Análisis Smart As PS Vita

Análisis Smart As PS Vita
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Smart As llega a PlayStation Vita con la intención de mejorar nuestra capacidad intelectual y demostrar al resto lo inteligente que somosSe trata del primer videojuego de este estilo que llega a la consola portátil de SonyUn completo entrenador mental que sabe aprovechar todas las posibilidades de Vita para ofrecer un buen número de puzles y desafíos para nuestra mente, así como una completa comunidad de jugadoresPrecisamente este aspecto social será el principal incentivo que vamos a encontrar en el título de Sony y Climax, ya que nos permitirá enfrentar nuestros resultados en todas las pruebas a los de otros jugadores de todo el mundo.


Una alternativa de lo más recomendable para aquellos usuarios que quieren estimular su cerebro a través de más de 20 tipos de juegos de lógica, aritmética, lenguaje y observación, así como distintos desafíos de realidad aumentada¿Te crees el más listo de tus amigos? ¿o quieres demostrar a tu jefe que eres más inteligente que él? Pues ahora vas a poder demostrarlo con el reto mental que nos ofrece Smart As.

Smart As apuesta por el mismo estilo que hemos visto en otros representantes de este sub-género como el conocido Brain Training, pero ofreciendo un importante carácter socialAsí, además de compartir nuestros mejores resultados a través de Facebook y Twitter, vamos a poder comparar nuestros resultados con los de otros jugadores de nuestra ciudad, nuestro país y del resto del mundo, así como con nuestra lista de amigos de PlayStation NetworkAsimismo, gracias a la funcionalidad “near” de PS Vita, podemos crear y aceptar nuevos desafíos en cualquier lugar que nos encontremos.

La interfaz del juego es muy minimalista y limpia, de manera que sea muy accesible a todo tipo de jugadoresAsí, se ha incluido un sistema de menús sencillo pero muy intuitivo, lo que permite acceder rápidamente a todas las secciones, como el entrenamiento diario, los distintos juegos y las estadísticasEn todo momento podemos acceder a una serie de gráficos que nos muestran nuestra evolución a lo largo de los días.

Como comentábamos al comienzo, en Smart As se utilizan todas las funciones de control que ofrece la portátil de Sony, con especial atención a las posibilidades táctiles de la pantalla y el panel trasero, que se podrán utilizan tanto en los distintos juegos como para movernos por los menúsTambién se utilizan los giroscopios y la cámara trasera para ofrecernos juegos de Realidad AumentadaDe este modo, algunas pruebas nos obligarán a demostrar nuestra destreza con la pantalla táctil y el panel táctil trasero, otras nos obligarán a inclinar la consola y otras nos animarán a explorar lo que nos rodea ayudándonos de la cámara.

Smart As se divide en varias secciones que nos van a permitir demostrar nuestras habilidades en distintos campos, al mismo tiempo que entrenamos nuestro cerebroAsí, el modo principal del juego será el Entrenamiento Diario, en el que deberemos demostrar de qué es capaz nuestro cerebro a través de 4 pruebas aleatorias diarias, una por cada área de destreza: observación, lógica, aritmética y lenguajeAntes de cada ejercicio se nos explicará la mecánica para que no tengamos ningún problemaNuestra actuación determinará la calificación que obtendremos (se valorará tanto que no cometamos fallos como el tiempo que utilicemos)

.
Esta actuación se guardará en la consola a través de un porcentaje que podremos compartir en las redes sociales y en los marcadores online.

El gran número de pruebas, y la variedad de estas, aseguran una gran diversión y nos animarán a progresar en nuestro entrenamiento.En la categoría de aritmética nos encontraremos con pruebas como Menos es Más, Cálculos Plus o Secuencia Sumatoria.
Todas ellas nos obligarán a demostrar nuestra habilidad con los números.

En las pruebas de lenguaje tendremos juegos como Rueda de Palabras, Palabra Ajena o Letra Perdida.
Por otro lado, en pruebas de observación disfrutaremos de minijuegos como Recordar Rápido o Toque Turbo.
Por último, en la categoría de lógica nos encontraremos con retos como Bloques Rodantes, Reacción en Cadena o Cubomanía.

Tampoco faltarán las pruebas que harán uso de la Realidad Aumentada, utilizando para ello las Play Card, que suponen un aliciente extra bastante atractivo.

Además del Entrenamiento Diario, podemos volver a practicar en cada uno de los puzles desbloqueados en el modo Juego Libre.
Según vayamos consiguiendo mejores resultados (representados por estrellas), podremos ir desbloqueando también dificultades más altas, hasta alcanzar la categoría de genio, en la que deberemos demostrar un total dominio de la prueba.

Nos ha gustado mucho la variedad de pruebas incluidas y también lo divertidas que resultan la mayoría de ellas.
Además, el tiempo supone un factor a tener muy en cuenta, ya que es imprescindible hacer buenas marcas para obtener las tres estrellas.
Cada error sumará más segundos a nuestro contador, por lo que nos reta a demostrar toda nuestra agilidad mental.

En definitiva, Smart As es uno de los mejores títulos de este tipo.
Está claro que es difícil innovar por la propia naturaleza del juego, pero sí que se agradece la apuesta por ofrecer distintas alternativas de control, así como el atractivo que supone picarnos con los resultados de jugadores de todo el mundo.

Gráficos

Está claro que no estamos ante un juego que quiera deslumbrar por su apartado gráfico, pero sí que hay que destacar la cuidada y atractiva interfaz.
Un sistema sencillo y muy directo de menús que nos permite acceder de una forma muy rápida a los verdaderos protagonistas: los minijuegos.

Resulta muy agradable navegar por cada una de las pruebas y secciones de Smart As gracias a un aspecto gráfico muy limpio y con una gran protagonismo para los colores claros.

Sonido

En este apartado destacar por encima del resto en gran doblaje al español que se ha incluido.
Así, en todo momento vamos a contar con comentarios en nuestro idioma que nos animarán después de cada prueba.
Se nota que Sony ha querido ofrecer un producto de calidad.
Las melodías no pasarán al recuerdo, pero sí que son bastante acordes con el estilo del juego.

Conclusión

Smart As es un completo entrenador personal que nos permitirá entrenar nuestra mente de una forma muy amena y divertida.
El gran número de pruebas incluidas y los distintos niveles de dificultad nos aseguran diversión por bastante tiempo.
Pero lo que realmente nos picará de forma notable serán los desafíos a través de Internet y el comparar nuestros resultados con el resto de jugadores.
Por último, destacar también el gran uso que se hace de las posibilidades táctiles, así como de la realidad aumentada, que ofrece PS Vita.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Análisis, Destacados, Novedades, PS Vita
Comparte este artículo