Análisis Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge para Wii U

Análisis Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge para Wii U
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La nueva consola de Nintendo recibe una edición muy mejorada de la tercera entrega de la conocida saga de acción del prestigioso estudio Team NinjaSu carismático protagonista, Ryu Hayabusa, regresa con más fuerza que nunca en esta versión exclusiva para Wii U en un magnífico título de acción.

Ninja-Gaiden-3-Razors-Edge

En Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge vuelven también los espectaculares duelos de katanas, decenas de golpes y combos, ninjas y todo tipo de enemigos… Además, en esta ocasión se recupera el nivel de violencia que hizo famosa también a la franquiciaPero no será la única novedad de esta edición, puesto que añade misiones, nuevos personajes protagonistas, un portentoso cooperativo online, pruebas de valor y distintos tipos de control y dificultad.

Además, incluye el modo Off-TV, que ya hemos visto en otros títulos de lanzamiento y que nos permitirá continuar nuestras partidas directamente en la pantalla de nuestro GamePad, sin necesidad de utilizar el televisorUna auténtica gozada de característica, que además no pierde ni un ápice de calidad respecto a si lo jugamos en una pantalla grande.

Ninja-Gaiden-3-Razors-Edge-1

La historia es la misma que ya vimos hace un año en el originalNuestra misión consistirá en ayudar al misterioso guerrero Ryu Hayabusa a luchar contra una maldición que amenaza con destruirleSin embargo, para afrontar esta misión, Ryu contará con 6 armas en lugar de las 3 con las que contaba en la entrega original de Ninja Gaiden 3: espada, garras, guadaña, doble katana, bastón y Kusari-Gama (u hoz con cadena)Cada una de ellas cuenta con sus propias características y puntos fuertes, por lo que siempre podremos elegir la que mejor se adapte a nuestro estilo de combateAsimismo, tendremos a nuestra disposición tres magias en vez de una, ya que se han introducido nuevas técnicas especiales (Ninpo) con las que podremos sembrar el caos entre nuestros enemigos.

También se añaden nuevas misiones en las que manejaremos a Ayane, que muchos conoceréis de la serie Dead or AlivePronto nos daremos cuenta de que es una luchadora de lo más letal y velozA lo largo de estos capítulos podremos probar nuevas armas y ataques NinpoAdemás, Ayane podrá luchar al lado de Ryu en el modo cooperativo onlineTampoco faltan DLC gratuitos con personajes que aparecen por primera vez en la saga, como la exótica Kasumi.

El juego está repleto de pequeños cambios y modificaciones que se han introducido sobre el original de forma muy sutilEl resultado es un producto de mucha más calidad, que a buen seguro generará muy buenas sensaciones entre los fans de la sagaUn ejemplo claro de lo que señalamos lo tenemos en el incremento de la dificultad, que ahora sí que supone todo un reto hasta para los más expertosPor suerte, también hay distintos niveles de dificultad, para que se pueda adaptar a jugadores de todo tipo.

Ninja-Gaiden-3-Razors-Edge-2

Otro de los elementos que están de vuelta son los míticos desmembramientos de la saga, que tanto se habían echado en falta en Ninja Gaiden 3Todos los combates están teñidos del color rojo de la sangre y de cuerpos mutilados, por lo que estamos ante un título poco recomendable para estómagos sensibles.

También se ha mejorado notablemente la inteligencia artificial de los enemigos, que ahora combatirán con ambos brazos y también con sus piernas, lo que nos obligará en todo momento a pensar bien nuestra estrategia si queremos salir airosos de los numerosos enfrentamientos que nos esperan.

Los combates son más espectaculares que nunca gracias a las enormes posibilidades que tiene nuestro protagonista, con multitud de movimientos, golpes, ataques aéreos, combos y armas a su disposiciónA pesar de ello, el control es bastante asequible, ya que con tan sólo dos botones podremos realizar la mayoría de movimientosTampoco faltarán movimientos especiales con un gran poder de ataque, como los Ki Ninpo u otros ataques en los que Ryu desata toda su ira.

Ninja-Gaiden-3-Razors-Edge-3

La campaña tiene una duración más que considerable, lo que sumado a la considerable dificultad de este modo nos llevará bastantes horas superarAdemás, tampoco faltan los secretos que deberemos desbloquear, como es el caso de los escarabajos doradosAunque los combates son los grandes protagonistas del desarrollo, se han introducido zonas de plataformeo, escenas QuickTime Events e incluso, momentos en los que deberemos hacer uso de la infiltración.

Pero la oferta jugable no acaba al completar el modo historia, sino que nos vamos a encontrar con una serie de modos de juego en los que explotar todas nuestras habilidades aprendidas

.
Así, en las áreas de combate de las Pruebas del Valor deberemos derrotar a oleadas de enemigos y jefes finales clásicos de la saga en distintos escenarios.
Estos niveles pueden ser jugados en solitario como en cooperativo.

El Team Ninja ha prestado una especial atención al componente online.
Así, en la modalidad Sombras del Mundo hasta ocho jugadores podrán enfrentarse en equipos de cuatro.
Podremos elegir cada uno de los personajes del juego, así como personalizar su aspecto a nuestro gusto.
Es un modo bastante frenético en el que la diversión y las risas están más que aseguradas.
Algo a lo que ayuda el chat de voz incluido en el juego.

Ninja-Gaiden-3-Razors-Edge-4

Otra de las novedades introducidas en Ninja Gaiden 3 era el modo Héroe.
Se trata de un modo de juego en el que el nivel de la dificultad se reduce de forma considerable, con distintas ayudas (autobloqueo, autoapuntado, enemigos más torpes, etc…), para que puedan disfrutar del juego hasta los jugadores menos habilidosos.
Es también una estupenda forma de adaptarse al control y posibilidades del juego.
En esta versión se mantiene, aunque la dificultad se ha incrementado para que no sea un paseo militar.

Uno de los grandes atractivos de la consola, el GamePad, vuelve a ser un gran atractivo en esta edición.
Además del citado modo Off-Screen, cuando juguemos en el televisor, el innovador mando de Wii U nos ofrecerá accesos rápidos para que podamos cambiar de armas y ataques Ninpo de una forma muy sencilla y sin necesidad de parar el juego, así como a las diferentes combinaciones de botones para realizar los distintos ataques y acceder al menú de habilidades.

Ninja-Gaiden-3-Razors-Edge-5

Gráficos

El Team Ninja es garantía de calidad gráfica y excelencia técnica, y como no podía ser menos esta no es una excepción.
Todos los personajes, en especial los protagonistas, cuentan con unos modelados espectaculares, repletos de detalles y con un nivel de texturizado buenísimo.
No menos impresionante es el trabajo realizado en la recreación de las animaciones, que sorprenden por su naturalidad y suavidad.

También rayan a un gran nivel aspectos como los trajes y ropas de los personajes y la expresividad de todos ellos.

Pero si tuviéramos que destacar un punto por encima del resto, ese sería el de los enemigos, y no sólo por su excelente recreación, sino por el gran número y variedad de ellos.
En nuestro camino nos encontraremos con ninjas de distintos tipos, vehículos como tanques, aviones o helicópteros, monstruos, perros salvajes… A todos ellos habría que sumar los jefes finales, que resultan impresionantes.

Las mismas palabras de elogio las podríamos utilizar para hablar de los escenarios, que suponen todo un alarde de creatividad y de buen gusto.
Visitaremos decenas de localizaciones, siempre con un gran nivel de detalle y un colorido muy acertado.
Además, hemos de indicar que esta versión cuenta con una mayor nitidez y una mejor recreación de ciertos elementos como la lluvia.

Todo este conjunto se mueve con una gran fluidez, con una tasa de frames siempre estable.
En definitiva, un gran trabajo que nos da algunas pistas del potencial que encierra Wii U en su interior (no debemos olvidar que estamos ante un port, por lo que el margen de mejora es muy grande todavía).

Ninja-Gaiden-3-Razors-Edge-10

Sonido

El sonido alcanza también un nivel muy alto, gracias sobre todo a unos diálogos (en inglés o japonés) de enorme calidad.
Mejores aún son los efectos de sonido, que permiten ambientar a la perfección los combates, gracias al gran número de chillidos, golpes de espadas, efectos climáticos…

Por su parte, la banda sonora es bastante notable, con temas muy variados, que se adaptan en su gran mayoría a lo que vemos en pantalla en cada momento.

Ninja-Gaiden-3-Razors-Edge-final

Conclusión

Los usuarios de Wii U reciben una versión muy mejorada de Ninja Gaiden 3.
La nueva consola de Nintendo recibe un gran juego de acción y uno de los mejores representantes del género “hack ‘n slash”

Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge mejora el producto original, añadiendo numerosas novedades y mejoras, como el juego cooperativo online, pruebas de valor, nuevas armas, distintos tipos de dificultad, mucho más gore, nuevos personajes y una dificultad que se eleva de forma notable.
Motivos más que suficientes que afirmemos que estemos antes la mejor entrega.
Un título a la altura de Ryu que atrapará a todos los fans de la serie.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Accion, Análisis, Destacados, Featured, Wii U
Comparte este artículo