Análisis MotoGP 10/11: Vive toda la emoción del motociclismo

Análisis MotoGP 10/11: Vive toda la emoción del motociclismo
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Nada mejor que celebrar el inicio del campeonato del mundo de motociclismo, en Catar este pasado fin de semana, con la llegada de una nueva entrega de la ya veterana saga de Capcom y que ,por segundo año consecutivo, realiza en colaboración con Monumental Games. Un título que se sitúa como el mejor exponente del subgénero de las motos en el mundo de las consolas.

MotoGp-10-11



MotoGP 10/11 nos va a permitir disfrutar de toda la emoción del Mundial de Motociclismo, en un título que vuelve a contar con el gran atractivo de todas sus licencias oficialesPor lo que vamos a poder disfrutar manejando a los mejores pilotos y motos del mundial: el actual campeón de MotoGP, Jorge Lorenzo, Valentino Rossi, Dani Pedrosa, Casey Stoner….todos los grandes nombres están presentes en el título así como las principales marcas y equipos: Honda, Yamaha, Ducati…

Además, aunque el título se centra en la categoría reina que da nombre al juego, MotoGP, también vamos a poder disfrutar de las categorías de Moto 2 y 125 ccDe esta manera, vamos a poder intentar emular en el juego el triplete español del pasado año.

motogp-catalunya

Otro aliciente muy importante, que permite la concesión de la licencia oficial del mundial, es la presencia de los 18 circuitos que configuran el campeonato y que estarán reflejados con todo lujo de detalleTodo ello permite conseguir una inmersión mucho mayor.

MotoGP 10/11 se centra en ofrecer un título dónde prima la diversión y la emociónPara ello opta por un tipo de control que estaría a medio camino entre la simulación y el arcadeEl juego ofrece un manejo de las motos bastante cómodo y que huye de la complicación, centrando todo el interés en la habilidad del jugador con la motoLa principal dificultad la determinan los propios circuitos y nuestros rivales que cuentan con una gran inteligencia artificialDe esta manera se consigue que no nos desesperemos por su dificultad ni que tampoco requiera un período de aprendizaje grande, pero que a la vez exije del jugador una gran concentración durante las carrerasRealmente se ha alcanzado un equilibrio muy bueno que va a permitir intensas y emocionantes carrerasEl control de las motos es muy realista, con unos movimientos y transiciones entre los mismos muy suavesAdemás, el juego tiene un alto grado de personalización del control y la dificultad, con la posibilidad de activar o eliminar ayudas a la conducción como pueden ser la frenada, trazada ideal, o poder elegir el tipo de transmisiónEl aspecto simulador se ve potenciado también por la posibilidad de elegir antes de las carreras entre distintos configuraciones de las motos con pueden ser la dureza de las gomas, la suspensión, la caja de cambios…

Moto-GP-sunny

Para poder disfrutar de estas carreras el juego cuenta con una gran cantidad de modos que nos va a ofrecer horas y horas de diversiónEl modo Campeonato del mundo es el más completo, ya que nos ofrece la posibilidad de disputar el mundial íntegro de motos, pudiendo disfrutar de todos los circuitos y en cualquiera de las 3 categorías (MotoGP, Moto 2 y 125 cc)Este modo nos va a permitir sentir toda la emoción que supone luchar por los primeros puestos en cada carrera y luchar por ser el ganador final del mundialTambién hay que destacar la presencia del modo Historia, que nos va a permitir crear un piloto y llevarle hasta lo más alto

.
Podremos ir mejorando sus capacidades de manera que pase de ser un desconocido al mejor piloto.
Además, esta modalidad permite disfrutarla en cooperativo mediante pantalla partida.
Hay también un modo Desafío que, como su nombre indica, nos presenta una serie de desafíos (adelantar un número de posiciones, quedar en un determinado puesto…) que deberemos ir superando.
Si lo queremos podremos hacer uso del siempre desafiante modo Contrarreloj para superar los mejores tiempos de cada circuito.
No nos podemos olvidar de su divertido modo multijugador y que nos va a permitir disfrutar de carreras con hasta 20 motos en pista.
Este modo online nos permite también configurar las carreras.

En cuanto al aspecto técnico, estamos ante un título que raya a muy buen nivel en todos los apartados.
Gráficamente destaca la gran recreación de los pilotos, motos y circuitos oficiales, que cuentan con todo lujo de detalles.
Tiene especial mérito la suavidad y fluidez con la que se mueve todo, ya que en las carreras podremos ver hasta 27 pilotos, con sus respectivas motos, a la vez en pantalla.
El motor gráfico se muestra muy solvente para ofrecer tantos elementos en pantalla y con un gran calidad.
Destaca también, algo fundamental en este género, la gran sensación de velocidad (especialmente en la vista en primera persona).
Las animaciones de pilotos y motos son muy buenas en las carreras, así como cuando tengan lugar accidentes, que sorprenden por el realismo con los que están representados, con caídas espectaculares de los pilotos.



El apartado sonoro también es muy destacable, con unos efectos de sonido muy contundentes que nos meten más aún en las carreras.
Hay que agradecer que también se hayan doblado las voces del juego al español.
La banda sonora pasa más desapercibida, como suele ser habitual en los juegos de velocidad, dónde el peso lo lleva el sonido.

Estamos, por tanto, ante un juego más que recomendable para todo amante a los juegos de velocidad y las motos y que supone una alegría entre tantos juegos de coches.
MotoGP 10/11 nos ofrece un título muy divertido y que nos va a permitir disfrutar del campeonato del mundo de motociclismo con un gran realismo.
El título es distribuido en España por Koch Media y está disponible para Xbox 360 y PS3.

Comparte este artículo