Análisis: Zack Zero. Brillante arcade "Made in Spain"

Análisis: Zack Zero. Brillante arcade "Made in Spain"
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Zack-Zero

Ya está disponible para descarga en PlayStation Network el videojuego Zack ZeroSe trata del primer título de la compañía española Crocodile Entertainment y el proyecto más ambicioso realizado en nuestro país para PSN de los últimos tiempos. Entre los responsables del equipo se encuentran reconocidos desarrolladores, como su fundados por Carlos Abril, creador de PC Fútbol y socio fundador de Dinamic Multimedia y FX Interactive; y  Alberto Moreno ‘Grihan’, director de arte de compañías como Dinamic Multimedia, FX Interactive, Trilobite o Gaelco.

En más de una ocasión hemos hablado de que uno de los principales atractivos que nos está dejando esta generación son los juegos arcade, ya que nos ofrecen juegos originales, divertidos y que suponen un regreso en muchos casos a los clásicos arcades de hace unos años, pero adaptados a los nuevos tiemposPues bien, Zack Zero cumple al pie de la letra estas premisas y nos ofrece una divertidísima aventura llena de acción y plataformas con una jugabilidad clásica con scroll lateral en 2D, pero con unos gráficos increíbles en 3D.

Zack-Zero-1

Nos tendremos que poner en la piel de Zack Zero para salvar a su amada Marlene, que ha sido raptada por el malvado Zulrog con el propósito de intercambiarla por la kelestinia, un material único con el poder de viajar en el tiempoDeberemos viajar al peligroso mundo del villando Zulrog y atravesar los salvajes territorios de la superficie del planeta, adentrarnos en la base enemiga, recorrer las oscuras y misteriosas cavernas, descubrir las grutas de lava y a sus primitivos moradores, así como infiltrarnos en la prisión donde se encuentra prisionera Marlene y así poder acabar con los malvados planes de Zulrog.

Pero nuestro avance no será un paseo, ya que nos deberemos enfrentar a un gran número de enemigos distintos, como salvajes indígenas de la raza Nahirg, gusanos gigantescos, el ejército personal de Zulrog, peligrosos droides de combate, temibles sapos humanoides, escarabajos gigantes, golems de piedra… y así hasta 30 enemigos diferentes que nos lo pondrán muy difícil.

Zack-Zero-2

Por fortuna contaremos con el poder del fuego, el hielo y la roca que nos otorgará la natotecnología del traje de ZackPodremos envolver a los enemigos en llamas, congelar el tiempo para sortear trampas o convertir nuestros puños en roca y derribar obstáculos insalvablesDeberemos utilizar nuestra habilidad e ingenio para superar las numerosas fases que nos esperan por delanteY es que Zack Zero es un juego que nos va a tener entretenidos durante bastante tiempo, ya que cuenta con un desarrollo largo y variado, en el que no faltan secretos y logros que conseguir.

A pesar de las posibilidades con las que contamos, el juego tiene un control muy cómodo e intuitivo, por lo que no vamos a tener problemas para dominarlo desde un primer momentoResulta una gozada manejar a nuestro héroe mientras avanzamos por las distintas fases que siempre lograrán sorprendernos por su variedad de propuestas jugables, de modo que el juego nunca caiga en la monotoníaComo ya hemos comentado, recupera con mucho acierto el estilo de los clásicos de plataformas, ofreciendo al mismo tiempo elementos de distintos géneros

.
Y es que Zack Zero cuenta con elementos propios de los Hack’n Slash, ya que deberemos aprovechar la amplia variedad de ataques de los que disponemos para usarlos de forma creativa para acabar con nuestros enemigos, así como ir evolucionando a nuestro protagonista hasta alcanzar el nivel 20.



También cuenta con partes más propias de una aventura, ya que podremos explorar hasta el último rincón de los escenarios para encontrar objetos ocultos.
En nuestro camino también nos encontraremos con determinados puzzles que deberemos resolver con la ayuda de las habilidades de Zack.
Además, disfrutaremos de combates épicos contra enemigos finales.
Deberemos estudiar sus movimientos, sus puntos débiles y esquivar sus ataques para poder acabar con ellos.

Zack Zero luce especialmente bien, convirtiéndose en uno de los juegos descargables con mejor apartado gráfico, con unos efectos, modelos y animaciones de gran calidad.
En este sentido ayuda también la utilización de iluminación HDR, efectos de desenfoque de cámara (blur).
Las secuencias animadas están realizadas con el propio motor del juego y mantienen también un nivel muy alto.

Zack-Zero-3

El apartado sonoro también raya a un gran nivel, con unos efectos de sonido contundentes y variados.
Además,  se han utilizado actores profesionales para el doblaje como Lorenzo Beteta (voz habitual de Fox Mulder en Expediente X o Jack Shephard en Perdidos).

En definitiva, un juego altamente recomendable, variado, largo y, sobre todo, muy divertido.
Un comienzo de lo más esperanzador para sus creadores y que tiene aún más merito teniendo en cuenta las dificultades que han tenido en su desarrollo.
Os recomendamos leer desde su página web el texto que han puesto dónde explican todo el proceso de creación del juego, lleno de obstáculos y teniendo que buscar en todo momento la vida con escasos medios.
El esfuerzo ha merecido la pena y ahora sólo esperamos que tenga el éxito que se merece y no lo decimos por orgullo patrio, sino porque realmente estamos ante un juego que encantará a todos los amantes de los arcades clásicos.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Accion, Análisis, Arcade, Featured, Novedades, PS3
Comparte este artículo