Análisis Marvel vs Capcom 3

Análisis Marvel vs Capcom 3
Comparte este artículo
Autor: 3

Mucho tiempo esperando el regreso de una de las sagas de lucha más carismáticas, tanto por su calidad por mezclar dos mundos tan apasionantes e interesantes como son la Marvel y Capcom, pudiendo disfrutar de los personajes y superhéroes más conocidos.  Apartándose de los juegos de lucha con jugabilidad en 3D, como Tekken, Soul Calibur o Virtua Fighter, la segunda entrega nos ofrecía un tipo de juego más clásico en dos dimensiones, al estilo de viejas y clásicas sagas como la gran Street Fighter de la propia Capcom. Una década después este Marvel vs Capcom 3: Fate of Two Worlds regresa para volver a repetir fórmula pero potenciando cada aspecto de su predecesor.

marvel-vs-capcom-3-caratula

El juego nos ofrece una increíble lista de luchadores, diferenciada entre los que pertenecen a cada uno de los dos mundos que protagonizan el juego, Marvel y Capcom. Por un lado, tendremos a personajes tan carismáticos como Ironman, Hulk, Spiderman, Lobezno, por decir sólo unos pocos. Por parte de Capcom, se nos ofrecerá la posibilidad de elegir entre algunos de los personajes más representativos de sus juegos. Así, tendremos a Ryu, Sir Arthur, Chris Redfield, Viewtiful Joe o el propio Dante. En total podremos elegir entre 38 personajes, cada uno de los cuales será totalmente distinto en su manejo, ya que todos ellos cuentan con distintos estilos de lucha, golpes, especiales, combos, así como debilidades y fortalezas. La recreación gráfica de los mismos es impresionante, con un cuidado por su diseño exquisito, todos serán perfectamente reconocibles y cuentan con un modelado impresionante, lleno de detalles. No sólo será su diseño, sino también sus gestos, movimientos. Todos están realizados con todo lujo de detalles.

Gráficamente el juego ralla a gran nivel también en sus escenarios, ya que al igual que sus personajes, están totalmente inspirados en los mundos que mezcla el juego. Así, veremos como muchos de ellos nos resultan conocidos de otros juegos, así como por ser escenarios típicos de los comics de la Marvel. Además están llenos de detalles y están totalmente “vivos”, con gran cantidad de elementos de pantalla, personajes en segundo plano y animaciones por todos lados. Todo en este juego entra por los ojos permitiendo disfrutar como enanos a todos los jugadores.

marvel-vs-capcom-3

Si por algo destaca esta saga es precisamente por los personajes tan carismáticos que podremos manejar y, sobretodo, por su jugabilidad. Una jugabilidad que se sustenta en unos combates vibrantes, llenos de espectacularidad y dónde jugar será fácil, pero no así dominar. El juego premia la práctica del jugador y su habilidad con el mando, ofreciendo momentos realmente increíbles, en unas luchas que, alejadas del estilo más lento de otras sagas, aquí se tornan en frenéticas. Tendremos que hacer uso de la gran variedad de movimientos y golpes con los que cuenta cada personaje para poder enfrentarnos con garantías a los niveles más altos del juego, así como a jugadores (en la misma consola u online) que tengan experiencia.

Cada jugador seguramente se identifique con una serie de personajes, con los que tendrá que dedicar bastante tiempo para llegar a dominar, por lo que el juego asegura una gran duración, no sólo por sus modos de juego y lo divertido del mismo, sino también por la motivación de ir descubriendo cada personaje, que como hemos dicho será totalmente distinto del resto. No nos valdrá con saber manejar un personaje y elegirle siempre, porque esta saga se caracteriza por sus peleas 3 vs 3, por lo que deberemos saber elegir a los personajes que conformen nuestro equipo. Será muy importante hacerse un equipo proporcionado. De esta manera, en medio del combate podremos cambiar entre cualquier de los tres personajes elegidos para así poder adaptarlo al rival elegido por nuestro oponente. También vamos a poder hacer golpes combinados entre nuestros personajes. Estos golpes son la mejor demostración de la espectacularidad del juego, ya que nos quedarán perplejos ante la gran cantidad de explosiones, movimientos y efectos que podremos ver durante unos segundos y que tendrán efectos devastadores sobre los pobres luchadores contrarios.



Como decíamos antes, el manejo del juego es sencillo para sus golpes más básicos, pero tendremos que practicar mucho para poder hacer uso de la gran cantidad de golpes especiales con los que cuenta el juego, así como hacer uso de tácticas en el combate. El juego se maneja con tres botones para los golpes normales y otros tres para golpes especiales y cambiar de personajes.

El juego cuenta con una buena selección de modos de juego, los habituales Arcade, Entrenamiento y Versus (contra un oponente manejado por la máquina o bien por otro jugador, ya sea en la misma consola u online) y un nuevo modo llamado Misión, que precisamente nos ofrecerá eso, conseguir misiones que se nos planteen bajo unos determinados requisitos. En cuanto al online, podremos configurar las partidas como prefiramos, elegir el numero de rounds, personajes, restricciones…Vamos a tener horas y horas de diversión jugando contra jugadores  y con la presencia encima de tablas de clasificación.

marvel-vs-capcom3

El juego cuenta con un apartado sonoro también de primer nivel, con una gran cantidad de efectos sonoros, así como voces de los personajes. Hay que hacer especial mención a su banda sonora, que mezcla temas clásicos de los dos primeros juegos, con versiones de grandes clásicos de los juegos de Capcom. Por tanto, muchos usuarios reconocerán muchas de sus maravillosas canciones.

Por tanto, Capcom nos trae un juego maravilloso, que gustará por igual tanto a amantes de los arcades de lucha como a los que sean apasionados de alguno (o de ambos) de los mundos protagonistas del juego. Marvel vs Capcom es un sobresaliente juego de lucha de la vieja escuela, pero con una espectacularidad como pocos juegos pueden presumir y que se sitúa como uno de los mejores exponentes del género.

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: Análisis, Novedades, PS3, Xbox 360
Comparte este artículo
  • avatar
    Loki

    Buen an�lisis. La verdad es que esta saga mola un huevaco

  • avatar
    newdream

    38 luchadores de dos de capcom y marvel me parece una flipada, solo por eso ya merece la pena este juego, y el 2 era buenisimo

  • avatar
    zemoland

    grandísimo análisis, muy completo y acertado, para un grandísimo juego de lucha que estoy disfrutando como un enano.