Análisis Dishonored: Dunwall City Trials para PS3, Xbox 360 y PC

Análisis Dishonored: Dunwall City Trials para PS3, Xbox 360 y PC
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Hace poco más de dos meses recibíamos uno de los juegos más originales, de más calidad y sorprendentes de los últimos añosDishonored ha supuesto un enorme soplo de aire fresco al mundo de los videojuegosUna propuesta única que nos ha cautivado y que ha sido recibida con entusiasmo por crítica y jugadoresY es que estamos ante uno de esos títulos que te atrapan desde el primer segundo gracias a su genial planteamiento jugable, la gran libertad que ofrece al jugador, sus enormes posibilidades y un diseño artístico maravilloso.

dishonored-dunwall-city-trials

Todos estos motivos hicieron que lo nuevo de Arkane Studios y Bethesda se llevara un diez en nuestro análisisSin ninguna duda, estamos ante uno de los mejores juegos del 2012 y, nos atrevemos a decir, de la generaciónPor si no fuera poco, sus creadores quieren que su joya siga creciendo con nuevo contenido.

Así, ahora nos llega el primer DLC de nombre Dunwall City TrialsY, nuevamente, nos vuelven a sorprender porque no estamos ante el típico añadido que ofrece poco al jugadorMás bien todo lo contrario, ya que nos encontraremos con 10 nuevos mapas de desafíos que ofrecen una gran variedad y que han sido diseñados con un gran cuidado para ofrecer un reto importante al jugadorPara superarlos deberemos hacer uso de todas nuestras espectaculares habilidades, analizar los escenarios para aprovecharlos y demostrar reflejos y rapidez.

Dishonored-Dunwall-City-Trials

Este añadido para el genial Dishonored nos llega a cambio de tan sólo 400 Microsoft Points o 4,99 euros, un precio ínfimo si tenemos en cuenta la calidad y diversión que nos proporcionaEn otras palabras, si eres de los que caíste rendido al embrujo de Dishonored, no te lo puedes perder.

No estamos ante una nueva campaña, ni una extensión de la campaña individual, sino que apuesta por ofrecernos una serie de retos accesibles del menú principal y que podremos afrontar sin necesidad de haber terminado el videojuegoEs, por tanto, un complemento que exprime al máximo las posibilidades que ofrece el juegoAsí, nos vamos a encontrar con desafíos de plataformas, de combate, de sigilo y de inteligencia, cada uno de ellos con varias pruebas

.
En esta ocasión los escenarios se encuentran en el Vacío, el mundo del Forastero, que una vez más nos maravillará con su estilo visual y enorme diseño artístico.

Si ya hemos jugado bastante a Dishonored, este contenido descargable nos encantará, ya que contaremos con la experiencia suficiente como para demostrar todas nuestras habilidades y encadenar acciones con un resultado espectacular.
Además, nos retará a mejorar nuestras destrezas, ya que al concluir cada reto se nos dará una puntuación.
Y si somos novatos, Dunwall City Trials, será una especie de tutorial avanzado que nos permitirá hacernos al control y mecánicas jugables que nos ofrece el juego.

dishonored-dunwall-city-trials-dlc

Además de ofrecer una gran variedad como ya hemos señalado, estos desafíos nos sorprenderán por su originalidad y lo divertidos que resultan cada uno de ellos.
Aún siendo unos expertos, vamos a tener que exprimir todos nuestros conocimientos y habilidades para superarlos con éxitos.
No os queremos desvelar detalles de cada uno de ellos, porque parte de la gracia de este DLC es precisamente descubrirlos por uno mismo, pero sí que os podemos afirmar que os encantarán, ya que exprimen al máximo las enormes posibilidades jugables que ya hemos disfrutado en Dishonored.

No sólo deberemos acabar con todos los enemigos del escenario, encontrar a nuestros objetivos o movernos libremente por los escenarios para aprovecharlos a nuestro favor, sino que también deberemos investigar y encontrar pistas, por lo que la exploración juega también un papel muy importante en el desarrollo de las misiones.

La curva de dificultad está muy bien pensada, de manera que los primeros retos nos permitirán aprender los conceptos básicos y poner en práctica nuestras extraordinarias habilidades.
Sin embargo, según vayamos obteniendo estrellas se irán desbloqueando retos mucho más complejos que deberemos repetir en más de una ocasión.
En ningún momento suponen imposibles, pero sí que nos obligarán a pensar muy bien nuestras acciones.

dishonored-dunwall-city-trials-3

Un planteamiento muy adictivo, que se ve potenciado por el sistema de puntuación.
Y es que en función de nuestras acciones y la forma de afrontar los capítulos, obtendremos una calificación distinta.
Además, otro aliciente extra que nos ha gustado mucho es que algunos retos los enemigos y las condiciones cambiarán de forma aleatoria, por lo que cada vez que juguemos nuestra táctica y planteamiento deberá ser diferente para adaptarnos a este factor sorpresa.
De este modo, la rejugabilidad está más que asegurada, ya que no bastará con memorizar la situación de cada enemigo para acabar con ellos sin problemas.

En definitiva, estamos ante un planteamiento sumamente atractivo que nos obligará a superarnos, tanto para superar a nuestros amigos como al resto de usuarios del mundo en las clasificaciones online que se han introducido y que recogen las puntuaciones y estrellas de los jugadores.
Os podemos asegurar que el pique está más que asegurado.

Conclusión

Dunwall City Trials ha vuelto a conseguir lo que ya hizo Dishonored: atraparnos de forma considerable en sus numerosos y variados retos.
Sin duda, un añadido de lo más recomendable que expande y perfecciona las posibilidades y mecánica jugables del juego con una serie de desafíos muy originales, variados y con una gran rejugabilidad.
Además, nos llega a un precio muy reducido, y más si tenemos en cuanta la gran calidad que atesora, por lo que su adquisición está más que justificada en esta ocasión.

Tanto si eres un experto asesino silencioso, como si acabas de introducirte en el maravilloso mundo de Dishonored, no te puedes perder este primer DLC para Dishonored.

Comparte este artículo