Avance multijugador de GRID 2

Avance multijugador de GRID 2
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Codemasters ha publicado todos los detalles del multijugador de GRID 2, la secuela de su espectacular juego de carrerasAdemás de contar con la última versión de su premiado motor gráfico EGO, otro de los atractivos de este trepidante título será RaceNet, que nos sumergirá en un nuevo mundo de competiciones multijugadorEl portal gratuito del estudio inglés realizará un seguimiento de todos los jugadores, recompensas y rivalesY es que el online de GRID 2 ofrecerá un sistema de progresión único, separado por completo del modo trayectoria, con una profundidad de juego y una flexibilidad nunca vistas antes en el género.

RaceNet_In-Game_Race_Chicago_04

Para hacernos una idea de lo que nos espera, nada mejor que visionar el nuevo vídeo que ha publicado Codemasters, que nos invita a disfrutar de una muestra de las opciones multijugador y tipos de competiciones que estarán disponibles.

En GRID 2 viviremos una experiencia multijugador diseñada siempre para dar preferencia al estilo de juego y los gustos de cada jugador, ya sea a través de una carrera rápida online, jugando en pantalla dividida contra otro jugador, se haya especializado en una disciplina concreta o quiera dominarlas todas.

Hasta 12 jugadores se pueden enfrentar en las competiciones online en todos los modos de juegoAsimismo, podremos seleccionar entre carreras a medida en función de nuestras preferencias o elegir listas de opciones predefinidas para saltar directamente a la acción.

Los pilotos pueden modificar sus coches con mejoras y personalizarlo con el sencillo pero potente editor disponible, que ofrece hasta 6.000 millones de combinaciones diferentesSi somos habituales del género, estaremos acostumbrados a que en nuestras partidas online se metan jugadores que sólo buscan provocar accidentes y golpear al restoPara evitar esto, se ha introducido la tecnología anti-griefing contra trolls y “plastas” que permite este tipo de jugadores se unan todos juntos en las mismas partidas, mientras que los corredores “limpios” puedan disputar tranquilamente de carreras “legales”.

RaceNet_HUD_03

En GRID 2 nos encontraremos con un gran número de modos de juego, como Carrera (incluyendo LiveRoutes), Resistencia, Drifting, Touge, Controles, Mano a Mano y ContrarrelojAsimismo, el Desafío Global también incluye  Adelantamientos y Circuito.

El centro neurálgico del modo multijugador será RaceNET

.
El portal gratuito de la comunidad online de Codemasters Racing nos permitirá explorar los datos y clasificaciones de todos los jugadores, y participar en los Desafíos Globales semanales.
Se puede acceder a RaceNet desde el escritorio, la tableta o teléfono móvil del jugador mediante una serie de apps disponibles en el momento del lanzamiento del juego.
Los jugadores se pueden registrar ya y prepararse para el lanzamiento de GRID 2.

El Desafío Global es un nuevo modo de juego asíncrono en el que todas las rivalidades cobran auténtica vida.
Los jugadores pueden competir contra sus rivales, incluso cuando éstos no estén conectados, además de ganar XP, dinero del juego y seguidores de RaceNet, mientras compiten en hasta nueve desafíos semanales globales, seleccionados de entre la gran variedad de modos de juego y pruebas de GRID 2.
Los jugadores pueden seguir sus avances en este modo tanto en el juego como online a través de RaceNet.

RaceNet _In-Game_Drift_01

El nuevo sistema de “Rivales de GRID 2” de RaceNet divide a los rivales en tres tipos:

• Rival Semanal: RaceNet selecciona automáticamente como competidor a un rival semanal en base a la destreza y actividad desarrollada en el juego con el fin de  asegurar un nivel parecido.
• Rival de Red Social: Los jugadores pueden elegir competidores “sociales” entre sus colegas o  jugadores con los que ya hayan competido.
• Rival a Medida: Los jugadores pueden seleccionar un competidor personalizado en base a parámetros como el tipo de evento o la situación geográfica.

Si el jugador rinde bien en la pista puede ganar fama online y el “derecho a la chulería” al incrementar su base de seguidores de RaceNet.
Cuanto mejor lo haga y más objetivos complete, mayor será el aumento de Seguidores que conseguirá.
Se pueden robar seguidores a los rivales venciéndoles en los Desafíos Globales semanales y se pueden ganar en RaceNet participando en eventos online, en Desafíos de la Comunidad y completando objetivos de RaceNet.
Los jugadores también pueden desbloquear tarjetas de Rivales de RaceNet y presumir de sus propios logros, y RaceNet mostrará además los jugadores con la mayor cantidad de seguidores.

RaceNet_HUD_13

Por último, una función que seguro que agradecerán mucho todos los jugadores es la posibilidad de guardar los mejores momentos, incluyendo los adelantamientos y colisiones más espectaculares, de sus partidas en YouTube y RaceNet y compartirlos a través de Facebook o Twitter.

En definitiva, GRID 2 cuenta con todos los ingredientes para convertirse en el mejor exponente del género en este 2013, un título increíble que contará con una completísima faceta online.
GRID 2 estará disponible a partir del 31 de mayo en Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Comparte este artículo