Avance PSP – Metal Gear Solid: Peace Walker

Avance PSP – Metal Gear Solid: Peace Walker
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Luego de varias versiones de mediana calidad para la portátil de Sony, la saga de Konami llega a PSP con un título que aparenta ser mucho más sólido, y más cercano a la producción de Metal Gear Solid IV: Guns Of Patriots para PS3.

avance-psp-metal-gear-solid-peace-walker

Siguiendo la línea de Metal Gear: Portable Ops, está nueva entrega sumergirá al jugador en una aventura de infiltración con hechos cercanos a los sucedidos en la tercera entrega de la saga, a tal punto que se tratará de una secuela de Metal Gear Solid 3: Snake Eater.

Con el lanzamiento de PSP, el paso de Metal Gear a la consola portátil de Sony no se iba a hacer esperar. Había que trasladar la exitosa franquicia que tuvo grandes joyas virtuales en PlayStation y PlayStation 2 a la pequeña plataforma.

Así fue que Konami desarrollo dos franquicias distintas, pero bajo la misma licencia. Una de ellas fue Metal Gear Solid: Portable Ops, que tuvo una secuela denominada Metal Gear Solid: Portable Ops Plus +, con algunos añadidos especiales para el juego On-Line.

El juego mantenía la línea de los títulos para consolas hogareñas, y tuvo una buena aceptación, aunque para nada es de los mejores referentes de PSP. La otra parte de Metal Gear en PSP fue bien distinta. Los desarrolladores decidieron adoptar el mundo de la infiltración y el suspenso de la saga ha un juego de cartas, denominado Metal Gear Ac!d, y luego Metal Gear Ac!d 2, que tuvieron una más que pobre bienvenida por los usuarios habituales de Solid Snake como por cualquier otro.

Por eso, el anuncio de Metal Gear Solid: Peace Walker en el pasado E3 supuso la reivindicación de la compañía japonesa para con los fans de la saga que posean una PSP.

Habrá que esperar bastante para conocer si este nuevo juego posee algo del éxito de la cuarta entrega, exclusiva para PS3, ya que su lanzamiento recién está previsto para el próximo año, sin ninguna fecha aproximada.

Imagen de Wikipedia

Por:
Etiquetas:
Categorías: Accion, Novedades, PSP
Comparte este artículo