Análisis Need for Speed: Most Wanted

Análisis Need for Speed: Most Wanted
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Una de las series de velocidad más conocidas regresa por enésima vez, aunque esta vez de la mano de Criterion, uno de los estudios más prestigiosos del género, responsables de la brillante y brutal saga BurnoutAunque las anteriores entregas han gozado de un nivel general muy alto, EA ha querido ir un paso más allá en Need for Speed: Most Wanted y ofrecer a los jugadores la entrega más espectacular y de mayor calidad de esta generaciónDespués de jugar largo y tendido, el resultado no puede haber sido más positivo.

Need-for-Speed-Most-Wanted-7


Los chicos de Criterion nos traen un arcade brutal en el que las altas velocidades, las persecuciones peliculeras y la acción más rabiosa serán los pilares básicos de un título que, además, cuenta con multitud de cosas para realizarAdemás, la saga vuelve a sus orígenes, ofreciendo al jugador una enorme ciudad, un vasto mundo por el que movernos librementeEl objetivo final será batir a 10 rivales, para lo que antes deberemos cumplir muchos objetivos para subir de nivel y conseguir coches más espectaculares.

Si hemos jugado a algunas de las entregas de Burnout, nos sentiremos muy identificados con este nuevo títuloPorque la esencia del mismo es prácticamente idénticaDeberemos movernos libremente por la ciudad, buscando los puntos en el mapa en el que se sitúan las distintas pruebas, que, por cierto, ofrecerán una gran variedad: carreras, persecuciones, huidas de las policía alcanzar ciertos puntos, carreras contra el tiempo… En todo caso, aquí todo vale, por lo que vamos a poder empujar a nuestros rivales, utilizar el escenario a nuestro favor, utilizar atajos,… Del mismo modo, los rivales usarán todas esas armas para intentar acabar con nosotrosEn este punto, cabe destacar la gran inteligencia artificial del juego, con rivales que nos ofrecen un reto a la altura y que, además, irá aumento en su dificultad según vayamos avanzando en la historia.

Need-for-Speed-Most-Wanted-2

No podemos dejar de destacar la ciudad, que cuenta con una extensión enorme, así como multitud de zonas diferentes, recovecos, túneles, desvíos…todo está pensando para dar rienda suelta a nuestro espíritu más salvaje en las carrerasAdemás de los vehículos rivales, tendremos que evitar el tráfico de la ciudad, por lo que los accidentes están a la orden del día, estando recreados con un gran realismo, que en algunos momentos llega a impactarSerá normal ver trozos volando, coches deformados y convertidos en amasijos de hierro.

Es muy recomendable dejarnos ir de vez en cuando por la ciudad para conocerla, ya que ello nos ayudará a tener más éxito en las pruebasAl principio nos perderemos bastante, pero poco a poco nos irá sonando todo un poco más.

Otro de los aspectos que nos ha gustado mucho es que el juego se desarrolla en tiempo real, sin cargas ni parones de ningún tipo, ni siquiera cuando decidimos cambar de cocheDe hecho, incluso hay ciclo de día y noche, por lo que iremos conduciendo con bellos atardeceres, veremos como cae la noche, pasando a ser un espectáculo ver la iluminación de la ciudad… En definitiva, un trabajo asombroso el realizado por Criteron a la hora de recrear la ciudad y todo el ambiente de la misma.

Need-for-Speed-Most-Wanted-3

Por las calles de esta calles nos moveremos en alguno de los más de treinta vehículos que forman parte del garaje del juegoTodos ellos se encuentran repartidos por la ciudad, por lo que deberemos encontrarlosEn algunos casos, deberemos buscar bastante ya que algunos de los mejores modelos se encuentran bastante escondidosUna vez que encontremos un nuevo modelo, pasará a ser nuestro y podemos manejarlo siempre que lo deseemosHay modelos de todo tipo, todos ellos reales, pero la espectacularidad y potencia son las características comunes de todos ellos.

Jaguar XKR, Lamgorghini Gallardo, Lexus LFA, Maserati Gran Turismo, McLaren MP4, Mercedes SLS AMG, Bugatti Veyron, BMW M3, entre otros muchos, son sólo algunas de las maravillas que podremos conducirLa recreación de todos los vehículos es asombrosa, con un nivel de detalle altísimo y un modelado sobresaliente

.
Además, el control ha sido adaptado para que sea accesible a todo tipo de jugadores.
Notaremos las diferencias entre cada modelo, pero siempre sin perder de vista su vertiente arcade, por lo que no nos vamos a encontrar aquí ante un complicado simulador.
Algo que a buen seguro agradecerán todos los jugadores que buscan diversión directa.

Eso sí, debemos tener en cuenta que casi todos los coches son capaces de alcanzar unas velocidades increíbles, de ahí que vamos a tener que estar con mil ojos para evitar al resto de vehículos y los obstáculos de los escenarios.
De ahí que los accidentes sean constantes, dotando al juego de una espectacularidad que nada tiene que envidiar a las mejores películas.
Los choques más bestias nos harán perder unos segundos muy valiosos, por lo el juego nos exige demostrar toda toda nuestra habilidad y reflejos si queremos ir superando las distintas pruebas.

Need-for-Speed-Most-Wanted-4

Eso sí, contaremos con la ayuda inestimable de las gasolineras, que nos restablecerán a su estado original nuestro vehículo con tan sólo pasar por ellas -incluso en medio de las carreras.

La propuesta jugable de Most Wanted huye de todo tipo de complicaciones, apostando por una acción directa y muy divertida.
Sólo nos tenemos que preocupar de elegir un vehículo y superar las numerosas y variadas pruebas que se encuentran diseminadas por toda la ciudad.
Además, cada vehículo contará con sus propios eventos, que nos obligarán a desplazarnos hasta cierto punto para comenzar.
En este sentido, el juego nos vuelve a ayudar con la presencia de un radar que nos permite marcar puntos, de manera que el GPS nos vaya guiando hasta nuestro destino.

Además de participar en estos eventos, podremos desbloquear objetos secretos, mejoras, romper carteles y radares.
En definitiva, un arcade de carreras de lo más completo que nos va a asegurar horas y horas de diversión.

Need-for-Speed-Most-Wanted-5

Por si fuera poco, todavía nos quedará el divertidísimo multijugador.
Como suele suceder en todos los títulos de EA, se ha cuidado mucho este apartado.
En breves instantes, con tan sólo buscar una partida, podremos estar disfrutando de intensas y emocionantes carreras contra otros jugadores.
Además, en esta modalidad también vamos a encontrar muchos tipos de pruebas, que se irán alternando para darle más variedad a la jugabilidad.
Los piques y las risas están más que aseguradas, además de que el aspecto competitivo está potenciado por los marcadores online y la posibilidad de adquirir mejoras.

En definitiva, estamos ante uno de los mejores juegos arcade de los últimos años.
Un título brillante y divertido como pocos que, además, luce un apartado audiovisual apabullante.

Need-for-Speed-Most-Wanted-6

Gráficos

Como suele suceder en todos los títulos de Criterion, estamos ante un juego espectacular, que destaca por la enorme sensación de velocidad y la gran calidad de todos los elementos que aparecen en el juego, comenzando por unos coches perfectamente diseñados y unos escenarios sublimes.
Los efectos de iluminación y el motor de físicas rayan también a un nivel muy alto.

A destacar también la gran fluidez con la que se mueve todo, sin ralentizaciones de ningún tipo.

Need-for-Speed-Most-Wanted-8

Sonido

A la misma altura se encuentra todo el apartado sonoro, con unos sonidos de los coches potentes y muy realistas, y una banda sonora brutal, que incluye temazos de grupos tan conocidos como Chemical Brothers o The Who.
Uno de esos juegos que merece ser disfrutado con un buen equipo de sonido, ya que la inmersión es total.

Need-for-Speed-Most-Wanted-1

Conclusión

Criterion vuelve a demostrar por qué es uno de los estudios más prestigiosos del género.
Con Need for Speed: Most Wanted nos vuelven a sorprender con un título de carreras de una calidad global sobresaliente.  Cien por cien arcade, apuesta por un estilo sandbox, ofreciendo al jugador toda la libertad para moverse por la fabulosa ciudad y afrontar los numerosos eventos y pruebas que han desarollado.

Un grandísimo trabajo en todos los apartados redondean la que es la mejor entrega de esta prestigiosa saga en esta generación.
Si eres un amante del género, no lo puedes dejar pasar.

Copia cedida por El Corte Inglés

Comparte este artículo