bien, cinco años después, recibimos la segunda parte de la saga, que llega en exclusiva para Wii U a un precio de lo más tentador, por lo que es una opción de lo más recomendable para cualquier usuario de la consola de Nintendo, sea amante o no del género, ya que como señalamos, uno de los grandes aciertos del juego es acercar el género a toda clase de jugadores, primando siempre la diversión y la jugabilidad sobre otros aspectos.

Después del gran sabor que nos dejaron sus producciones anteriores -Swords & Soldiers y Awesomenauts-, Ronimo Games apuesta por la plataforma digital, en este caos por la eShop de Nintendo, que sigue recibiendo grandes títulos semana a semanaA todos ellos se une ahora esta entrega, uno de los mejores títulos descargables de lo que llevamos de año.

Uno de los aspectos más llamativos del juego, sobre todo para aquellos que no jugaron la primera entrega, es que todos los escenarios están realizados en 2D y la acción transcurre en esas dos dimensiones, a diferencia de los grandes mapeados en 3D que solemos ver en la mayoría de juegos del géneroUna puesta arriesgada para un juego de estrategia en tiempo real que, al final, es todo un acierto porque permite una jugabilidad mucho más directa, sin prácticamente ninguna pausa, ya que los enfrentamientos serán una constante.

Swords-and-Soldiers-II-2

Y es que Swords & Soldies II no sigue las líneas maestras del género, de hecho podríamos decir que estamos ante una propuesta bastante atípica, pero al mismo tiempo altamente recomendableEn lugar de proponer un título serio, se apuesta por un estilo desenfadado en el que el sentido del humor será una constanteTodos los elementos que forman parte del juego (personajes, enemigos, animaciones, sonidos…) hacen gala de un maravilloso sentido del humor que nos hará reír todo el rato.

Las mecánicas de juego son muy parecidas a su predecesor, de manera que nuestro principal objetivo será alcanzar el otro punto del escenario, para lo cual deberemos acabar con cuantos enemigos nos encontremos en nuestro camino hasta alcanzar su cuartel general que, como ya os podréis imaginar, deberemos destrozar completamente.

Así de primeras parece muy sencillo, ¿verdad? Pero os podemos asegurar que no será nada fácil cumplir con nuestro cometido y vencer a nuestros rivalesNosotros seremos los encargados de establecer las estrategias para conseguir nuestro objetivo, pero no lo haremos manejando de forma directa a nuestros personajes, sino que nos responsabilizaremos de gestionar todos los recursosAsí, podremos construir estructuras, fijar torretas, utilizar las distintas unidades, la tecnología o la magia, hacer un buen uso del dinero y el Maná.

Swords-and-Soldiers-II-3

Hasta aquí nada que no conociéramos de la primera entrega, pero ahora llega el momento de hablar de las novedades que se introducen en esta ocasiónUna de las principales incorporaciones de esta segunda entrega es la sustitución de los ejércitos de los chinos y aztecas por los demonios (con un gran poder) y los persas (expertos en la tecnología y la utilización de la magia)Los vikingos se mantienen como tercera facción del juego.

Debemos tener en cuenta que cada una de estas facciones cuentan con sus propias unidades, estructuras, puntos fuertes o débiles y particularidades, por lo que la experiencia será muy diferente en función de cuál elijamos.

La historia nos trae de vuelta a Redbeard, como principal protagonista del juego, y a Blackbeard, que es el villano de turno

.
Eso sí, la historia es completamente nueva, aunque su presencia es meramente testimonial.
En lugar de tres campañas como sucedía en el título anterior, en esta ocasión se ha apostado por ofrecer una gran campaña, que se desarrolla a lo largo de 15 niveles de una duración considerable.
Estamos ante un juego que, a pesar de su apariencia cachonda y desenfada, supone todo un reto incluso para los jugadores más experimentados, sobre todo a partir de la mitad de la aventura.
De ahí que sea fundamental estudiar muy bien las posibilidades que ofrecen todas las unidades y conocer todos los ataques y particularidades de cada facción.

Swords-and-Soldiers-II-4

Aunque siempre dependerá de nuestra habilidad, la campaña ronda las 10 horas.
La rejugabilidad está más que asegurada con las tres facciones existentes pero también por la incorporación del nuevo modo para dos jugadores.
En esta modalidad, uno de los jugadores utilizará el GamePad, mientras que el otro seguirá la acción directamente en el televisor.
Ni que decir tiene que este modo resulta tremendamente divertido, por lo que os recomendamos encarecidamente que lo probéis junto a algún amigo o familiar.

Otra de las novedades de esta entrega es la brillante utilización que hace del GamePad, mejorando la experiencia sobremanera.
Y es que podremos controlar todos los aspectos del juego directamente haciendo uso de la pantalla táctil y con los botones del mando, algo que facilita de manera significativa el control en un juego de estas características, haciendo que sea mucho más ameno la gestión de las unidades y la utilización de las magias.

Swords-and-Soldiers-II-8

Gráficos de Swords & Soldiers II

Aunque se mantiene el mismo estilo alegre y desenfadado del juego primigenio, este apartado se ha visto notablemente mejorando en esta ocasión con la capa HD, que permite admirar con todo lujo de detalles unos escenarios preciosistas y muy detallados que cuentan incluso con varia planos de profundidad.
Aún más destacable es el trabajo realizado con todos los personajes y unidades, con diseños repletos de carisma y con unas animaciones fabulosas.

Sonido de Swords & Soldiers II

La banda sonora nos brinda un buen número de melodías, con temas de corte épico y siempre muy alegre.
Por su parte, los efectos de sonido son muy simpáticos y reúnen cientos de efectos, gritos y toda clase de explosiones.
El juego llega en completo inglés, aunque sea perfectamente disfrutable aunque no se entienda mucho el idioma.

Swords-and-Soldiers-II-final

Conclusión de Swords & Soldiers II

Los vikingos de Romino Games regresan por todo lo alto en Swords & Soldiers II, en esta ocasión acompañados de dos nuevas facciones y decenas de nuevas unidades, pero con la misma adictiva y propuesta jugable que ya nos encandiló en su primera entrega.
Wii U recibe un gran título de estrategia en tiempo real, que cuenta también con el atractivo de su brillante sentido del humor y de presentar unas mecánicas muy accesibles.
A pesar de su atractivo apartado audiovisual, el título cuenta con mucha más profundidad de la que nos podríamos imaginar.

Además de una campaña con tres facciones diferentes, en esta ocasión se incorpora también un nuevo modo para dos jugadores.
Por último, destacar el gran uso que se hace del GamePad, que mejora sobremanera la experiencia.
En definitiva, un título de lo más recomendable para todos los amantes del género, pero también para todos aquellos que quieren introducirse en este concepto jugable.

¿Os ha gustado nuestro análisis de Swords & Soldiers II para Wii U? Si es así, compartid y dejarnos vuestros comentarios y opiniones sobre este divertídisimo título de estrategia.

Comparte este artículo