Art Academy: El arte hecho videojuego

Art Academy: El arte hecho videojuego
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Hasta el 6 de este mes no podrás adquirir este “artístico” videojuego, pero mientras tanto puedes ir probándolo en el museo Thyssen Bornamiza de Madrid¡Te soprenderás de los resultados! ¿A qué esperas para darte una vuelta por la cultura y convetirte en todo un pintor profesional?

ds1

Su nombre es Art Academy, una herramienta que, usando la pantalla táctil a modo de lienzo y el puntero en funciones de lápiz o pincel, te introducirá con sumo realismo en las técnicas de dibujo y pinturaA partir del próximo 6 de agosto tu Nintendo DS se convierte en un caballete… y cuando acabes tu obra, más de uno no se podrá creer que la hayas pintado tú.

Desde la minuciosidad de los temples medievales o los contrastes entre luces y sombras de las escenas cotidianas al óleo del barroco… o, por qué no, las posibilidades que abre un dispositivo portátil como la Nintendo DS cuando se convierte gracias a la herramienta Art Academy en un lienzo.

Un pequeño recorrido por la colección del Museo Thyssen-Bornemisza ilustra a la perfección la evolución en la manera de pintar de los grandes artistasEchemos un rápido vistazo a los aspectos técnicos de cuatro obras: Cristo y la Samaritana de Duccio (siglo XIV), Santa Catalina de Alejandría de Caravaggio, “Les Vessenots” en Auvers de Vincent van Gogh y Naturaleza muerta de Morandi.

ds3

En todos, la técnica está íntimamente ligada a las necesidades artísticas del autor… y todas forman parte del paso a paso del nuevo software exclusivo de la portátil de Nintendo

.
Estas visitas se podrás realizar durante todo el mes de agosto y están destinadas a todo tipo de público, así como el mismo videojuego.
Pero Art Academy no es sólo un taller de pintura virtual.
También incluye un plan de estudios para empezar a aprender de la mano de un profesor que te guiará sean cuales sean tus aptitudes artísticas.
“Su potencial es enorme ya que te enseña a pintar de forma tradicional usando una herramienta muy moderna para ir dándote las nociones de forma muy sutil”, según Rufino Ferreras, coordinador de Desarrollo Educativo del Museo Thyssen-Bornemisza y responsable de la web EducaThyssen.org.
Yendo paso a paso de la mano de tu profesor virtual o dejando volar tu talento con libertad para exprimir la herramienta por ti mismo, Art Academy es la puerta del siglo XXI para iniciarse en el apasionante mundo de la pintura.
A partir del 6 de agosto, tu Nintendo DS será también un lienzo virtual.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Uncategorized
Comparte este artículo