Análisis Tekken Tag Tournament 2

Análisis Tekken Tag Tournament 2
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Una de las sagas más prestigiosas del género de lucha está otra vez de vuelta y lo hace por todo lo altoTekken Tag Tournament 2 supone el regreso de la franquicia a los niveles de excelencia que le encumbraron a lo más alto desde aquella primera entrega a mediados de los 90.


Namco-Bandai sigue demostrando por qué es una de las desarrolladoras más prestigiosas del género y, que mejor sabe actualizarse a los nuevos tiemposY es que lejos de acomodarse, sus responsables han querido ofrecer una entrega a la altura del Torneo del Puño de Hierro, introduciendo un gran número de novedades, modos de juego y un apartado técnico de primer nivelEl resultado final no se puede definir con otra palabra que no sea espectacularDe hecho, nos atrevemos a decir que estamos ante la mejor entrega de la saga.

Tekken Tag Tournament 2 pone de manifiesto que el género de la lucha está viviendo una segunda juventud en esta generación, con un buen puñado de grandes juegos y la actualización a los nuevos tiempos de las grandes franquiciasY, en este sentido, Namco-Bandai es una de las principales “culpables” del gran momento que viven los arcades de luchaSi a comienzos de año nos sorprendía con el fantástico Soul Calibur V, ahora nos vuelve a deslumbrar con esta nueva entrega de una de las sagas de lucha 3D más prestigiosas de todos los tiempos.

Namco ha cogido la base del título lanzado en los arcades japoneses y ha añadido un gran número de mejoras , opciones y un completísimo modo multijugador que nos tendrá enganchados durante tiempoPor si no lo hemos dicho ya, estamos hablando de un juego que ningún amante del género y de esta mítica saga se debería perderUn juegazo en mayúsculas que desprende calidad y carisma por todos sus poros.

Aunque los que lleven un tiempo en esto de los videojuegos lo conocerán de sobra, no viene mal recordar que este nuevo título es la segunda entrega de la sub-saga Tekken TagEl primer título fue uno de los que acompañó el lanzamiento de PS2 hace más de once añosDicha edición se diferenciaba del resto de entregas en que no seguía la historia lineal de Tekken y, sobre todo, por una importante novedad: las peleas por equipos de dos luchadores, a diferencia de los habituales uno contra unoEse mismo sistema es el que nuevamente podemos volver a disfrutar, aunque, lógicamente, totalmente actualizado y mejoradoEn esta ocasión sí que se puede decir que la larga espera ha merecido totalmente la pena, ya que vamos a disfrutar de un juego sobresaliente y cargado de contenido para deleite de todos los seguidores.

Lo primero que hay que destacar es el abrumador plantel de personajes -uno de los más elevados de la historia- de más de 50 personajes, que además se irán incrementando según avancemos en el juego y, posteriormente, con contenido descargableEntre los luchadores que vamos a poder manejar ser encuentran algunos de los más conocidos de la serie como Heihachi, Anna, King, Kuma o Steve, entre otros muchosAdemás, aparecen se han añadido personajes que no aparecerían en la versión arcade, como es el caso de Obre, Kunimitsu o Prototype Jack.

Cada uno de los personajes cuenta con una no menos impresionante lista de movimientos, golpes especiales y combosSi dominar un solo personaje ya requiere de bastante práctica, nos podemos imaginar el tiempo que podemos tardar en controlar y dominar todos los golpesAdemás, uno de los puntos fuertes de la saga se mantiene intacto, y es la gran cantidad de estilos de lucha y lo diferentes que resultan cada personaje, de ahí que la variedad sea casi infinita.

No menos espectacular es el número de modos de juego que tendremos a nuestra disposiciónAsí, contaremos con los clásicos Práctica, Arcade, Supervivencia, Contrarreloj, pero también con otros muchos más novedososEs el caso de Laboratorio, un modo que se ha revelado como uno de los más adictivos de cuantos hemos disfrutado en el géneroAdemás, nos ayudará a aprender el manejo básico del juegoEn esta modalidad tomaremos el control de Combot, el cual deberá enfrentarse a un elevado número de pruebas muy divertidas y cargadas de humorEn este nuevo modo podremos también personalizar los movimientos y el aspecto de este nuevo personaje.

Laboratorio es un buen ejemplo del nivel de profundidad y de contenido que nos ofrece esta entrega de Tekken

.
Además, permite que los nuevos jugadores y los novatos puedan aprender más rápidamente.

Por otro lado, el modo de personalización es prácticamente un juego en sí mismo, ya que nos ofrece ilimitadas opciones de personalización para nuestro personaje.
Vamos a poder modificar su aspecto, sus golpes, utilizar objetos que nos añadirán nuevos movimientos…Una maravilla que nos tendrá enganchados, con el aliciente que estas modificaciones tendrán también sus efectos sobre la jugabilidad.
Vamos a poder crear nuestro personaje a nuestro antojo, puesto que contaremos con objetos de todo tipo.

Y si todo lo dicho hasta ahora resulta positivo, no menos podemos decir otra cosa del modo Online, que destacar por ser uno de los más completos del género.
Gracias al multijugador, la duración del juego se hace virtualmente infinita.

Además, Namco-Bandai ha potenciado el carácter social del online con la inclusión de la herramienta World Tekken Federation.
En ella podremos disputar partidas igualadas y de jugador, en función de si queremos que se tengan en cuenta los resultados para las clasificaciones (igualadas) o si sólo queremos jugar para disfrutar.
También nos permite guardar y ver repeticiones, echar un vistazo a las clasificaciones online, etc.

Finalmente, destacar el modo Por Parejas, que nos permitirá disfrutar como enanos en partidas todos contra todos para cuatro jugadores simultáneos.
Os podemos asegurar que las risas están aseguradas en este frenético modo.

Centrándonos en la jugabilidad, hay que hacer referencia de nuevo a los combates por equipos de dos luchadores.
Esta peculiaridad de esta sub-saga de Tekken posibilidad que los combates tengan un componente táctico, ya que deberemos saber elegir equipos equilibrados y saber combinar sus puntos fuertes.
Así mismo, también aumenta la intensidad de los combates, que ahora son mucho más espectaculares si cabe gracias a los movimientos combinados: los Tag Combos y Tag Attacks.

Ni que decir tiene que también podremos apostar por un estilo más clásico en partidas de uno contra uno, por lo que todo aficionado va a poder encontrarse a gusto.

Si hemos jugado a alguna entrega anterior, no tardaremos nada en hacernos al control, ya que mantiene el espíritu de la saga, accesible pero al mismo tiempo con un elevado número de posibilidades.
Así, con cada botón controlaremos una de las extremidades de nuestro personaje, mientras que la combinación de botones nos permitirá realizar toda clase de combos y espectaculares ataques.

La respuesta de los luchadores a nuestras acciones es sencillamente perfecto, lo que permitirá disfrutar de partidas con un ritmo altísimo en el que prácticamente no habrá ningún respiro, por lo que es un juego que requiere de bastante habilidad y buenos reflejos si queremos hacer frente a los enemigos más duros.
Como decimos, es un juego sencillo de aprender a manejar, pero que requiere de mucho tiempo de práctica si nos queremos convertir en unos expertos.

Gráficos

En este apartado nuevamente nos tenemos que deshacer en elogios hacia el trabajo realizado por Namco-Bandai.
Y es que tiene mucho mérito que, a pesar del altísimo número de personajes, escenarios y contenido del juego, el impacto visual sea tan alto.
Todo raya a un altísimo nivel, desde las animaciones y los modelados de los personajes hasta los efectos de luz y los movimientos.
El nivel de detalle es altísimo en todos los elementos que se muestran en pantalla, con especial mención al espectacular acabado de todos los personajes.

El número de escenarios -superior a la veintena- pone de manifiesto, una vez más, el excelente nivel que demuestra esta entrega.
Por si fuera poco, algunos escenarios tienen más de localización.
Además, el juego luce aún mejor gracias a la rica y variada paleta de colores que muestra, con tonos en todo momento alegres y que resaltan aún más el conjunto.

Como es tradición en la saga, las escenas de vídeo son impresionantes, lo cual tiene mucho mérito si tenemos en cuenta que cada personaje cuenta, al menos, con dos escenas (introducción y final).

Para finalizar, resaltar que el juego se mueve con una absoluta fluidez, algo que siempre es de agradecer en un arcade de lucha, sin ninguna ralentización, lo que revierte en partidas frenéticas y llenas de intensidad.

Sonido

Las mismas buenas palabras las podemos emplear para hablar del apartado sonoro.
Namco-Bandai acostumbra a cuidar mucho este aspecto en sus juegos, y en esta ocasión no es una excepción.
Lo primero que hay que destacar es su deslumbrante banda sonora, con una gran variedad de temas soberbios, que además tocan distintos estilos.

Por otro lado, los efectos sonoros resultan muy variados y contundentes, por lo que son el acompañamiento perfecto para los combates, ya que dotan de mayor rotundidad a los golpes.
Por último, destacar el sobresaliente doblaje de las voces de todos los personajes, que confiere a cada uno aún más personalidad.
En definitiva, nuevamente estamos ante un trabajo redondo.

Conclusión

Teníamos muchas esperanzas puestas en Tekken Tag Tournament 2, y Namco Bandai ha sabido colmar todos nuestros deseos con una entrega increíble que entusiasmará a todos los amantes de los arcades de lucha.
Magnífico, soberbio y completísimo, son algunos de los adjetivos que podríamos utilizar para definir el regreso del Torneo del Puño de Hierro.

El número de personajes, modos de juego y escenarios resulta abrumador, su calidad audiovisual es sobresaliente y, lo más importante, la jugabilidad es deliciosa.
Estamos, por tanto, ante una joya de muchos quilates.
Uno de los grandes del género desde ya y también la mejor entrega de una saga mítica, que brilla con más fuerza que nunca.

Comparte este artículo