Ratchet & Clank: Nexus – Análisis PS3 –

Ratchet & Clank: Nexus – Análisis PS3 –
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El dúo galáctico regresa a la acción y las aventuras

Ratchet-and-Clank-Nexus

Tras probar fortuna con otras fórmulas jugables en sus últimas entregas, Ratchet y Clank han decidido que es el momento de regresar al género que les hizo famosos desde la primera entrega hace ya casi once años en PS2De este modo, en Ratchet & Clank: Nexus los jugadores nos encontraremos con una magnífica aventura de acción y plataformas, protagonizada por dos de los personajes más carismáticos de las consolas de Sony.

Insomniac se despide a lo grande PlayStation 3 con un título cargado de acción, zona de plataformeo, muchísimas armas, una gran variedad de situaciones y el clásico sentido de humor de la serieUn grandísimo título que todo amante del género y cualquier jugador que haya jugado a entregas anteriores debería adquirir.

Ratchet & Clank: Nexus mantiene los elementos característicos de la franquicia, por lo que  los jugadores podemos esperar un montón de espectaculares armas para acabar con una legión de enemigos, zonas muy divertidas de plataformas, un guión muy divertido y una gran variedad de situaciones en su desarrollo.

Ratchet-and-Clank-Nexus-1

Esta entrega se disputa con “Atrapados en el Tiempo” el título a mejor juego de esta mítica saga de la marca PlayStationUn videojuego fantástico que mantiene toda la calidad y carisma del citado títuloUna vez más, vamos a contar con numerosos gadgets para afrontar los niveles que conforman la historia de Nexus, que por cierto nos resolverá distintos interrogantes de la historia global de la serieComo no podía ser menos, el disparatado humor volverá a estar muy presente en todo momento, por lo que el jugador tendrá una sonrisa en todo momento mientras juegas.

Después de que Insomniac Games decidirá darle un nuevo enfoque a su veterana franquicia con tres títulos que rompían con el estilo habitual (PlayStation Move Heroes, All 4 one y Ratchet & Clank: Full Frontal Assault), ha llegado el momento de recuperar el estilo que tanto demandaban los jugadoresY el regreso a la jugabilidad clásica no podría ser mejor recibido, porque una vez más estamos ante un juego divertido como pocos, frenético, simpático y con una gran variedad en sus planteamientosUna aventura cargada de acción y plataformas que está protagonizada, como no podía ser de otra manera, por nuestro querido dueto.

Ratchet & Clank: Nexus es un juego que raya a un gran nivel en todos sus apartados, lo que demuestra el gran empeño puesto por sus creadores en ofrecer a los jugadores una despedida  por todo lo alto de la saga a la actual generación.

Ratchet-and-Clank-Nexus-2

En este nuevo título de la franquicia se nos ofrecerán pistas que nos permitirán resolver el misterio de los orígenes de Ratchet, lo que supone un aliciente extra para los fansLa historia comenzará con la captura de Vendra y Nefting ProNuestros héroes galácticos deberán escoltar a estos dos peligrosos criminales al Centro de Detención de VartaxTras una desafortunada fuga en los límites de la galaxia, Ratchet y Clank se encontrarán perdidos en un sector desconocidoEs allí, en ese lejano lugar del espacio, donde descubrirán un nuevo evento inter-dimensional que amenaza al universo, y donde Ratchet se verá forzado a decidir qué es en realidad lo más importante.

Como suele ser habitual en la serie, vamos a visitar un gran número de planetas, repletos de enemigos contra los que combatir con nuestro impresionante arsenal de armasEste armamento es de lo más alocado que nos podamos imaginar, desde simples pistolas láser a cajas que desatan la ira o granadas que provocan agujeros negros, pasando por violentos fantasmas de otra dimensión, discos voladores o un rayo que convertirá a los malos en muñecos de nieve que bailan al ritmo de villancicos, entre otras muchasNo sólo tendrán efectos devastadoras sobre nuestros enemigos, sino que su diseño y puesta en escena es hilarante en todo momento.

No sólo vamos a contar con un número elevadísimo de armas, sino que además, todas las armas se podrán ir mejorando con nuevas funcionalidades y un mayor potencial destructivoAquí es donde entra en juego la exploración, ya que se nos anima a recorrer hasta el último rincón del escenario -no faltan las zonas ocultas o bien escondidas- para encontrar todos los materiales necesarios para mejorar nuestro equipo.

Ratchet-and-Clank-Nexus-3

La utilización de estas armas es muy sencillo, gracias a un control exquisito, sin complicaciones, que responde a las mil maravillas, por lo que en nuestras manos está la decisión de cómo sembrar el caos entre las líneas enemigas.

Aunque los combates son los grandes protagonistas del juego, no faltarán las zonas puramente plataformeras como ya hemos señalado anteriormente

.
El cuidado diseño de estas áreas permite que estas secuencias siempre sean muy divertidas para el jugador.
Además, la cámara responde siempre a la perfección, por lo que el jugador nunca estará vendido.
Todo depende de nuestra habilidad con el mando.

Como novedad, en esta entrega se han incluido de una serie de segmentos con desplazamiento lateral en 2D los que tomaremos el control de Clank.
En estas zonas deberemos jugar con la gravedad para resolver una serie de rompecabezas o seguir avanzando.
Se agradece esta novedad, ya que al ser partes bastante cortas no alteran el ritmo del juego.

Ratchet-and-Clank-Nexus-4

No faltan tampoco la presencia de una serie de divertidos y originales puzzles que, aunque no son nunca complicados, sí que nos obligarán a poner en funcionamiento la materia gris.
Los escenarios juegan un papel importante en estas situaciones, ya que nos obligarán a explorar los escenarios y evitar determinados obstáculos que nos encontraremos.

Por último, destacar los enfrentamientos contra los jefes finales, que nos sorprenderán por su diseño y rutinas, dando lugar a momentos muy intensos y divertidos.

El resultado de todo lo que os hemos contado hasta ahora es un desarrollo de lo más variado, que respeta al pié de la letra el esquema jugable clásico de la saga, sus queridos personajes y el humor irreverente que siempre les ha caracterizado.
Al mismo tiempo, se introducen nuevos elementos jugables, además de nuevas localizaciones, armas, gadgets y enemigos que garantizan una experiencia sumamente gratificante para el jugador.
La campaña tiene una duración de unas 8-10 horas, pero esa cifra aumentará si queremos desbloquear todo el contenido y mejoras para las armas.

Ratchet-and-Clank-Nexus-8

Gráficos

Nexus es un juego que entra rápidamente por los ojos gracias a lo vistoso que resulta todo el apartado gráfico del juego, con escenas realmente memorables como cuando nos enfrentemos a los enemigos finales o a grupos numerosos de enemigos, con una explosión de efectos especiales espectacular.

Gráficamente, Ratchet &Clank.
Nexus es aún más potente que las entregas anteriores, con un nivel técnico elevadísimo que permite obtener ese maravilloso look cartoon que ofrece el juego.

Todo lo relativo a diseño y el colorido es simplemente espectacular, por lo que resulta una gozada movernos por los distintos mundos y escenarios que visitaremos.
Mención especial también por la gran calidad de todos los modelados y las animaciones de todos los personajes, dando la sensación por momentos que estamos viendo una película de Pixar.

Todo el conjunto tiene un gran encanto y nos cautivará en todo momento, incluyendo las divertidísimas escenas animadas que nos van contando la historia o las animaciones que nos presentan a cada arma.

Por último, destacar el gran trabajo realizado a nivel técnico, con unas texturas muy detalladas, una carga poligonal bastante generosa y la ausencia de dientes de sierra.
Por si fuera poco, el motor gráfico mueve todo este conjunto tan bello con una total soltura.

Ratchet-and-Clank-Nexus-12

Sonido

Las mismas palabras de elogio se las podemos dedicar al apartado sonoro, con un fabuloso doblaje al castellano, con multitud de comentarios repletos de humor que nos harán sonreír en numerosas ocasiones.
Atención a los comentarios que irá soltando el Sr.
Zurkon durante toda la aventura.
Por su parte, los efectos de sonido son variados y de una gran calidad, mientras que la banda sonora es de un nivel notable, con unas melodías francamente buenas y que acompañan a la perfección.

Ratchet-and-Clank-Nexus-11

Conclusión

La esperada nueva entrega de Rachet y Clank recupera la esencia de la popular saga, apostando por ofrecer al jugador una aventura de acción y plataformas, en la que se han incluido también rompecabezas y un sistema de mejoras que nos animará a mejorar todas nuestras armas.
Nuevos mundos, armas, enemigos y gadgets completan un producto de lo más sugerente para todos los amantes de los juegos de plataformas en 3D.
La saga se despide de PS3 por todo lo alto con la que, posiblemente, sea la mejor entrega de todas, por lo que es un título imprescindible para cualquier fan de la serie o del género.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Análisis, Destacados, Featured, PS3
Comparte este artículo