Análisis WWE 13. El mejor juego de lucha libre de la historia

Análisis WWE 13. El mejor juego de lucha libre de la historia
Comparte este artículo
Autor: 2

Una de las sagas más exitosas de lucha regresa una temporada más con más novedades que nunca, incluyendo la nueva campaña “Era Attitude” o un catálogo amplísimo de luchadores. De este modo, el mundo del wrestling regresa a las consolas con un juego de lo más recomendable para todos los amantes de los juegos de lucha y, en especial, para toda la legión de seguidores que tiene este deporte-espectáculo genuinamente americano en nuestro paísTHQ y Yuke’s han sabido depurar la ya de por sí excelente versión del año pasado para ofrecernos el mejor juego dedicado a la luche libre americana de la historia.


Una vez más, uno de los principales atractivos de WWE 13 son sus protagonistasY es que en esta ocasión se nos ofrece un elenco de luchadores abrumadorNada menos que 55 personajes podremos manejar, entre los que se encuentran las principales estrellas de este deporte como CM Punk, Stone Cold Steve Austin, Undertaker, Manking, Chris Jericho, Sheamus o Big ShowCada luchador es idéntico a su homónimo real, respetando sus principales movimientos, ataques, agarres y animaciones, así como sus principales características y estilo de luchaMención especial a todo el espectáculo que acompaña a cada uno de los luchadores, dentro y fuera del ringAsí, su presentación y entrada en el estadio será espectacularAcompañados de su propia banda sonora, asistiremos a un espectáculo de luces, griterío, gestos de los luchadores y toda la atmósfera y parafernalia propias de un evento en vivo de la WWE.

Además, esta cifra elevadísima de personajes se irá ampliando según vayamos jugando y desbloqueando nuevas carasUna maravilla que pone de manifiesto el gran trabajo realizado en esta edición y que entusiasmará a los fans de este auténtico show televisivo.

Pero lo mejor de todo tendrá lugar cuando empiecen los combates, ya que cada una de estas bestias se mueven con un total y absoluto realismo por el ringSe han incrementado de forma notable el número de animaciones, transiciones y movimientosAdemás, gracias a un sistema de control de lo más completo, vamos a poder efectuar un inmenso número de golpes, agarres, lanzamientos espectaculares y llaves, entre otras accionesAdemás, cada luchador cuenta con una serie de movimientos y técnicas especiales que serán fundamentales para llevarnos el gato al agua en los combates.

Lógicamente, para dominar todos los movimientos y golpes principales de los luchadores,vamos a necesitar un período de aprendizaje, sobre todo si somos nuevos en la serie, ya que se utilizan todos los botones del mandoPero realmente merecerá la pena, porque pronto descubriremos que el juego ofrece todo un mundo de posibilidades al jugador, de manera que los combates se tornarán en apasionantes en cuanto comencemos a dominar las acciones básicas.

Una vez que dominemos el control, podremos disfrutar de unos combates en los que prima el espectáculo y el realismo, y que ofrecen una gran profundidadDe hecho, para vencer a nuestros rivales deberemos analizar a nuestro rival y estudiar una estrategiaAdemás, disfrutaremos de todos los elementos característicos que vemos por la televisión, como el árbitro que intenta poner orden (aunque no siempre con éxito), unas gradas repletas de un público enfervorecido, roturas del cuadrilátero, los apasionados comentaristas, los juegos de cámaras que siempre buscan el mejor ángulo, las repeticiones de los mejores momentos… Pocos juegos de lucha pueden presumir de contar con un nivel de realismo y de fidelidad como el que nos ofrece WWE 13.

En este sentido, la utilización del motor propio Predator Technology es todo un acierto, porque ofrece unas animaciones y transiciones entre movimientos de los personajes admirables, además de permitir recrear con absoluto realismo a todos los luchadores, público y elementos que rodean a este deporteUna maravilla que nos hará sentir que realmente estamos viendo una retransmisión televisiva de lucha libreLos jugadores vamos a experimentar toda la atmósfera, el espectáculo y la pasión que ofrece siempre la lucha libre.

Por otro lado, hay que destacar el gran número de modos de juego que tenemos a nuestra disposición, por lo que estamos hablando de un juego con una duración elevadísima que nos tendrá enganchados durante muchísimo tiempo.

En este sentido, uno de los principales alicientes de esta edición es es la nueva campaña para un jugador “Era Attitude”

.
En esta modo, los jugadores podrán manejar a ocho de los principales luchadores de toda la historia de la WWE durante el conocido programa de televisión “Monday Night Wars”.
Una auténtica delicatessen perfecta para ser deleitada por los amantes de la lucha libre.

Tampoco faltará el Modo Universe 3.0, o lo que es lo mismo el completísimo y extenso modo carrera, en el que con nuestras decisiones a lo largo del juego desencadenaremos combates, rivalidades y alianzas.
En él viviremos combates apasionantes con los mejores luchadores.
Destacar también el completo editor, que nos permitirá personalizar a las superestrellas, sus entradas, los rings, movimientos finales o los grandes momentos.
Además, tenemos la posibilidad de compartir nuestras creaciones con todo el mundo.

También podremos enfrentarnos con jugadores de todo el mundo gracias al modo online.
Como suele pasar en todo juego deportivo y/o de lucha, la jugabilidad y diversión se multiplica a la enésima potencia cuando nos enfrentamos a jugadores reales.
Además, contaremos con un completo surtido de opciones para personalizar los combates.

Como vemos, el gran número de luchadores y de modos de juego conforman una propuesta jugable de lo más completa, variada y divertida.
Asimismo, hay que tener en cuenta que el desarrollo de los combates resulta apasionante, por lo que la diversión está más que asegurada.

Gráficos

Lo nuevo de Yuke’s goza de un nivel audiovisual altísimo.
Un buen ejemplo de lo que decimos lo tenemos en el increíble modelado de cada uno de los numerosos personajes incluidos en el juego.
Resulta espectacular ver en acción a estas auténticas bestias, con un número elevadísimo de movimientos y golpes recreados con absoluto realismo.

Lo mismo podríamos decir del excelente trabajo realizado a la hora de crear cada uno de los pabellones y rings.
Los recintos están recreados con todo lujo de detalle.
Cámaras, la mesa del DJ, vallas publicitarias, graderíos repletos de aficionados, los efectos de luz o el humo permiten crear una atmósfera única en la que rápidamente nos sentiremos inmersos.

Los combates transcurren con una total fluidez gracias sobre todo al motor Predator, que nos muestra unas animaciones soberbias en cada uno de los luchadores.

Sonido

El apartado sonoro tampoco le anda a la zaga.
Así, vamos a disfrutar de una fabulosa banda sonora, con una gran variedad y calidad de temas.
Asimismo, durante los combates escucharemos todo tipo de gritos, ruidos y provocaciones.
Tampoco faltan los comentaristas americanos que nos meten de lleno en cada combate gracias a la pasión que le ponen en todo momento.

Conclusión

Con WWE 13 vamos a disfrutar de toda la atmósfera, espectáculo y fervor que caracteriza a la lucha libre americana.
THQ sigue perfeccionando cada año su carismática saga, de modo que en esta ocasión nos ofrece un sobresaliente juego que entusiasmará a los amantes de la lucha libre y también a todo seguidor del género de la lucha.

WWE 13 nos ofrece una combinación perfecta de arcade y simulador de wrestling, con una jugabilidad exquisita y un superlativo plantel de personajes y modos de juego.
El soberbio trabajo audiovisual se encarga de poner la guinda al pastel.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Análisis, Deportivos, Destacados, PS3, Wii, Xbox 360
Comparte este artículo
  • avatar
    antonio

    muy buen juego de lucha libre

  • avatar
    edinson

    la lucha liber es bacan