Avance PSP – Shadow Of Memories

Avance PSP – Shadow Of Memories
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La portátil de Sony recibirá la conversión de uno de los juegos “ocultos” de PS2Shadow Of Memories es un título que combina varios elementos de diversos géneros, como el RPG, la Aventura y el Survival Horror, pero donde prima, más que nada, una historia original y una buena puesta en escenaEl juego original contaba con cinco finales distintos, aunque se lamentaba lo corto que resultaba.

Avance PSP - Shadow Of Memories

La adaptación para PSP llegará el próximo año, y si bien no se sabe si será un remake con sólo algunos aditamentos o inclusive una nueva entrega, se espera que Konami alimente un género sin referentes prácticamente en la consola de Sony.

Más de 8 años pasaron para volver a tener noticias de Shadow Of Memories, uno de los primeros juegos de PS2, que lamentablemente se vio opacado por títulos como Silent Hill 2 y Fatal Frame, entre otros

.
Pero ahora tendrá una nueva oportunidad, y sobre un hardware similar o superior inclusive.

Si hacemos un repaso por los juegos del género que involucra a este título en PSP difícilmente encontremos algún ejemplo, y mucho más que sea aceptable.
Más allá de Silent Hill: Origins, los usuarios de PSP no tenemos muchas posibilidades para jugar a un título de estás características, y es por eso que su espera, si bien será larga, promete valer la pena en muchos aspectos.

Y si bien PSP es una consola sobrealimentada con remakes o conversiones, sin meros cambios en relación al juego original, que las compañías de videojuegos traigan estos títulos a la portátil en verdad da gusto.
Esperemos que Shadow Of Memories en PSP mantenga la originalidad del título de hace ya 8 años que apareció en PS2, y que seguramente ahora correrá con una fortuna distinta, ya que PSP no tiene referentes dentro de este estilo de juegos.

Su lanzamiento, aunque no confirmado, está previsto para el año próximo, y llegará, en primera instancia, a Japón y América, por lo que su arribo a Europa todavía es una incógnita.

Imagen de Wikipedia

Comparte este artículo