Análisis Hitman: HD Trilogy para Xbox 360 y PS3

Análisis Hitman: HD Trilogy para Xbox 360 y PS3
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Cuando todavía tenemos muy reciente el sobresaliente Hitman: Absolution, nos llega ahora tres de las mejores entregas del Agente 47, el asesino profesional más mortífero del mundoHitman: HD Trilogy es una recopilación imprescindible para todos los amantes de la franquicia y para todos aquellos que quieran descubrir la fórmula de acción, sigilo y aventura que caracteriza a la serie.

hitman-hd-trilogy


Este pack actualiza a los tiempos actuales tres de las entregas más clásicas: Silent Assassin (2002), Contracts (2004) y Blood Money (2006)Además, los tres títulos se han remasterizado en HD, se han añadido trofeos y logros, mejores texturas y alguna que otra sorpresa más que os contaremos más adelanteRazones de peso para hacernos con un espectacular recopilatorio que, además, nos llega a un precio irresistible.

Si ya has jugado alguno de los títulos anteriores, ya te harás una idea de lo que nos esperaSino, debes saber que deberemos ir completando distintas misiones en cada uno de los juegos, que en su mayoría consistirá en eliminar o varios objetivosPero claro, no estamos hablando de un juego de acción directa, sino que siempre deberemos medir muy bien todas nuestras acciones y sus posibles consecuenciasEl sigilo y la infiltración son los grandes protagonistas de la jugabilidad, de manera que deberemos acabar en la mayoría de ocasiones con nuestros enemigos sin llamar la atención, pasando totalmente desapercibidosEntre los tres juegos deberemos superar más de 40 niveles, algunos de una duración bastante elevada, por lo que tenemos diversión para bastante tiempo.

9744HITMAN_HD_TRILOGY_2

Esta propuesta jugable nos atrapará rápidamente, sobre todo a los que gustan de disfrutar de los juegos con tranquilidad -no estamos ante una saga diseñada para los amantes del gatillo fácil-Nos enfrentaremos a una gran variedad de situaciones en las que el sigilo, la observación y el pasar desapercibidos serán fundamentalesSi optamos por el enfrentamiento directo, estaremos avocados al fracaso en la mayoría de ocasionesDe ahí que debamos estudiar cada situación, hasta el último rincón de los escenarios y los movimientos de todos los personajes para poder establecer nuestra propia táctica en cada misión.

Al igual que es muy importante observar muy bien los movimientos y rutinas de nuestros objetivos, también lo será recorrer los variados escenarios para encontrar aquellos puntos favorables que nos permitan acabar con los VIPs sin ser detectadosTambién deberemos adaptarnos a las reacciones del resto de personajes y cambiar nuestra estrategia si la situación lo requiere.

El resultado de todo lo que comentamos es unos juegos muy desafiantes, que nos exigen tener mil ojos y probar todo lo que se nos ocurra con el fin de encontrar el mejor medio de completar las misionesAdemás, será habitual que en medio de una fase se nos indiquen nuevas tareas, añadiendo aún más variedad y profundidad si cabe al desarrolloTampoco faltarán los tiroteos, pero éstos serán bastante escasos.

Hitman_Blood_Money

Las tres aventuras tienen una dificultad más que considerable, sobre todo en los niveles de dificultad más altosDe ahí que sea importante ir practicando y aprendiendo todas las acciones que puede realizar nuestro protagonistaSerá habitual que nos descubran o que un pequeño error eche al traste con la misión, lo que nos obligará a repetir una y otra vezComo ya decíamos, es un juego para jugar de forma pausada, por lo que si eres un amante de los shooters frenéticos, puede que te sientas bastante frustrado con esta sagaSin embargo, merece la pena tomarse el tiempo, porque resulta de lo más gratificante cuando completamos una misión de forma limpia.

Existe una gran variedad de fases y tareas a realizar: asesinatos, huidas, pasar inadvertidos, introducirnos en un determinado lugar muy protegido, escalar determinadas zonas, distraer a ciertos personajes, forzar cerraduras, encontrar objetos, alcanzar un determinado punto… Aunque, la mayoría de las misiones, como ya hemos comentado, se basan en acabar con uno o varios objetivos concretos, serán muchas más las tareas que realizaremos durante el nivelOtro de los grandes atractivos que nos ofrece la jugabilidad es la total libertad que tenemos a la hora de afrontar las distintas situaciones que encontraremos en los nivelesSiempre tendremos bastantes formas distintas de superar un mismo nivel, de ahí que la rejugabilidad esté más que asegurada.

Nuestro protagonista es un maestro de la infiltraciónPara ello goza de una enorme variedad de movimientos, habilidades y acciones únicas que le permiten solventar cualquier situación47 cuenta con una enorme variedad de objetos y armas para acabar con sus enemigos: un cable metálico, venenos, pistolas, silenciadores…Es, además, un artista del disfraz, de modo que no dudará en cambiar su ropa para pasar desapercibido en determinados lugares.

Hitman_Contracts

A pesar del tiempo que tienen los tres juegos, el juego sigue manteniendo muy bien el tipo en cuestiones como la IA de los personajes secundarios

.
De hecho, estarán siempre pendientes de cualquier fallo que cometamos para acabar con nosotros.
Por otro lado, si bien el control de nuestro personaje y los movimientos son algo toscos, no supone problema alguno para realizar las numerosas acciones que podemos realizar.

Respecto a lo que nos vamos a encontrar en cada uno de los tres títulos, en Hitman 2: Silent Assassin se perfeccionan todos los elementos que hicieron famosa a la primera entrega, pero añadiendo nuevas características, como el ránking de “Asesinos Silencioso”, que premia a los jugadores que pasan las misiones desapercibidos.
También introdujo el medidor de atención, enfocado a ayudarnos en nuestras misiones de infiltración, y el cloroformo para sedar a la gente.

La historia comienza con el Agente 47 en un santuario de un antiguo monasterio siciliano.
Su único amigo, el Padre Vittorio, es secuestrado por la mafia.
Para poder encontrarlo, nuestro protagonista contacta con su antigua empresa: la ICA.

9743HITMAN_HD_TRILOGY_1

Por su parte Hitman: Contracts añadía un toque oscuro a la franquicia.
El juego comienza en París, lugar donde 47 será herido por un disparo de un policía.
Esta tercera entrega de la serie refinaba aún más el estilo del juego, ofreciendo más opciones para realizar los encargos de forma silenciosa.
Ahora cada nivel se podría completar de muy diversas maneras.

La última de las entregas de este recopilatorio, Hitman: Blood Money, es también la primera que se lanzaba en la generación actual.
Una gran aventura que se enmarcaba en una guerra entre agencias.
Se añade el “sistema de reputación”, que califica el cuidado con el que el jugador realizar cada misión.
El dinero ganado con los asesinatos se puede utilizar para actualizar nuestras armas o para sobornar a testigos.

En definitiva, tres aventuras en las que la acción cede su protagonismo al sigilo y la infiltración.
Una propuesta que engancha desde el primer momento y que nos mantendrá pegados al mando durante mucho tiempo.

Por si fuera poco, sus creadores han añadido también como añadido Hitman: Sniper Challenge, que nos situará en un ático para acabar con Richard Strong Jr, además de con sus guardaespaldas.
Este divertido minijuego añade multiplicadores de puntuación, desafíos secretos que deberemos descubrir, mejoras de equipamiento para desbloquear entre otras características.
Sin duda, un aliciente extra que expande aún más la experiencia.

9745HITMAN_HD_TRILOGY_3

Gráficos

A la hora de analizar el nivel técnico de este recopilatorio, hay que tener en cuenta que estamos hablando de tres juegos que tienen a sus espaldas ya unos años.
De ahí que no se le puede exigir lo mismo que a juegos actuales.
Dicho esto, hay que destacar el gran trabajo que se ha realizado en esta remasterización, con gráficos actualizados con alta resolución, mejores texturas y unos 30fps continuos.
El resultado juegos que mantienen el tipo muy bien actualmente y que, además, cuentan con el atractivo extra del estilo artístico que IO Interactive impregna en todos sus títulos

Los escenarios es uno de los puntos del fuerte del pack, gracias al gran número y variedad de ellos.
También hay que destacar la ostensible mejoría que se ha producto en los efectos de iluminación.

Mención especial para el título más moderno de todos, Hitman: Blood Money, que es la que mejor luce de todas, con un gran trabajo de texturizado y un gran nivel general.

Hitman_Silent_Assassin

Sonido

En este apartado no encontraremos cambios, ni falta que hace, ya que esta saga siempre ha ofrecido un grandísimo nivel, con unas bandas sonoras maravillosas.
Multitud de temas que casan a la perfección con el estilo del juego y que sirven de perfecto acompañamiento.
Lo mismo podríamos decir de los efectos de sonido y, sobre todo, del sobresaliente doblaje a nuestro idioma que ofrecen los tres entregas.

Hitman-HD-Trilogy-1

Conclusión

Hitman: HD Trilogy es uno de los mejores recopilatorios de cuantos se han lanzado en esta generación.
Reúne tres excelentes títulos de una de las franquicias más reconocidas de este mundillo.
Un pack que supone un gran desafío tanto para los seguidores habituales como para los recién llegados a la franquicia.

Por un precio muy reducido, vamos a poder disfrutar de tres juegazos que, además, nos aseguran horas y horas de diversión.
Por otro lado, se agradece el gran trabajo realizado, añadiendo gráficos en alta resolución y sistema de logros/trofeos.

Comparte este artículo