Análisis MX vs. ATV Alive. Vive la emoción de las carreras de motocross

Análisis MX vs. ATV Alive. Vive la emoción de las carreras de motocross
Comparte este artículo
Autor: 2

Dentro de los juegos de velocidad, hay un número reducido de juegos menos populares pero igualmente interesantes y que nos permiten disfrutar de un tipo de carreras menos conocidas: las de motocrossEs el caso de la saga MX vsATV. Alive es la nueva entrega de una saga que se ha sabido hacer un nombre entre todos aquellos que buscan toda la emoción y velocidad de las carreras off-road, en escenarios naturales y en los que podremos competir con motocicletas de cross y con quads.

mx-vs-atv-alive-caratula


MX vsATV Alive recoge todo lo bueno que tuvo su notable entrega anterior, MX VsATV Reflex, y añade nuevos elementos y características que potencian el conjunto, consiguiendo un producto mucho más redondo y que gustará mucho a todos los amantes de la velocidad, que estén buscando un juego distinto y que sea un verdadero retoAlive se perfila como el juego que mejor recrea este tipo de carreras, alcanzando de igual forma un equilibrio muy bueno entre arcade y simulaciónDe esta manera, Alive se muestra bastante realista en cuanto a las experiencias que muestran las carreras off-road, pero no sin olvidar la diversión y el que sea un título accesible para todo tipo de usuario.

MX-VS-ATV-Alive

Recoge el sistema de control que ya vimos en Reflex, y en el que vamos a tener que manejar los dos sticks del padEl izquierdo para manejar la moto o quad y el derecho para controlar al pilotoEste sistema nos permite mucha más posibilidades a la hora de afrontar los enrevesados circuitosSi bien es fácil comenzar a manejar el juego, para controlarlo con suficiencia deberemos practicarEl juego cuenta con una curva de dificultad muy ajustada que permite disfrutar desde un primer momento, aunque deberemos ser pacientes si queremos empezar a tener buenos resultados en las carrerasLa práctica tiene su recompensa y en poco tiempo seremos unos verdaderos especialistas.

En función del vehículo que manejemos el control variará, por lo que es importante ir practicando con cada uno de ellosOtro de los grandes atractivos del juego, y que deberemos tener en cuenta para alcanzar buenas posiciones en las carreras, es el sistema de experiencia que se ha incluido que nos va a permitir mejorar tanto a nuestro piloto como a nuestros vehículosEn función de nuestros resultados en las distintas pruebas, conseguiremos premios que nos van a permitir mejorar a piloto y vehículo con nuevos accesorios.

mx-vs-atv-alive-screen

Los protagonistas fundamentales del juego son los distintos tipos de motocicletas de motocross y quads que manejaremosLa recreación y el comportamiento de los mismos es excelente y con un gran nivel de realismoPero si hay que destacar un aspecto por encima del resto ese es el de los escenariosDe gran calidad, abiertos y llenos de obstáculos y trampasAquí no solo tendremos que hacer frente como en otros juegos a curvas más o menos complicadas, sino que también tendremos que tener en cuenta las condiciones del terreno que vamos atravesando, y que se va deformando a nuestro paso, así como las distintas bifurcaciones y obstáculos que nos encontraremosTan importante es dominar a nuestros vehículos y pilotos como conocer los circuitos si queremos tener alguna oportunidad de éxitoLos distintos circuitos del juego son de un gran nivel y confieren una personalidad propia a MX vsATV Alive.

Los rivales que maneja la máquina también suponen un importante reto, sobre todo en los niveles más altos de dificultadNos sorprenderán por su conducción temeraria y agresiva, no dudando en ningún momento en desplazarnos para adelantarnos

.
La suma de un control exigente, más unos circuitos llenos de dificultades y posibilidades y esta inteligencia artificial de nuestros rivales resulta en un juego bastante más duro de lo que estamos acostumbrados en el género, siendo muy gratificante para aquellos que buscan retos importantes.
Afortunadamente contamos también con pequeñas ayudas como el sistema de flechas en los saltos y golpes para poder orientar a nuestro piloto y así no perdamos posiciones.
Respecto al juego anterior de la saga también se ha mejorado el sistema de colisiones.
Ahora no caeremos al mínimo toque, lo cual es de agradecer, ya que presenta un comportamiento mucho más realista.
Además, la espectacularidad que provocan los saltos y las acrobacias que podremos hacer en ellos confieren al juego un carácter muy espectacular y divertido.

mxvs-atv-alive

El juego nos ofrece tres tipos de pruebas: en Nacional, vamos a disputar pruebas en circuitos de gran longitud y donde la resistencia es la clave.
En Pista Corta, como su nombre indica, correremos frenéticas carreras en circuitos muy pequeños y complicados, que nos pondrán en serios problemas mientras sorteamos sus enrevesadas curvas.
Por último, tenemos Recorrido Libre, donde se nos presentaran distintos retos que podremos afrontar con entera libertad.
Será la mejor manera de conocer los circuitos y aprender a dominar el control del juego.

En cuanto a los modos de juego, encontramos el modo Carrera para un jugador, que tal como sucede en otros juegos del género, deberemos elegir un piloto, vehículo y a partir de ahí ir superando eventos que nos van a permitir ir mejorando y pudiendo acceder así a nuevas pruebas.
Se trata de un modo bastante divertido y que nos va a llevar muchas horas completar.
Por otro lado, tenemos el modo Multijugador, que nos permite disfrutar de manera local (hasta 4 personas) o por internet de intensas y frenéticas partidas.
El funcionamiento del online es perfecto, y no tendremos ningún problema para disfrutar con nuestros amigos u otros usuarios.

MX-vs-atv-alive-screen2

Técnicamente MX vs.
ATV Alive demuestra también un muy buen trabajo por parte de THQ.
La recreación de vehículos y pilotos es de gran calidad, así como sus movimientos y animaciones que le confieren bastante realismo al conjunto.
Mención especial para los circuitos, de gran calidad y con una deformación del terreno impresionante, que no solo se queda en lo meramente estético sino que resulta fundamental en el desarrollo de las carreras.
Además, estos circuitos tendrán lugar en una gran variedad de escenarios.
Los efectos de luz durante las carreras también rayan a buen nivel.
Por lo que estamos ante un conjunto gráfico bastante notable.

El apartado sonoro también es de gran calidad, con una amplia selección de temas musicales de rock y metal de grupos bastante conocidos.
El sonido de los vehículos ha sido reflejado con auténtico realismo, permitiendo que suenen muy contundentes.
Además, y algo que siempre es de agradecer, nos ha llegado a nuestro país con todas las voces en español.



MT vs.
ATV Alive continúa el gran nivel mostrado por su anterior entrega, potenciando todos los elementos e introduciendo suficientes mejoras que justifiquen un nuevo juego.
Es una alternativa muy interesante, y que ofrece muchas horas de diversión, para aquellos que estén buscando un juego de carreras de motocross.
Su control, vehículos y frenéticas carreras en sus complicados circuitos lo hacen una opción más que recomendable y más si tenemos en cuenta el precio reducido con el que ha salido al mercado de tan solo 39,95 euros.

Comparte este artículo
  • avatar
    gaston

    como hago para obtener las marcas originales de las motos en el mx vs atv alive?,para la playstation3.respondan por favor!

  • avatar
    luis gonzo

    Tiene muy buena pinta. Gracias por el análisis.