Avance Final Fantasy Versus XIII

Avance Final Fantasy Versus XIII
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Pocas franquicias en el mundo de los videojuegos pueden permitirse sacar tanto partido a las historias que nos traen en cada entregaSquare Enix quiere seguir con el universo de Final Fantasy XIII, un mundo de fantasía que no tiene fin, y que esta vez pretende emocionarnos con una historia llena de confrontaciones por el amor, el odio, la guerra y la traición. Final Fantasy Versus XIII es un proyecto ambicioso exclusivo para PS3, del que hasta hace poco no teníamos muchos detalles, pero ahora sabemos lo suficiente como para haceros un Avance y empezar a meternos de lleno en todo lo que rodea a este gran proyecto.

2vt19oi


Productores como Yoshinori Kitase (de FFXIII) o Tetsuya Nomura, son los encargados del tremendo desarrollo de esta especie de “spin-off”, un título que seguramente verá la luz el próximo año pero que la espera merecerá la penaCon un argumento inédito con reminiscencias de otros títulos de la saga y con la Fabula Nova Crystallis como telón de fondo.

En la historia son protagonistas las fuerzas antagónicas que han movido los mayores conflictos de la historia: amor, odio, guerra, traición… Uno de los protagonistas del juego será “Noct” el último heredero de la dinastía Caelum, una especie de mafia que domina todo el país gracias a los poderes de los cristalesPero una familia rival del país de Tenebrae también quiere ese poder y luchará por arrebatárseloUn descendiente de cada familia, uno de ellos Noct, y el de la familia rival una bella mujer “stella” comparten algo más que una historia de amor, una especie de poder que les une y que será el pilar fundamental para el desarrollo de la historiaTodo esto dentro de un mundo realista, moderno y fantástico.

FFVXIII

Acción completa en combates a 360 grados, dentro de enormes escenarios tanto en ciudad, calles, azoteas, interiores o paisajes con vegetación, siguiendo el estilo propio de combate en tiempo real J-RPG, batallas muy numerosas y espectaculares donde no puede faltar la magia y combos fascinantes, con armas de todo tipo

.
Uno de los puntos innovadores de Final Fantasy Versus XIII, es el vernos involucrados en situaciones aleatorias que ocurren a nuestro alrededor: un enemigo que nos sorprende, un avión que se estrella en nuestro camino o vernos en medio de una revuelta ajena a nosotros.
Esto ofrece un dinamismo jugable único en la franquicia añadiendo el aliciente de poder manejar vehículos para movernos por algunos escenarios. Controlaremos a un total de tres personajes en los combates, pudiendo elegir a cualquiera de ellos para poder afrontar la batalla como queramos y usar las habilidades especificas de cada personaje.
Por ejemplo, Noct tiene la habilidad de manejar espadas, lanzas o pistolas de una manera magistral, pero aún hay más, todas las armas son personalizables, hay invocaciones y la posibilidad de disparar a distancia en vista de tercera persona, estilo Shooter.
Podríamos decir que Final Fantasy Versus XIII lo tiene todo, además de una historia que nos enganchará del primer momento, una dinámica de juego completa y llena de novedades.

Vídeo



Una de las cosas que os podemos decir con certeza, es que contará con un prodigioso diseño artístico de un mundo realista pero fantástico a la vez;  edificios, catedrales, o simples calles, todo realizado un cuidadísimo nivel de detalle y una iluminación impresionante.
Los rasgos faciales de los personajes como pelo, gestos, movimientos y las expresiones sentimentales están conseguidas al límite, haciendo que las cinemáticas que acompañas en todo el juego, sean inolvidables e imprescindibles en esta historia.
Durante los próximos meses iremos viendo más detalles sobre este magnífico título lleno de emociones y grandes sorpresas.

Comparte este artículo