Análisis Fuerza de Defensa Terrestre 2017 para PS Vita

Análisis Fuerza de Defensa Terrestre 2017 para PS Vita
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Seguro que a los usuarios de Xbox 360 les sonará el título que analizamos hoy, e incluso los más afortunados habrán podido disfrutar de uno de esos pocos arcades de la vieja escuela que hemos podido disfrutar en esta generaciónEarth Defense Force 2017 llega ahora a Vita de la mano de Namco Bandai conservando el mismo estilo que caracterizaba a dicha entrega, en especial su enorme jugabilidad, además de introducir un divertido y adictivo modo multijugador que nos anima a eliminar a las fuerzas extraterrestres en compañía.

Earth-Defence-Force-2017-Portable

Estamos ante uno de esos juegos sencillos en su planteamiento pero entretenido como pocosLa premisa de la que parte es sencilla: acabar con los cientos de hormigas alienígenas y el resto de criaturas que han invadido nuestro planetaAdemás, por su propia mecánica, estamos ante uno de esos títulos especialmente indicados para jugar en una portátilEs, por tanto, una buena oportunidad para los usuarios de Vita de descubrir uno de esos juegos que no tienen mucho nombre, pero que al final acaban siendo una agradable sorpresaAcción frenética sin complicaciones para todos los amantes del cine fantástico de serie B.

El punto de partida de la historia es la invasión de la Tierra por parte de fuerzas extraterrestres con muy malas intencionesEl juego nos pone en la piel de un soldado de la Fuerza de Defensa Terrestre, que son los encargados de defender el planeta de cualquier amenazaNuestra misión es bien sencilla: entrar en guerra contra este temible ejército formado por cientos de monstruos de todos los tipos, que irán desde insectos gigantes, monstruos de gran tamaño, robots y grandes navesComo vemos, la historia es una mera escusa para ponernos a aniquilar a nuestros enemigos sin descanso durante más de 60 misiones.

Earth-Defence-Force-2017-Portable-1

Uno de los puntos fuertes del juego es la ambientación que nos recordará a películas como Independece Day o La Guerra de los Mundos, pero con una estética típicamente japonesa que nos recordará a la mítica serie UltramanDe hecho, los enemigos, nuestros propios compañeros y las armas cuentan con un estilo retro que le sienta como anillo al dedo.

La jugabilidad no puede ser más sencilla, ya que de lo único que nos tenemos que preocupar es de arrasar con todos los enemigos que saldrán a nuestro pasoPero no estamos hablando de unos pocos, sino que en algunos casos nos podremos encontrar con centenas de enemigos por toda la pantalla, por lo que nos vamos a sentir como un Rambo de la vida repartiendo cera sin parar.

Por suerte no iremos solos, sino que nos acompañarán otros compañeros nuestros que nos ayudarán en nuestra tarea de aniquilar a las bestiasAsimismo, contaremos con nada menos que más de 150 modelos de armas distintas, cada una con sus propias característicasEl increíble arsenal es uno de los puntos fuertes del juego, y es que resulta abrumador el número de armas que podremos calzar entre nuestras manos: fusiles de todo tipo, ametralladoras, pistolas, lanzacohetes, rayos de plasma, escopetas… Con todas ellas podremos hacer verdaderas carnicerías entre las tropas enemigasDe hecho, las explosiones y desmembramientos de los cuerpos hará aún más espectacular y viscerales los combates.

Earth-Defence-Force-2017-Portable-2

Antes de dar comienzo a cada misión, podemos equiparnos con las armas que queramos, aunque a lo largo de los niveles podremos ir recogiendo otras que se irán añadiendo a nuestro arsenal para poder utilizarlas posteriormenteTampoco faltan la presencia de vehículos armados que nos dotarán de un poder de destrucción aún mayorTodo este potencial armamentístico tiene una razón de ser: el gran número de enemigos que han invadido cada nivel y que aparecerán por todos los lados (suelo, edificios, cielo,…)La sensación de agobio permanente dispara la adrenalina del jugador, que verá como tiene que estar con mil ojos para acabar con un ejército tan numeroso.

Por suerte, contaremos también con distintos objetos que nos ayudarán en las misiones, como armaduras o mejoras se salud, que en las misiones más avanzadas serán fundamentales para que podamos aguantar con vidaAdemás, en determinados niveles tendremos que enfrentarnos a imponentes jefes finales con un poder de destrucción imponente y una gran resistencia

.
Como suele suceder en estos casos, resulta vital analizar sus movimientos y rutinas para descubrir la mejor manera de acabar con ellos.

Eso sí, en ningún caso deberemos levantar el dedo del gatillo, ya que como decimos la acción es constante.
De hecho, estamos ante shooter en tercera persona de los de toda la vida, de esos que apasionan a los amantes de la acción directa, que encontrará en este título un nuevo clásico.
Lógicamente, no podemos esperar zonas de aventura, puzzles y plataformas, porque el juego no va por esos derroteros.

Earth-Defence-Force-2017-Portable-3

El juego cuenta con una dificultad bastante considerable, aunque en ningún momento resulta imposible.
Por fortuna, el juego incluye distintos niveles de dificultad para que podamos elegir el que mejor se adapte a nuestra habilidad.
En este punto hay que hablar de uno de los grandes atractivos de esta versión: el modo cooperativo hasta para cuatro jugadores.
Sin duda, un gran aliciente que eleva la diversión a la enésima potencia.
Resulta una gozada juntarse con varios amigos y organizarse para acabar con los invasores.
Además, en este modo las risas están más que aseguradas, por lo que no podemos más que congratularnos por esta modalidad.
También se ha incluido un multijugador competitivo también para 4 jugadores, que aunque no arriesga mucho en su planteamiento, sí que resulta sumamente entretenido y un gran añadido.

Siguiendo con las novedades, se ha incorporado un nuevo personaje, Pale Wing, una chica que tiene la particularidad de poder utilizar un jet pack para sobrevolar los escenarios, algo que será de gran ayuda y que incrementa la rejugabilidad de un título ya de por sí con una duración bastante considerable (30 horas).

Earth-Defence-Force-2017-Portable-4

Gráficos

Lógicamente, estamos hablando de una conversión de un juego lanzado inicialmente en el año 2007, por lo que este apartado no es especialmente llamativo.
Sin embargo, el juego mantiene el mismo nivel que ya vimos en Xbox 360, suficiente para el tipo de juego del que se trata.
Lo más destacable es el elevadísimo número de enemigos que aparecen en todo momento en pantalla y el diseño de los mismos.
Mención especial para algunos enemigos de unas dimensiones descomunales.

Aunque los escenarios se encuentran algo vacíos, son de una gran extensión y dejan moverse con entera libertad.
Por si fuera poco, todos los edificios se pueden destruir, lo que favorece aún más la espectacularidad del juego.

Los efectos de explosiones y efectos de luz rayan a un muy buen nivel, por lo que podríamos concluir que estamos ante un apartado visual cumplidor, que se pone al servicio de la acción, la gran protagonista del juego.
En este sentido, resulta toda una gozada disfrutar de escenas de batalla impresionantes, gracias al elevado número de enemigos y el gran volumen de efectos visuales.

Earth-Defence-Force-2017-Portable-5

Sonido

Este apartado es también bastante correcto, con unos efectos sonoros y especiales bastante contundentes y variados, así como una banda sonora de corte épico que acompaña la acción sin molestar en ningún momento.
Los diálogos en inglés son de gran calidad y saben dar ese toque de intensidad que requiere el juego.
Nuestros compañeros nos ayudarán con información de interés, como enemigos cercanos, algún punto importante del mapa o ofreciéndonos consejos.

Earth-Defence-Force-2017-Portable-7

Conclusión

Si eres un amante de los juegos de acción más directos, con un ritmo frenético y buscas enfrentarte a miles de enemigos, Fuerzas de Defensa Terrestre 2017 es una de las mejores opciones que puedes encontrar ahora mismo.
Un arcade sencillo que encierra una enorme jugabilidad en su interior.

Es un título especialmente largo, gracias a su campaña de enorme duración, por lo que tendremos juego para rato.
Por si fuera poco, el nuevo modo cooperativo resulta toda una gozada, permitiéndonos aniquilar bichos en compañía.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Análisis, Destacados, PS Vita
Comparte este artículo