Avance PSP – Valkyria Chronicles 2

Avance PSP – Valkyria Chronicles 2
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Llega a PSP la secuela de uno de los mejores juegos de estrategia de la actual generación. La segunda parte de Valkyria Chronicles, que tuvo su primera entrega en PS3, llegará a PSP en el próximo año.

Es uno de los mejores juegos de PS3

La gente de Sega, la compañía desarrolladora del primer juego para PS3, ha decidido lanzar una segunda entrega de forma exclusiva para PSP, dejando de lado la consola next-gen.

Muchos confundirán este título con el Valkyria Profile de Tri-Ace, que tuvo versiones para PlayStation, PlayStation 2 y PSP inclusive. Pero este juego de Sega es totalmente distinto. Se trata de un juego de estrategia con mucha acción y muchas influencias de otros juegos, por su desarrollo y por su historia.

Bajo el nombre de “Valkyria Chronicles 2” llegará a PSP durante el próximo año. Recordando el primer título para la next-gen de Sony, tenemos que decir que estabámos frente a un juego de estrategia bastante sencillo pero con un apartado gráfico influenciado por el anime japonés y muchos otros detalles que lo convirtieron rápidamente en una de las mejores exclusividades de PS3.

Por ahora no hay mucha información sobre la segunda parte del juego, y tampoco se ha confirmado su fecha de lanzamiento, aunque es probable que llegue a mediados del próximo año, pues se encuentra en pleno desarrollo. El gran dilema del primer título fue su versión para Europa, y en especial para España, ya que llego completamente en inglés, lo que generó el fastidio de muchos, en especial en un juego de este género.

Es posible que para PSP siga la misma línea, es decir, no llegue traducido, aunque como siempre, habrá que seguir esperando. Y esperemos que Sega mantenga la calidad del primer juego, por lo menos a nivel jugable, ya que en este género la portátil de Sony cuenta con algunos títulos de importante prestigio como Final Fantasy Tactics: The War Of Lions, Warhammer 40.000: Squad Command, Field Commander y hasta los menos populares, pero no prestigiosos, Metal Gear Ac!d y Metal Gear Ac!d 2 de Konami.

Imagen de Wikipedia

Por:
Etiquetas:
Categorías: Estrategia, Novedades, PS3, PSP
Comparte este artículo