Avance de Assassin's Creed III: Liberation. La nueva joya de Ubisoft para PS Vita

Avance de Assassin's Creed III: Liberation. La nueva joya de Ubisoft para PS Vita
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Assassin’s Creed III: Liberation fue una de las grandes sorpresas positivas del pasado E3 2012 y también un ejemplo más del excelente momento por el que pasa Ubisoft. La multinacional francesa se ha convertido en la desarrolladora del momento gracias a su enorme catálogo de prometedores lanzamientos para todas las plataformas. Uno de los más ha llamado la atención desde su presentación es esta entrega exclusiva para la consola portátil de Sony, que llegará este otoño acompañando a otro gran lanzamiento de la saga para este año: Assassin’s Creed III.

La entrega de PS Vita nos ofrecerá una historia paralela pero ambientada igualmente en la Revolución Americana, en concreto en el año 1765, justo en el momento en que los españoles intenta tomar el control de Louisiana en el sur. Nosotros encarnaremos el papel de Aveline, una mujer de sangre francesa y afroamericana.

El tráiler que se mostró en el importante evento de Los Ángeles nos dejó a todos con la boca abierta porque mantenía el mismo estilo y la misma calidad gráfica que hemos disfrutado en las entregas para las consolas de sobremesa y PC. En ese primer vídeo comprobábamos como Aveline lucía toda una colección de letales movimientos y mostraba una gran habilidad, incluyendo ataques de todo tipo, movimientos de sigilo, combos a cámara lenta, uso de artilugios y trampas para acabar con sus enemigos.

La jugabilidad será muy parecida a la que hemos podido disfrutar en sus “hermanos mayores” de la serie, de manera que nos vamos a poder mover con entera libertad por escenarios de grandes dimensiones, saltar por los tejados, subirnos a las alturas, a los árboles, nadar por los pantanos…

En esta ocasión nuestros enemigos son los españoles. Como parte de los Assassin deberemos movernos por las calles, y también los tejados, de la ciudad tratando de acabar o asesinar a los guardias españoles. Como de costumbre, podremos hacer uso del sigilo para no ser detectados y aprovechar el escenario a nuestro favor.

Como vemos en el nuevo tráiler que ha lanzado Ubisoft y que os mostramos en el artículo, los gráficos están a un grandísimo nivel, e incluso nos llegamos a afirmar que es el juego que mejor luce hasta ahora en PS Vita. Sus responsables han sabido aprovechar el enorme potencial del hardware de la consola para ofrecer un nivel de detalle asombroso y una recreación de la ciudad de Nueva Orleans sobresaliente. No faltarán tampoco los edificios de la época más representativos de la ciudad, que estarán recreados con un nivel de detalle casi enfermizo.

Otro aspecto que nos ha sorprendido mucho es el de las animaciones, porque mantienen el mismo grandísimo nivel que caracteriza a la saga. Así, el número de movimientos con los que va a contar Aveline es elevadísimo, lo que da al jugador una gran libertad a la hora de afrontar las acciones.

Además, se ha querido aprovechar las enormes posibilidades de control de PS Vita. De este modo, podremos realizar ejecuciones con la pantalla táctil de la portátil, pudiendo escoger incluso el orden de los enemigos que queremos atacar.

Assassin’s Creed: Liberation no solo adapta de una manera brillante todos los ingredientes que caracterizan a esta gran saga, sino que se posiciona como uno de los mejores juegos de todo el catálogo de PS Vita. Un juegazo exclusivo que entusiasmará a los amantes de la franquicia, con una historia y una heroína completamente nueva. Su lanzamiento será al mismo tiempo que el de Assassin’s Creed III en Xbox 360, PlayStation 3 y PC, es decir, el próximo 31 de octubre de 2012.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: avance, Destacados, Featured, PS Vita
Comparte este artículo