Análisis Kirby’s Epic Yarn: El mejor regreso para Kirby

Análisis Kirby’s Epic Yarn: El mejor regreso para Kirby
Comparte este artículo
Autor: 4

La consola Wii se está convirtiendo en un paraíso para los amantes de los mejores juegos del genero de las plataformas, que en los últimos años estaba injustamente siendo olvidado por casi todas las empresas, y que demuestra que es un género que no pasa nunca de moda por su frescura, la capacidad de diversión y enganchar al jugadorHay que agradecer a Nintendo su apuesta por estos, ofreciendo algunos de los mejores juegos de plataformas de los últimos años.

kirby-epic-yarn


En los últimos años los afortunados usuarios de Wii hemos podido disfrutar de dos obras maestras, dos de los mejores juegos de esta generación (y de la historia añadiría personalmente) como son Mario Galaxy 1 y 2Pero es que además hemos recibido otros juegos sobresalientes como el regreso de una saga mítica, Donkey Kong Country Returns a finales del año pasado, ofreciendo un juego fresco, con una diversión a prueba de bombas, adictivo y que permitía disfrutar de unos gráficos muy cuidadosTambién pudimos disfrutar de la mezcla de plataformas con aventura en el maravilloso Epic Mickey, o de New Super Mario Bros, la versión más clásica (no exenta de novedades) de MarioTambién habría que destacar Wario Land: The Shake Dimension, otro gran juego de plataformas que sorprendió por su interesante propuesta y que además suponía el primer juego desarrollado por la compañía que nos trae este Kirby’s Epic Yarn, Good-FeelCon estos dos títulos ya podemos decir que estamos ante una de las nuevas empresas más prometedoras.

Por tanto, muchos grandes juegos de plataformas los que estamos pudiendo disfrutar en la consola Wii y que ahora se ven aumentados con este maravilloso Kirby’s Epic YarnY es que este nuevo juego nos va a enamorar en todos sus aspectos, desde su maravilloso estilo gráfico, pasando por su enorme jugabilidad, su variedad de situaciones, nuestro entrañable protagonista, así como la diversión que vamos a tener durante toda la aventura.

kirby-epic-yarn-1

La historia del juego, como es habitual en este género, tampoco tiene mucha trascendencia y es una mera excusa para que nos metamos en un juego adictivo como pocos e intentar explicar este cambio total de diseñoY es que lo primero y que más llama la atención del regreso de Kirby es el nuevo diseño que afecta no sólo al protagonista, sino también al resto de elementos del juegoTodo está realizado con hilos y elementos textilesPara ello, la historia nos cuenta como una criatura traslada a nuestro rosáceo protagonista a una dimensión distinta: Reino de las Telas.

El juego está estructurado, como suele ser habitual en el género, en 8 mundos, divididos a su vez en fasesTendremos que recorrerlos para conseguir las siete partes de este misterioso reino, y que nos lleven de nuevo a nuestro lugar de origenEstos mundos van a ofrecer una gran variedad de escenarios y diseños, los cuales como todo en este juego destacan por su excelente y preciosista diseñoPrados, desiertos, el futuro, mundos de dulce, lugares nevados, mansiones…Son solamente algunos de los lugares que visitaremosEncima no sólo nos ofrecerán una gran variedad en su diseño, sino también en la variedad de situaciones y tipos de juego que nos ofrecerán.


https://www.youtube.com/watch?v=OK4gKc9OuTk

El desarrollo del juego es de lo más variado, no limitándose a las plataformas, sino también a partes dónde disfrutaremos de puzzles, minijuegos o lucha contra enemigos finalesAdemás el juego cuenta con importantes cambios, en cuanto a su mecánica, respeto a los anteriores

.
Kirby estará formado en este nuevo mundo por hilos, que utilizará para atacar a sus enemigos.
Kirby abandona, al menos por ahora, su habitual hambre voraz que le llevaba a zamparse a todos sus enemigos.
Dichos enemigos soltaron lazos que permitirán a Kirby transformarse en una gran cantidad de objetos durante el desarrollo del juego.
Estos serán de gran variedad y nos permitirán afrontar las distintas situaciones de la historia De hecho, el juego tiene una armonía perfecta entre el diseño de los niveles y situaciones y estos objetos.
Nos podremos transformar en un submarino, armas como cohetes, en una nave, un tanque , una excavadora…No sólo disfrutaremos de las distintas opciones que nos dan cada uno de ellos, sino que serán fundamentales para conseguir avanzar en determinados momentos y también cumplir distintos objetivos.

kirby-epic-yarn-2

Además Kirby contará con distintos movimientos y ataques, como la posibilidad de cargar su hilo y lanzar ovillos a sus enemigos, transformarse en paracaídas para poder llegar a sitios más lejanos, realizar ataques en picado… Todo ello dota al juego de una gran variedad que hace que se nos pase el tiempo volando con Kirby, nos costará no decir aquello de “una fase más”.
Es un juego muy divertido y en el que su gran cantidad de situaciones nos tendrán enganchados e intentando conseguir todos los objetivos del juego.

En cuanto a los gráficos, ya hemos hablado un poco del diseño de los niveles, escenarios y del personaje protagonista, pero hay que volver a hacer referencia al gran trabajo de los creadores, que no solo afecta a los gráficos, sino también a la fluidez con la que se mueve todo, los movimientos y gran cantidad de animaciones que nos hacen pensar que estamos ante una película de animación.
Da la sensación todo el juego de estar viendo un cuadro animado formado por hilos y telas.
Con un grado de detalle y variedad sobresaliente.
El juego está tratado en este y el resto de apartados con mucho mimo y trabajo. Es de agradecer el cuidado a los detalles.
También hay que destacar un elemento propio de este género, los enemigos finales.
Muchos, variados, y que nos harán pensar y también disfrutar mientras descubrimos la manera de derrotarlos.

kirby-epic-yarn-3

Por si fuera poco podremos jugar de forma cooperativo, eso sí en la misma consola, junto a otro jugador (que manejará al príncipe Hilván) que multiplicará aún más si cabe la diversión.

El control del protagonista es perfecto, responde con gran suavidad y precisión.
A pesar de la gran cantidad de transformaciones y movimientos que tendrá Kirby todo el juego se manejará de forma clásica, con el wiimote y tan sólo dos botones.

La duración del juego puede parecer no muy larga, ya que nos llevará para acabarlo unas 8 horas, pero realmente es un juego que nos va a ofrecer muchas más horas de diversión.
Porque su alto nivel de adicción nos llevará a intentar cumplir todos los objetivos extra.
El juego nos ofrece distintos retos, la posibilidad de conseguir medallas de oro recolectando gemas en cada fase, encontrar y jugar los niveles escondidos que hay durante todo el juego, así como conseguir casi 170 objetos coleccionables y los 180 patrones de tapices con los que decorar nuestro hogar y el Hotel Estambrosio.

kirby-epic-yarn-4

Para rematar el producto, cuenta con un apartado sonoro de primer nivel.
Sonidos simpáticos y divertidos, un doblaje al español de la voz del narrador del juego y una banda sonora preciosa completan el apartado sonoro.

En definitiva, Nintendo y Good Feel nos traen a Wii un maravilloso juego de plataformas, que nos tendrá enganchados por mucho tiempo, disfrutando de su exquisito diseño y excelente jugabilidad.
Una gran opción para los amantes del genero y de los jugadores que buscan un gran juego lleno de diversión.

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: Accion, Análisis, Novedades, Wii
Comparte este artículo
  • avatar
    AMarcos

    Wii como comentáis se está convirtiendo en una de las mejores consolas de la historia en cuanto al género de plataformas se refiere.

  • avatar
    Maria

    la verdad es que es una preciosidad este juego

  • avatar
    Ozilio

    Por este juego y los que nombráis en el análisis me compraría la wii, qué maravillas, que pena que en xbox y la play no haya casi nada de este género, que es diversión pura y dura.

  • avatar
    Raeve

    Estoy de acuerdo, la wii es la mejor consola que ha habido en cuanto a juegos de plataformas. Al que le guste ese genero con esta consola no se la puede perder. Es una maravilla como luce este kirby’s