Avance Final Fantasy XIII-2 y nuevo vídeo

Avance Final Fantasy XIII-2 y nuevo vídeo
Comparte este artículo
Autor: Comentar

A comienzos de 2012 recibiremos Final Fantasy XIII-2, siendo uno de los juegos más esperados para millones de fans que la saga tiene en todo el mundoSecuela directa de Final Fantasy XIII, juego del que cogerá algunos elementos, pero introduciendo importantes novedades, como una historia totalmente nueva (aunque con nexos de unión con el título anterior), nuevos personajes y escenarios, una mayor libertad y un nuevo sistema de combate mucho más completo.

final-fantasy-xiii-2-caratula

< /p>

A pesar de ser un gran juego, Final Fantasy XIII no logró satisfacer a todo el mundo por igualCada nueva entrega de la veterana y mítica saga de juegos de rol de corte oriental de Square Enix siempre es muy esperada por todos sus seguidores, y ese puede que fuera su principal problema: las enormes expectativas creadas entorno al juegoYa que analizándolo fríamente, era un gran juego, muy entretenido y con unos gráficos de altísimo nivel.

Las principales críticas que se le hicieron provenían de los más veteranos seguidores de la saga, que entendían que se había cambiado un poco el estilo propio de la sagaEn concreto, se criticó una linealidad bastante acusada en su desarrollo, la casi nula exploración, unos combates bastante simplificados y la desaparición casi total de ciudades en las que perdernosLos creadores del juego tomaron buena nota de estas criticas y llevan trabajando duro desde que salió FFXIII para introducir todas estas novedades y conseguir de esta manera un juego sobresalienteLo que hemos podido ver y conocer hasta ahora nos hace ver que estamos ante un juego totalmente renovado y que a buen seguro va a encantar a los seguidores de la sagaY es que sobre la base de FFXIII añade importantes mejoras y novedades que van a satisfacer a todo el mundo.

Final-Fantasy-XIII-2

La historia de Final Fantasy XIII-2 continúa tan solo unos años después donde la dejó FFXIIILightning, tras salvar de su destrucción a El Nido, desaparece sin que nadie sepa dónde se encuentraSu hermana Serah decide embarcarse en un peligroso viaje con la intención de encontrar a su hermana, ya que tiene la seguridad de que sigue vivaPor fortuna, en su viaje no estará sola, puesto que contará con la compañía y ayuda de un misterioso personaje, Noel KreissUn interesante punto de partida de una historia de la que se conoce todavía pocos detalles, pero Square-Enix ya ha señalado que en esta ocasión será mucho más oscura y adulta.

Entrando en el desarrollo del juego en sí, lo primero que nos va a llamar la atención es las novedades que se han introducido en el sistema de combates, que ahora van a ser mucho más variados, complejos y espectaculares que los que pudimos ver en Final Fantasy XIIILa primera de estas novedades, y que va a dotar de más estrategia al desarrollo de los mismos, es que los personajes van a tener muchos más roles, pudiendo optar por el más conveniente en cada momento para enfrentarnos a los enemigosEstos últimos ahora serán mucho más variados, peligrosos y contarán con muchas más rutinas de ataqueOtra de las incorporaciones que se hacen a los combates son las conocidas secuencias QTE (Quick Time Event)Si realizamos con acierto las combinaciones de botones que salgan en pantalla, realizaremos golpes y ataques finales muy potentes que acabaran con nuestros enemigosAdemás, estas escenas sirven para dotar de más espectacularidad al desarrollo de las batallas

.
También hay que destacar una gran novedad del juego, que además tiene claras implicaciones en los combates.
Estamos hablando de la presencia de más de 100 criaturas que tendremos que encontrar por los escenarios y que podremos entrenar (muy al estilo de Pokémon o la saga Monster Hunter) para que nos ayuden en los combates.
Cada una de estas criaturas contarán con características y habilidades concretas que nos podrán ser de mayor o menor ayuda en función de las características de los enemigos.

FFXIII-2-1

Como hemos comentado al comienzo, en FFXIII-2 se nos ofrecerá mucha más libertad.
Esta mejora se plasma en distintos puntos, como son la presencia de escenarios mucho más grandes y amplios que van a favorecer la exploración.
Uno de los elementos característicos de la saga vuelve afortunadamente en este nuevo título, ya que podremos explorar hasta el último rincón para encontrar tesoros, secretos o a las criaturas de las que ya hemos hablado.
Además, en esta ocasión sí que nos vamos a encontrar con numerosas ciudades, en las que podremos hablar con muchos personajes secundarios y realizar un gran número de misiones secundarias.
Un gran acierto que va a dotar al juego de mucha más variedad y también alargar mucho más la experiencia.
Por último, cabe destacar la introducción de los Live Triggers, que no es otra cosa que la posibilidad de tomar decisiones en determinados momentos, influyendo de forma directo en el posterior desarrollo de la historia.
También variarán las escenas cinemáticas que podremos presenciar.

FFXIII-2 será un juego mucho más rico y variado, ya que nos encontraremos con distintos elementos jugable.
Regresan los tan característicos minijuegos de la saga, los puzzles y la posibilidad de interactuar con los escenarios y personajes secundarios que nos encontremos a nuestro paso.
En definitiva, estamos hablando de un Final Fantasy muy fiel a lo que ha sido siempre la saga.

FFXIII-2-3

Lo que no cambia es un gran trabajo técnico, con un apartado gráfico de primer nivel.
Al igual que en FFXIII, volveremos a deleitarnos con un modelado de los personajes increíble, unas texturas de gran calidad y unos efectos de luces y explosiones (especialmente destacables en las magias) de gran calidad.
Eso sí, en consonancia con el carácter mucho más adulto del juego, los escenarios y colores elegidos serán mucho más oscuros, alejándose un poco del estilo alegre de su antecesor.
Nuevamente las escenas cinemáticas nos dejarán con la boca abierta, como suele ser habitual en la franquicia. La banda sonora también mantendrá este gran nivel, con una selección de algunas de las mejores canciones que ya escuchamos en FFXIII, con otras totalmente nuevas.

Como vemos Square-Enix se ha tomado muy en serio su trabajo y se ha propuesto subsanar los puntos débiles de FFXIII, para lograr un título sobresaliente.
La variedad introducida, la libertad que nos ofrece y las distintas novedades que se están introduciendo a buen seguro van a encantar a los más veteranos de la saga.
Todo indica que estamos ante un gran juego que se va a situar entre los juegos más destacados de la saga.
En Europa tendremos que esperar hasta comienzos de 2012 para recibir tan esperado título y confirmar las excelentes impresiones que nos ha dejado.
Mientras esperamos su llegada, podemos ir disfrutando de este nuevo vídeo que os traemos, que nos cuenta más detalles de la historia del juego, con partes con gameplay, en las que podemos ver el nuevo estilo y desarrollo de los combates




Comparte este artículo