Análisis Renegade Ops. Shooter frenético y adictivo

Análisis Renegade Ops. Shooter frenético y adictivo
Comparte este artículo
Autor: 1

En otras ocasiones hemos hablado de los juegos arcade como una de las mejores aportaciones que nos está dejando esta generación. Juegos orinales, adictivos y que presentan propuestas jugables de lo más variadas. Además, en muchos casos, traen de vuelta el estilo de los clásicos, pero adaptados a los nuevos tiempos. Pues bien, con Renegade Ops tenemos uno de los mejores exponentes de lo que estamos hablando. Un shooter frenético, cargado de acción y disparos, pero como un envoltorio de lujo que convierte al juego en un verdadero espectáculo y placer para el jugador. Pocos juegos descargables pueden igualar la calidad gráfica y técnica que nos ofrece este título.

Renegade-Ops-1

Renegade Ops es el nuevo proyecto de Sega y Avalanche Soft, responsables del brillante Just Cause 2. Precisamente, su primer juego descargable bebe bastante de su anterior título. Ya que nuevamente nos encontramos con un juego de acción, con un entorno gráfico brillante y en que recorreremos amplios escenarios naturales mientras acabamos con miles de enemigos de todo tipo. La principal diferencia respecto con Just Cause 2 la encontramos en el cambio de perspectiva, optando en esta ocasión por la clásica vista cenital de los juegos arcade y shooters que invadían los salones recreativos en los 90. El

Entrando en materia, nada más arrancar el juego nos daremos cuenta la gran calidad de todo el conjunto. Comenzando por la forma en que se nos pone en antecedentes, contando la historia como si de un cómic se tratara, mediante viñetas y diálogos con bocadillos (en perfecto castellano). Eso sí, no esperemos un argumento muy desarrollado, porque ni lo pretende ni lo necesita, siendo una mera excusa para pasar a lo realmente interesante: la acción. Inferno es el lider un grupo terrorista que está sembrando el terror entre la población con distintos atentados y amenaza con destruir varias ciudades. Ante la falta de respuesta de unos gobiernos débiles, toda esperanza de la humanidad recae sobre los Renegade Ops (renegados), un grupo de mercenarios que deberán combatir a Inferno a bordo de poderosos vehículos.

Renegade-Ops

Lo realmente importante de Renegade Ops es su jugabilidad y esa es brillante, un homenaje a los shooters de toda la vida, con un ritmo frenético y un control exquisito. La mecánica es muy sencilla, tomaremos el control de alguno de los numerosos vehículos de combate incluidos en el juego y deberemos recorrer los amplios escenarios cumpliendo las misiones que nos irá señalando nuestro superior por radio. Las misiones principales se nos indicarán mediante una útil flecha roja  que nos indicará en todo momento hacia dónde nos tenemos que dirigir. También existen un gran número de misiones secundarias,  señalizadas con una flecha gris. Las misiones son muy variadas, pero se suelen resumir en llegar a cierto punto y destruir un determinado objetivo. Lo que pasa que en muchas ocasiones contaremos con un tiempo determinado para cumplir la misión. Nuestros objetivos serán de todo tipo: grandes tanques, camiones de prisioneros, mortíferos vehículos de combate, grandes barcos, aviones…, e incluso tendremos que enfrentarnos en numerosas ocasiones a Inferno

Uno de los atractivos del juego es que nos da entera libertad para movernos por sus amplios escenarios, por lo que también tendremos cierta libertad para realizar las misiones y explorar hasta el último rincón. De hecho, al igual que pasaba en Just Cause 2, podremos encontrar lugares secretos que nos darán acceso a items como vidas o mejoras. Eso sí, nuestro recorrido va a ser todo menos agradable, porque prácticamente a cada paso nos encontraremos con unidades enemigas y no será raro meternos sin darnos cuenta en una encerrona, rodeados de soldados y vehículos enemigos que encima no van a parar de atarcarnos con todo su armamento. Por fortuna, nuestros vehículos son auténticas máquinas de matar y podremos ir mejorando con un completo arsenal de armas: disparos más potentes, misiles, escudos, rayos, lanzallamas… Además, según vayamos derrotando enemigos y cumpliendo misiones conseguiremos puntos que podremos utilizar para mejorar las habilidades, el blindaje y el armamento de nuestro vehículo.

Renegade-Ops-2

Antes de comenzar la partida podremos elegir entre distintos tipos de vehículo, cada uno con sus propias características y ataques especiales. Además, en algunas misiones pasaremos a manejar algún otro vehículo, como los espectaculares helicópteros que nos servirán para surcar los aires mientras seguimos destruyendo todo a nuestro paso.

El control del juego es de lo más cómodo y responde a la perfección. Con el joystick izquierdo controlamos a nuestro vehículo, y con el derecho manejaremos la dirección del disparo. Tendremos un botón para el turbo y los gatillos superiores para utilizar la habilidad especial y el arma secundaria, respectivamente. Es una auténtica delicia manejar los vehículos gracias a la espectacular física que se les ha dado. Tendremos que tener en cuenta el terreno y la velocidad en las curvas si no queremos volcar o salir despedidos por un precipicio.

Renegade Ops nos ofrece una jugabilidad muy sencilla pero tremendamente adictiva, en la que la constante será acabar con todos los enemigos y destruir todo a nuestro paso. El resultado es espectacular, con unas explosiones increíbles y pudiendo destruir todos los edificios que encontremos. Una orgía de destrucción y caos que podremos disfrutar en solitario o junto con otros tres jugadores por Internet o con pantalla partida. Es en compañía donde el juego ofrece las cotas más altas de diversión, asegurando de paso las risas.

Renegade-Ops-3

La historia consta de 9 episodios, cada uno de ellos formado por varias misiones. Si bien es cierto que no es excesivamente largo, lo divertido de su desarrollo y la existencia de marcadores online elevan enormemente la jugabilidad. Si se juega con otros jugadores es recomendable poner el grado más alto de dificultad para disfrutar de un mayor reto. En total, nos puede llevar 6-8 horas terminar el modo campaña la primera vez.

Gráficos

El apartado gráfico de Renegade Ops es, al igual que en su hermano mayor, soberbio. Seguramente, estemos ante el título arcade descargable que mejor luzca en este sentido. La utilización del motor gráfico “Avalanche 2.0 Engine” ofrece unos resultados excelentes, con un gran nivel de detalle. Los diseños de los vehículos son geniales, al igual que todo el motor de físicas. El juego goza de detalles de gran calidad, como el polvo y las huellas que dejaremos en el terreno a nuestro paso, la destrucción de los edificios o los preciosistas efectos de luz y climatología. Pero si hay dos aspectos que brillan por encima del resto esos son las explosiones que se sucederán continuamente y los escenarios, de gran belleza visual.

Renegade-Ops-4

Sonido/Música

Los sonidos, como no podía ser menos, son contundentes y reflejan con brillantez toda la destrucción que se genera en pantalla. Además, hay una gran variedad de ellos. Las melodías son de corte épico, pero quedan en un segundo plano ante el estruendo de los disparos y explosiones de los combates. Por último, destacar el brillante doblaje al español, que ayuda a meternos aún más en faena.

Conclusión

Renegade Ops es un auténtico juegazo que llega para completar los estupendos catálogos de juegos descargables de Xbox 360, PS3 y PC. Ofrece un juego de acción frenética, un shooter de gran calidad en cada uno de sus apartados y que deslumbra por su increíble apartado técnico. Avalanche y Sega nos traen una de las sorpresas más positivas del año, un juego espectacular que entusiasmará tanto a los más veteranos, como a aquellos que busquen descargar adrenalina sin más preocupación que destruir todo a nuestro paso. Además, la posibilidad de jugarlo en cooperativo supone un aliciente extra muy atractivo y alarga enormemente la duración del juego.

Comparte este artículo
  • avatar
    natchdiamante

    Juegazo totalmente recomendable