Avance Hitman Absolution con nuevo vídeo gameplay

Avance Hitman Absolution con nuevo vídeo gameplay
Comparte este artículo
Autor: Comentar

A finales de este año IO Interactive lanzará Hitman Absolution, la quinta entrega de la prestigiosa franquicia que supondrá el regreso del asesino a sueldo conocido como Agente 47. Desde que se anunció su desarrollo, os hemos ido ido avanzando las principales características y mostrado distintos vídeos sobre uno de los juegos más esperados de este año. Y es es que Square Enix y los daneses de IO Interactive tienen entre manos uno de esos juegos que permanecen en la memoria de los jugadores durante mucho tiempo por las altas cuotas de calidad alcanzadas en todos sus apartados.

Más de cinco años nos separan de la última entrega, por lo que la expectación es máxima ante un título que ofrecerá una experiencia increíble, con una gran profundidad y posibilidades en un mundo totalmente vivo y realista. Sus creadores han querido relanzar la saga para lo que han apostado por mantener la esencia de la serie, pero introduciendo un gran número de novedades y mejoras que saltan a la vista nada más echar un vistazo al juego. Hasta finales de año no se producirá su lanzamiento, pero ya os podemos asegurar que estamos ante uno de los juegos más interesantes y espectaculares de los próximos meses.

En esta quinta entrega nos volveremos a poner en la piel del hombre más peligroso del mundo, el Agente 47, un despiadado experto en el asesinato. Uno de los grandes atractivos del título es la gran libertad que ofrece a la hora de afrontar las misiones, pudiéndonos mover a nuestro antojo por escenarios llenos de vida y de grandes dimensiones y, sobre todo, pudiendo acabar con nuestros enemigos de múltiples maneras. Esta libertad y variedad dota al juego de una enorme rejugabilidad.

De este modo, vamos a poder ser asesinos íntimos e indoloros, o bien optar por ser atroces y violentos en nuestras acciones. Nuestro protagonista domina todas las técnicas del asesinato y tiene una gran habilidad para enfrentarse a las distintas situaciones. Será el jugador el que determine en cada momento que técnica utilizar, de modo que todas nuestras acciones tendrán consecuencias y efectos bien distintos.

Deberemos estudiar concienzudamente la situación, los escenarios y los movimientos de los personajes secundarios, para determinar la mejor manera de afrontar cada misión o desafío. Hay que tener en cuenta también que todos los personajes y enemigos contarán con una gran inteligencia artificial, por lo que tenemos que pensar muy bien nuestros movimientos y acciones si queremos tener éxito, ya que en más de una ocasión nos sorprenderán desprevenidos o nos desmoronarán nuestras intenciones si no somos sigilosos y cuidadosos.

En esta ocasión, vamos a contar con más armas, herramientas y artilugios que nunca. Deberemos utilizar todos ellos, además de las aptitudes de nuestro protagonista. Podemos seleccionarlos mediante la cruceta de control, para que podamos acceder a cada uno de ellos de una forma sencilla en cualquier momento. Entre las armas y objetos que manejaremos se encuentran rifles de francotirador, fusiles, pistolas con silenciador, cuchillos, veneno, botellas de vidrio, entre otros. Sin olvidar nuestras manos, que podremos utilizar para pelear cuerpo a cuerpo o acabar con nuestros enemigos de manera silenciosa.

Asimismo, nos deberemos adaptar a las reacciones del mundo, utilizar nuestro instinto, experimentar y cambiar de táctica si la situación lo requiere. Por poner un ejemplo, si estamos en una calle muy concurrida y desenfundamos nuestras armas, provocaremos el pánico y nos estaremos delatando. De ahí que la improvisación sea nuestra arma más letal.

En esta entrega se nos narrarán los hechos del Agente 47, el asesino original sin escrúpulos que firma el contrato más peligroso de su vida. Traicionado por aquellos en quien confía y perseguido por la policía, se ve envuelto en una oscura conspiración y deberá embarcarse en un viaje personal en busca de la verdad a través de un mundo corrupto. La historia se centrará en el lado más personal y humano de su protagonista, lo que nos permitirá conocer otros aspectos más desconocidos de la vida de Hitman. Se está prestando un especial interés en el argumento, que será potenciado por las escenas de vídeo y la dirección artística.

Hitman Absolution lucirá un apartado gráfico de escándalo gracias al nuevo motor gráfico de IO Interactive, Glacier, que permitirá un nivel nivel de detalle y animaciones soberbias, así como una gran cantidad de elementos en pantalla y personajes con total fluidez. Como vemos en el nuevo vídeo con gameplay, bien podría pasar por un juego de la siguiente generación, con una unos modelados y texturas increíbles. Pero lo más nos va a sorprender es que todos los personajes parecen contar con vida propia, reaccionando a nuestras acciones y no serán meros espectadores colados de adorno como pasa en la mayoría de juegos.

Os recomendamos encarecidamente el visionado de este vídeo para comprobar que no exageramos nada cuando decimos que estamos ante uno de los juegos con mejor acabado técnico de cuantos hemos visto nunca.



 

Comparte este artículo