Avance Crysis 3 con nuevo e increíble vídeo gameplay

Avance Crysis 3 con nuevo e increíble vídeo gameplay
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Electronic Arts ha publicado un nuevo e increíble tráiler de Crysis 3, el esperadísimo shooter en primera persona desarrollado por Crytek, que estará disponible en febrero para Xbox 360, PlayStation 3 y PCEn este nuevo vídeo podemos echar un vistazo al gameplay de la campaña para un jugador y comprobar su apabullante nivel técnicoUna brutalidad que nos va a dejar con los ojos como platos, las pupilas dilatadas y la boca desencajadaY si no nos creéis, no tenéis más que comprobarlo por vosotros mismos:


En esta tercera entrega, la historia se volverá a situar en Nueva York, en el año 2047, aunque en esta ocasión vamos a disfrutar de escenarios mucho más grandes y una gran variedad de entornos naturalesNuestro protagonista, Prophet regresa a la Gran Manzana para descubrir que la ciudad ha sido encerrada bajo una gigantesca cúpula creada por la Cell CorporationNos deberemos camuflar en un entorno de selva urbana, analizar descubreir las mejores tácticas para abordar los enfrentamientos y utilizar el Nanotraje y gran variedad de armas, como el arco Predator, para acabar con los enemigosAdemás, no estaremos solos, sino que contaremos con la ayuda de algunos personajes como Psycho, protagonista de Warhead que regresa de nuevo en esta entrega.

A pesar del asombroso nivel que mostraban las dos títulos anteriores de la serie, Crytek ha dado una vuelta de tuerca más a su portentoso motor gráficoUn ejemplo claro lo tenemos en los escenarios que visitaremos, con unas dimensiones nunca vistas antes en título alguno del géneroDel mismo modo, los efectos de luz nos dejarán perplejos por su fascinante calidad que dará lugar a escenas que parecen sacadas de un escena cinemática o una película más que del propio juegoDe hecho, en la versión alpha que hemos probado ya, hay momentos en los que cuesta creer lo que nuestros ojos están viendo y que nos podamos mover con entera libertad con un nivel visual tan impactante.

Como no podía ser menos, las texturas y modelados lucen a un nivel superlativo, con una nitidez y calidad que ponen de manifiesto un trabajo a nivel técnico superior a todo lo que hayamos visto

.
Y todavía nos quedaría alabar las físicas del juego y el sistema de destrucción que nos va a permitirechar abajo prácticamente todos los elementos y objetos del escenario.
Un espectáculo que merece ser visto, porque resulta difícil calificar como se merece con unas pocas palabras.

No menos espectacular resulta los efectos climáticos, y la recreación de.
polvo o de elementos como pueden ser las hojas, la hierba o los pájaros.
Pero si hay algo que debemos destacar por encima son las distintas armas que podremos manejar.
Cuentan con un diseño deslumbrante y con un potencial bestial.
Incluso podremos manejar algunas armas alienígenas con una recreación visual impresionante, como es el caso del fusil francotirador que lanza unos rayos de una potencia destructiva bestial.

En este punto hay que hablar del arco, uno de los grandes protagonistas de esta entrega, además del nanotraje que ya conocíamos y que tantas posibilidades nos ofrece.
Este espectacular arma será la única que podremos utilizar con el camuflaje activado, por lo que nos garantiza todo un mundo de posibilidades a la hora de acabar con los enemigos de forma silenciosa.
La recreación del arco y su comportamiento es maravilloso, hasta el punto que podemos afirmar que estamos ante una de las mejores armas que hemos manejado en shooter alguno.

En Crysis 3 disfrutaremos de un desarrollo nada lineal, muy diferente al que estamos acostumbrados en el género.
De hecho, el componente táctico tiene mucho peso en el juego, de manera que no es todo tirar para delante y disparar a todo lo que se mueva, sino que tendremos que analizar cada situación si queremos salir victoriosos.
Esto nos obliga a saber utilizar el entorno, el nanotraje, las armas, ocultarnos para pasar desapercibidos y piratear minas, entre otras muchas acciones.

Además, ahora los enemigos cuentan con una inteligencia artificial muy mejorada respecto a lo que vimos en Crysis 2, por lo que nos espera un reto bastante notable.

En definitiva, Crysis 3 cuenta con todos los ingredientes para convertirse en uno de los mejores juegos de 2013 y en el juego visualmente más impactante tanto en PC como en consolas.
Ahora sólo nos queda esperar los tres meses que faltan hasta su lanzamiento para volvernos a poner en la piel de Prophet.

Comparte este artículo