Avance Juego de Tronos, el videojuego

Avance Juego de Tronos, el videojuego
Comparte este artículo
Autor: 1

Ya falta poco para que se produzca el lanzamiento de Juego de Tronos, el videojuego basado en la saga literaria Canción de Hielo y Fuego, así como en la famosa serie de la cadena HBO. En concreto, este título se centrará en la primera de las novelas. El juego estará disponible para Xbox 360, PlayStation 3 y PC en el primer trimestre de 2012. Será el momento de comprobar si se cumplen las expectativas que ha creado entre los millones de seguidores que tiene en el mundo la franquicia.

gameofthrones_screens_14

Juego de Tronos ha sido desarrollado por la compañía francesa Cyanide, que ha contado con la colaboración del propio autor de la obra, George R.R Martin. Se trata de un proyecto ambicioso, como demuestra que ha llevado a sus creadores más de tres años.

Centrándonos en la historia, Juego de Tronos se basa, como ya hemos señalado, en la primera novela, pero contada desde dos puntos de vista diferentes, los de los dos personajes protagonistas: Mors Westford, Guarida de la Noche, y el Monje Rojo Alester. Durante la aventura iremos alternando el control de un y otro, teniendo en cuenta que cada uno tiene su propia personalidad, historia y estilo de juego. En total, podremos disfrutar de casi 40 horas de juego para completar la aventura principal de los dos personajes. Cyanide ha puesto especial interés en la historia, como demuestra los numerosos diálogos y personajes secundarios que aparecerán en nuestro camino. Nos encontraremos con los principales personajes (Reina Cersei, Varys la Araña…), así como recorreremos los escenarios más conocidos de Poniente, como pueden ser el Desembarco del Rey o el Muro.

gameofthrones_screens_12

Sin embargo, la acción también va a estar bien presente, con un sistema de combate bastante accesible que huye de complicaciones. Aunque también tendremos que tener en cuenta que manejaremos a distintos personajes (además de los dos principales, en determinados momentos se unirán otros a nuestro equipo), por lo que deberemos hacer uso de las pausas activas para señalar las acciones que queremos que realicen nuestros personajes, de modo que el estos combates tendrán un importante componente táctico. De hecho, en un primer momento no tendremos problemas para acabar con nuestros enemigos, pero posteriormente será fundamental saber utilizar las habilidades y características especiales de cada uno de nuestros personajes para poder tener éxito.

Además, como todo buen juego de rol que se precie de serlo, vamos a poder personalizar a nuestros dos héroes principales utilizando los puntos de habilidad. De este modo, podremos apostar por un estilo determinado de personaje, dando un mayor o menor peso a atributos como el ataque o la defensa. También podremos elegir tres clases distintas para nuestros personajes y determinar sus rasgos sociales.

gameofthrones_screens_09

Otro de los aspectos que más nos han gustado es la posibilidad de influir con nuestras decisiones en el posterior desarrollo de los acontecimientos. De este modo, podremos acceder a determinadas ayudas (o no) si optamos por ayudar a distintos personajes o cumplimos con alguna misión secundaria.

A pesar de que el desarrollo del juego es bastante lineal, también nos deja cierta libertad para afrontar misiones y para explorar los escenarios y así encontrar lugares escondidos y tesoros que guarden valiosos objetos. También nos encontraremos con algunos minijuegos y puzzles que permiten dar una mayor variedad al juego.

gameofthrones_screens_13

Gráficamente, sin ser un juego rompedor, sí que tiene un muy buen nivel y, sobre todo, es admirable el trabajo que se ha puesto en recrear todo el mundo de Poniente, especialmente en la recreación de cada uno de los numerosos escenarios que visitaremos. El motor gráfico que se ha utilizado es el conocido Unreal Engine 3, que vuelve a demostrar su solvencia para todo tipo de juegos. Por último, destacar el apartado sonoro, con banda sonora y voces extraídas directamente de la exitosa serie de televisión.

En definitiva, todo apunta a que Juego de Tronos va a ser el primer gran juego de rol de este año. Además, cuenta con el atractivo de basarse en el mundo de Canción de Hielo y Fuego, lo que supone un extra bastante atractivo para todos los amantes de la saga.

Por:
Etiquetas:
Categorías: avance, Destacados, Novedades, PC, PS3, Xbox 360
Comparte este artículo
  • avatar
    Naxz

    : A eso me referia, a que famorba parte de la red EntreBlogs, pero quizas no me explique bien. Entre y no vi la barra superior y pensaba que me estaba volviendo aun mas loco.