Análisis Terraria para Xbox 360 y PS3

Análisis Terraria para Xbox 360 y PS3
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Las distintas plataformas digitales siguen dándonos alegrías a los jugadores con el lanzamiento continúo de auténticas joyas, títulos que no cuentan con los presupuestos de las grandes producciones, pero que, sin embargo,  han roto todas las barreras temporales para convertirse en clásicos imprescindibles que ningún amante de los videojuegos se puede perder.

Terraria


Estos juegos arcade apuestan por la originalidad de sus planteamientos, ofrecer propuestas jugables de lo más variadas y una jugabilidad a prueba de bombasEn este grupo se encontraría Terraria, un juego lanzado hace dos años en PC y que desde entonces se ha convertido en todo un fenómeno de masas con millones de usuarios de todo el mundo.

El título indie creado por Andrew Spinks llega ahora a Xbox 360 y PS3 que podrán disfrutar de las inmensas posibilidades de juego y lo tremendamente adictivo que puede llegar a ser.

Terraria-1

Para quien no lo conozca, Terraria es un “sandbox” al estilo de Minecraft, solo que en este caso con un desarrollo 2D “old school”El juego nos ofrece una total libertad de acción en un entorno totalmente abierto que se genera de forma aleatoria en cada partidaSe prescinde de cualquier tipo de historia, ya que es el propio jugador el que va creando su particular mundoNos pondremos en la piel de un héroe anónimo y se nos invita a explorar con el objetivo de recolectar recursos que nos permitirán construir y elaborar objetosPodremos construir casas, nuevas herramientas, armas… Para ello deberemos utilizar una serie de recetas.

Eso sí, no va a ser un paseo libre de peligros, ya que por nuestro camino nos encontraremos numerosos enemigos que buscarán acabar con nosotrosDeberemos evitar esto último si no queremos empezar desde el inicio de nuestra partida.

Comenzaremos la partida únicamente con un hacha, una espada, un pico, pero según vayamos explorando el terreno encontraremos nuevas materias primas que nos permitirán construir muchos más objetos, armas y herramientasEl único objetivo está claro: sobrevivir en un mundo bidimensional casi infinito en el que podremos realizar prácticamente todo lo que se nos ocurra, siempre con total libertad, de modo que la única barrera existente es la que nos imponga nuestra propia imaginación.

Terraria-2

Estamos ante un soplo de aire fresco para el mundo de los videojuegos, ya que apuesta por un juego sencillo en apariencia pero que cuenta realmente con una profundidad que para sí quisieran la mayoría de juegosUn título original y tremendamente adictivo que nos animará a vivir una aventura apasionanteEstamos ante uno de esos títulos que te enganchan hasta el punto de que cuesta mucho dejarlo, por lo que siempre querrás avanzar un poco más.

Sobrevivir en este entorno tan peligro no será nada sencillo, por lo que deberemos utilizar todo nuestro ingenio y astucia para poder alcanzar nuevas zonas que nos permitan progresa, así como construir un número casi infinito de objetos que nos permitirán protegernos de los numerosos enemigos que nos atacarán.

Este original y atractivo planteamiento jugable conlleva una gran variedad en su desarrolloAsí, además de recolectar recursos y construir nuevos objetos que nos den más posibilidades de sobrevivir, deberemos explorar nuevas zonas y atravesar zonas puramente plataformeras y defendernos de los enemigos.

Terraria-6

Tampoco falta el componente rolero, que viene determinado por la necesidad de mejorar a nuestro personaje con nuevas armas y objetosPor cierto, los combates resultan de lo más sencillos y divertidos, animándonos a seguir explorando los secretos de Terraria.

Eso sí, siempre sabiendo que somos nosotros los que nos marcamos nuestro propio camino y metas, ya que podremos dirigirnos a cualquier sitio y realizar las acciones que creamos más convenientesPodremos construir casas para protegernos, fabricar todo tipo de armas, excavar para explorar el subsuelo o bien erigir una gran torre para llegar al cielo, por citar solo unas pocas de las acciones que podremos realizarEn todo momento nos encontraremos solos, sin ningún tipo de ayuda e información externa, por lo que se crea una gran sensación de soledad.

Uno de los aspectos que más engancha en Terraria es el de la exploración, seremos como una especie de Indiana Jones ávido de encontrar tesorosSiempre teniendo en cuenta que aquí no hay un principio o final preestablecido, sino que la aventura se irá desarrollando en función de nuestras acciones y progreso

.
No obstante, no faltarán la presencia de terribles enemigos finales y de tesoros que se encuentran repartidos por este inmenso mundo.

Terraria-5

Como ya hemos señalado, la clave de su jugabilidad es la gran libertad que tenemos a la hora de afrontar cómo queremos jugar, con el aliciente extra de la gran cantidad de tareas que podemos realizar.
Es un juego que, una vez te atrapa dentro de sus redes, no te va a dejar ir.
Y es que nos esperan horas y horas (o meses) de diversión.

Hay que agradecer a 505 Games el que haya adaptado a la perfección un juego concebido para jugar con teclado y ratón al control de las consolas.
Al contrario de lo que se pudiera pensar, el control con el pad resulta delicioso, además de ofrecer las mismas posibilidades que en la versión para compatibles.
Con unos pocos botones podremos realizar las numerosas acciones que ofrece el juego.
Por si fuera poco, se han incluido una serie de tutoriales que nos mostrarán los conceptos básicos para que no tengamos ningún problema con este aspecto.
Eso sí, parte del atractivo de Terraria es el de experimentar, probar cosas y también tener determinación en nuestras acciones.

El juego se disfruta perfectamente en solitario, pero sin duda uno de los puntos fuertes de Terraria es la posibilidad de disfrutar de la aventura con hasta 8 jugadores a través de Internet o a pantalla partida (4 jugadores).
En este modalidad multijugador, el factor cooperativo pasa a tener un peso muy importante, animando a los jugadores a repartirse las tareas y colaborar para acabar incrementar la recolección de recursos, construir construcciones de mayor tamaño y eliminar a poderosos enemigos.
Aunque como la libertad de acción es la nota predominante del juego, nada ni nadie nos limita a que nos enfrentemos entre nosotros o que nos hagamos la vida imposible.
La elección es siempre nuestra.

Terraria-8

La versión para consolas mantiene la misma esencia y calidad del original, aunque se han incluido varias novedades.
Además del control adaptado a nuestros mandos, se han añadido nuevos enemigos y, sobre todo, se ha incluido un mapa del mundo que nos será de gran ayuda a la hora de localizarnos y encontrar nuevos objetos.

En lo tecnológico, resultar su estilo retro que destila nostalgia y melancolía por cada uno de sus píxeles.
Sorprende, la total libertad que nos permite a la hora de movernos por un mundo que nunca se acaba.
A destacar también la inmensa cantidad de recursos, objetos, armas y enemigos que encierra en su interior el juego.

Terraria-4

Conclusión

Después de convertirse en un enorme éxito en PC, Terraria llega a Xbox 360 y PlayStation en una versión idéntica, que mantiene la misma calidad y toda la diversión del original.
Un título adictivo como pocos, que nos ofrece una libertad total y una cantidad de horas de diversión casi ilimitada, tanto en solitario como en compañía de otros jugadores.
Por si fuera poco, nos llega por menos de 15 euros, por lo que es un caramelo demasiado tentador como para resistirse.
En definitiva, estamos ante uno de los mejores juegos arcade disponibles.

Comparte este artículo