Avance Bioshock Infinite, con increíble vídeo de 15 minutos

Avance Bioshock Infinite, con increíble vídeo de 15 minutos
Comparte este artículo
Autor: 1

Hace pocos días os informábamos de que Bioshock Infinite había sido reconocido de forma unánime por los medios como el mejor juego del último E3En la feria celebrada en Los Ángeles sorprendió a todo el mundo, con un aspecto gráfico apabullante, una ambientación sublime y un desarrollo del juego trepidante que nos dejó a todos con la boca abierta.

Bioshock-Infinite


Irrational Games y 2K está desarrollando con mucho mimo un juego que promete no solo ofrecer las maravillosas experiencias que nos dejaron sus dos sobresalientes primeras entregas, sino incluso superarlasLos mimbres no pueden ser mejores, de forma que estamos convencidos que estamos ante algo muy grande, uno de esos juegos que son recordados años despuésUn juego que tiene todo para ser el mejor juego de la actual generaciónPuede sonar algo exagerado, pero es que lo que vamos sabiendo y viendo de Bioshock Infinite no hace más que reafirmarnos en ese sentido.

En esta ocasión abandonamos las profundas aguas de Rapture y nos trasladamos a un medio bien distinto, ni más ni menos que a los cielos, concretamente a la ciudad flotante de ColumbiaUn cambio radical que nos fascinará no solo por elegir un medio tan poco habitual, sino por la recreación de esta urbe que nos va a sorprender por su estilo y un diseño realmente brillanteEl juego nos sitúa en 1912, en plena Guerra Civil, y en los que nosotros seremos parte fundamental de la historia, no solo por ser los protagonistas sino porque nuestras decisiones influirán en el desarrollo de la mismaPero no seremos los únicos protagonistas de la historia, ya que una mujer Elisabeth tendrá un papel muy importante en un argumento muy complejo que se nos irá contando a lo largo del juegoElisabeth cuenta con unos poderes extraordinarios que nos serán de gran ayuda en nuestra aventuraPrecisamente nuestra acompañante es el motivo del enfrentamiento entre los dos bandos que vamos a encontrar en Columbia: The Founders y Vox PopuliEn medio, encontraremos a nuestra pareja protagonista que tendrá que huir y en otras ocasiones enfrentarse a ambas facciones, mientras intentamos averiguar el porqué de los poderes de nuestra compañera y porqué lo desean nuestros enemigos.

Bioshock-Infinite-1

Como vemos al final del artículo en el impresionante vídeo que os traemos, estos poderes de Elisabeth serán parte fundamental del juego ya que darán lugar a muchas situaciones imprevistas, ya que la joven no los controla y muchas veces generan efectos inesperadosEs impresionante la sensación de estar nosotros en medio de esta situación de tensión entre los dos bandos y como deberemos tomar decisiones haciendo uso de los citados poderes, pudiendo elegir entre distintas alternativasEn algunos casos, el tomar una decisión correcta moral, nos hará ganarnos la enemistad de The Founders y Vox Populi, que como nos podremos imaginar harán todo para acabar con nosotrosEn esos momentos el juego se tonar impresionante, con un ritmo en la acción realmente insuperable que llega a impresionar

.
Entera libertad para desplazarnos por una ciudad enorme, y como veremos en el citado vídeo, pudiendo desplazarnos por los cielos en impresionantes caídas, lanzamientos y uno de los aspectos más increíbles del título que no es otro que los desplazamientos sobre raíles…basta decir que estos momentos son de los más espectaculares que hemos visto jamás en un videojuego.
Y no solo eso, sino que eso nos abre un abanico de posibilidades y libertad a la hora de enfrentarnos a nuestros enemigos casi infinito.
Estamos ante un juego que nos va a ofrecer una gran verticalidad en su desarrollo.

Bioshock-Infinite-2

No podemos más que aconsejaros de nuevo que veáis el vídeo sobre la demo que mostraron en el E3 y que resulta impactante en todos los sentidos.
Caídas enormes al vacío, desplazamientos entre las distintas estructuras (por cierto, con diseños alucinantes) que conforman esta gran ciudad, ataques de todo tipo de nuestros enemigos, extrañas y gigantes criaturas como esa especie de pájaro mecánico que vemos al final del vídeo, y sobre todo una sensación de libertad total.
Todo ello, con un desarrollo frenético en el que en pocos segundos podremos pasar de estar en suelo firme a estar huyendo de un gran dirigible que nos ataca, mientras nos intentamos colar en su interior para destruirlo…En fin, un espectáculo como pocas veces hemos visto, que nos hará sentir por momentos como en un gran montaña rusa, solo que seremos nosotros los que elijamos nuestro camino.

Y si nos paramos a hablar del apartado técnico, lo mejor que podemos decir es que parece que estamos realmente ante un juego de nueva generación.
Columbia se muestra portentosa, con un estilo artístico único en el que se mezcla los elementos propios de principios del siglo XX, con estructuras mecánicas gigantes y otros aspectos que parecen sacados de la menta de Julio Verne, y todo ello en un entorno en las alturas.
A pesar de este espectáculo gráfico que se nos presenta ante nuestros ojos, con un gran número de elementos en pantalla (enemigos, estructuras, edificios, disparos, explosiones…) todo se mueve con una fluidez y velocidad realmente sorprendentes.
El trabajo es realmente inconmensurable y digno de alabar, además de señalar que es muy impactante.
No menos destacable es el trabajo realizado en todas las animaciones del juego, tanto en las de Elisabeth, como en las del resto de personajes del juego e incluso nuestras propias.
Un conjunto lleno de color y unos efectos de luz increíbles completan un conjunto de diez.

Bioshock-Infinite-4

Bioshock Infinite volará con nosotros el próximo año, para demostrarnos que siempre se puede innovar en el mundo de los videojuegos con nuevas propuestas, que sorprendan en todos los apartados.
Ya sea por su estética y maravilloso mundo, por su narrativa o por su espectacular y novedoso desarrollo y jugabilidad estamos hablando de un juego que tiene todo para convertirse en una obra maestra de culto.
Irrational Games y 2K tienen entre manos un shooter innovador, diferente y sublime en todos sus apartados.
La única pega es que todavía tendremos que esperar hasta el próximo año para disfrutar en Xbox 360, PS3 y PC de uno de los juegos más prometedores de los últimos años.
Mientras tanto podemos ir alucinando con el vídeo de la demo del E3, que es solo un anticipo de lo que nos espera en Columbia.



Comparte este artículo
  • avatar
    Master28

    IMPRESIONANTE avance, me habéis puesto los dientes largos.
    Estamos ante algo muy grande, huele a uno de los mejores juegos de la historia.Qué ganas!!!