Avance PES 2010 (II)

Avance PES 2010 (II)
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Siguiendo con el repaso de la demo de PES 2010 para PC, comentaremos un poco acerca de las novedades en el menú de formaciones como también así en lo que respecta el apartado técnico y jugable de la nueva entrega del título estrella de Konami.

Detalle por detalle de la demo de PES 2010 para PC y muchos otros datos más del próximo juego de Konami

Resumiendo lo contado hasta ahora, PES 2010 suprimirá el sistema de ‘rombos’ o hexágonos para mostrar las cualidades de los jugadores, y en cambio, implementará un sistema con un valor numérico que determinada las cualidades de cada jugador en relación a la ubicación en el campo de juego donde se lo quiera utilizar.

Otro detalle importante es que las STATS de los jugadores se han mantenido y las podremos visualizar. Vale destacar que las mismas se mantienen desde PES 3, un juego con bastante tiempo en el mercado. En verdad se esperaba un cambio en las mismas, con una implementación más profunda en los porteros y defensores, y no tanto en centrocampistas y delanteros, como lo es el actual sistema.

Al momento de iniciar el partido destaca el hecho de que no haya tiempos de carga prácticamente y además, un menú bastante accesible y cómodo. Al momento de tomar el control y empezar a disfrutar de un partido, los cambios con respecto a la anterior entrega son más bien pocos, o por lo menos, no notorios a simple vista. Luego de jugar varios partidos seguimos sin sentir una diferencia importante, salvando capaz, un juego un poco más lento, pero que de todas formas sigue siendo muy vertical y en donde no se complica para nada llegar al arco contrario en unos pocos pases o alguna corrida de un buen jugador.

El motor gráfico del juego parece ser el mismo. El nivel de detalle sigue siendo excelente y los parecidos de los jugadores son cada vez más reales, pero de todas formas, muchas de las animaciones se han vuelto a reutilizar y la poca credibilidad que demuestran los jugadores al correr dan cuenta que el juego ha evolucionado poco y nada en este apartado.

En conclusión, parece que PES 2010 no logrará devolver el trono a la saga, y es muy posible, que FIFA 10 lo supere, no sólo en ventas sino también en puntajes en los distintos medios de videojuegos. Esperemos que la versión definitiva cuente con algún aditamento especial o alguna que otra sorpresa, porque sino, el juego se mantendrá en la línea mediocre que ha llevado desde su lanzamiento en la actual generación de plataformas. Por otro lado, es muy probable que las versiones de PSP y PS2 sigan siendo simples mods actualizados de versiones antiguas del juego, así que jugadores de ambas consolas, ha no ilusionarse demasiado, porque las pocas novedades parecen quedarse en las versiones mayores del juego.

Imagen de Wikipedia

Comparte este artículo