Análisis: Infinity Blade para iPhone

Análisis: Infinity Blade para iPhone
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Hemos visto en los últimos meses la creciente demanda de videojuegos para dispositivos iPhone, las compañías se tienen que poner las pilas y sacar títulos más novedosos y con un apartado gráfico superiorEpic Games no deja escapar este momento de oro para la tecnología de Apple y lo demuestra con un gran juego de acción llamado Infinity Blade.

ss_preview_Infinity_Blade

El argumento no es nada del otro mundo, pues el objetivo del juego es meternos de lleno y lo antes posible en la acción directaEstamos en la época medieval y un malvado rey está encerrado en su castillo custodiado por monstruos de todo tipo, un valiente guerrero se arma de valor para acabar con su tiranía irrumpiendo en su castillo a golpe de espadaHasta aquí el argumento, es hora de pasar a la acción.

Nuestra misión principal es llegar a lo alto del castillo para acabar con el Rey, para ello lógicamente tendremos que empezar desde abajo e ir subiendo niveles combatiendo con todo tipo de enemigos, de nuestra estatura, un poco más grandes y gigantesLos combates son divertidos, con un poco de pericia le pillaremos el truco rápido, siendo su metodología en recibir golpes y darlos nosotros, con cada movimiento de ataque hay una pequeña animación y con reflejos podremos esquivarlos, hacer contraataques o pararlos con el escudo

.
Veremos una barra de vida en cada enemigo y cuando esté a cero será eliminado, de igual modo nosotros nos curaremos con pociones de vida si queremos seguir jugando.
Para mayor aliciente se han añadido magias.





Una vez terminado cada combate se nos dará puntos de experiencia para subir de nivel y poder mejorar nuestro equipamiento, como armadura, escudo, botas y los hechizos, que como cualquier juego digno de Rol, podremos intercambiar a medida que avanzamos, y que encontrándolos al finalizar cada combate.
A medida que avanzamos en el juego, la dificultad aumenta, aunque después de unos minutos de juego el control bien manejado nos hará manejar la espada con maestría.
El juego dura unos 30 minutos, algo curiosos es que no tiene puntos de control y si nos matan en un combate empezaremos desde el principio y no con el mismo protagonista, si no unos años después con el hijo de nuestro primer héroe, pero llevaremos el equipamiento y experiencia que dejó el padre. Algo interesante sin duda.

Estamos sin duda ante el juego mas espectacular a nivel gráfico para iPhone, las texturas, el nivel de los escenarios y de algunos enemigos es magnifico, los efectos de luz y las animaciones que tiran a la perfección sin ralentizaciones.
El juego está bien acompañado por los efectos de sonido y música de fondo, viene con subtítulos al castellano manteniendo las voces originales.

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: Accion, Análisis
Comparte este artículo