Avance Shadows of the Damned

Avance Shadows of the Damned
Comparte este artículo
Autor: 3

Shadows of the Damned es la última creación, y locura, de tres de los más importantes nombres de la industria japonesa actualY es que nombrar a Suda 51, Mikami y Yamaoka son palabras mayoresEn su haber encontramos grandes títulos como Resident Evil, No More Heroes o Silent Hill.

shadows-of-the-damned-caratula

Que tres genios así se unan en un proyecto es siempre una gran noticia, pero si nos fijamos en la propuesta que nos van a ofrecer las expectativas no pueden ser mejoresY es que estamos ante un título original, distinto y que mezcla elementos y características de los títulos anteriores de sus creadores, pero con una personalidad propia y que no va a dejar a nadie indiferente tanto por su contenido adulto e irreverente, como por su peculiar y bizarra estética y sus constantes toques de humor.

Lo que vamos a encontrar en Shadows of the Damned es un título cargado de acción en tercera persona, que nos va a recordar mucho en su forma de jugar a Resident Evil 4 y que mezcla el terror con toques de humor, mientras que exploramos escenarios oscuros de lo más variopinto, en lo que es una peculiar visión del infiernoUn mundo que tendrá que recorrer nuestro protagonista, García Hotspur, un mexicano ex-alcohólico que tendrá que dirigirse a un inframundo de locura conocido como City of the Damned para encontrar a su novia Paula, y la solución a todos sus traumas y temoresPero no lo tendrá nada fácil porque tendrá que enfrentarse a multitud de enemigos y peligros que parecen salidos de la mente más retorcida, en un ambiente siempre muy goreDe hecho, nos recordará a las clásicas películas de los años 70, que suponían un festival de gore sin mucho sentidoTambién encontramos referencias y elementos clásicos en los filmes de Quentin Tarantino.

Shadows-of-the-damned

En este peculiar infierno oscuro, lleno de sombras y macabras criaturas se situará nuestro protagonista para hacer frente a la búsqueda de su amorA partir de ese momento iremos descubriendo lo que nos espera desde el primer momentoUn juego que deprisa nos engancha por su sencillo planteamiento pero cargado de diversiónPronto nos daremos cuenta que el juego bebe mucho del estilo de juego de Resident Evil 4 y 5La cámara se sitúa sobre los hombros de GarcíaPara apuntar usaremos uno de los dos gatillo, y con el otro dispararemos las distintas armas con las que contaremosAdemás, y un gran atractivo del juego, es que la acción de disparar no es de manera automática, sino que tendremos que apuntar en todo momento nosotros, por lo que la precisión será fundamentalTampoco se ha optado por no incluir el siempre discutido sistema de auto-recuperación de la barra de salud, sino que tendremos que hacer uso de las bebidas alcohólicas que encontraremos repartidas por los escenarios para recuperar parte de nuestra saludNo será el único efecto sobre nuestro protagonista, sino que su consumo hará que García empiece a lanzar insultos y comentarios adultos.

Para acabar con las distintas criaturas que nos encontraremos en nuestro camino contaremos con la ayuda de Johnson, una calavera-antorcha que nos dará consejos en todo momento en nuestra aventura, ayudando de esta manera a superar los distintos retos

.
Nuestro peculiar amigo será fundamental ya que se transformará en distintas armas: revólver, lanzagranadas, automáticas… Armas que según vayamos avanzando podremos mejorar con nuevos tipos de bala que nos irá ofreciendo Johnson.
Además, durante todo el juego irá haciendo comentarios y tendrá conversaciones con nuestro personaje llenas de sarcasmo y que nos despertaran más de una sonrisa.
Realmente este dúo da mucho juego y cuenta con una gran personalidad.

shadows-of-the-damned-george

También vamos a poder combatir cuerpo a cuerpo, con una variedad importante de movimientos y golpes finales.
Incluso en algunos momentos asistiremos a momentos que se resolverán mediante los famosos “quick time events” y que añadirán un toque de espectacularidad.
Pese a que estamos un título con bastante acción, no va a ser el único elemento destacable, ya que también deberemos resolver puzles y explorar los escenarios para encontrar llaves y objetos que nos permitan seguir avanzando.
Los distintos niveles están divididos en zonas, que deberemos limpiar de enemigos, para conseguir objetos y llaves que nos abran paso a la siguiente zona.
En muchas ocasiones, al final de una zona nos tendremos que enfrentar a un enemigo final, mucho más duro y difícil de derrotar.

Hay que hacer mención a un aspecto fundamental del juego, y del que tendremos que estar pendiente en todo momento: la oscuridad.
Este elemento cobra vital importancia durante todo el juego.
Ya que en determinados momentos nos encontraremos en zonas oscuras, y que nos dificultarán enormemente nuestro avance.
Ya que los enemigos serán mucho más duros, resistentes y agresivos.
Si no queremos que nuestro protagonista muera deberemos encontrar la manera de devolver la luz al lugar, ya sea encendiendo candelabros, interruptores o entrando un foco de luz.
Estos momentos de oscuridad aumentan sobremanera la tensión del juego, porque se iniciará una especie de carrera contrarreloj para poder permanecer con vida.

shadows-of-the-damned-street

En cuanto al apartado gráfico, se ha optado por una versión modificada del conocido motor Unreal Engine 3.0, que permite unos escenarios, criaturas y personajes de gran calidad y moviéndose todo con total soltura.
Además, permite disfrutar de una ambientación realmente sublime, animaciones llenas de realismo y unos efectos de luz muy trabajados.
Hay que señalar que estamos ante un juego bastante gore, por lo que será habitual contemplar desmembramientos de cuerpos, sangre y vísceras en el transcurso de la partida.

El apartado sonoro también va a destacar, ya que cuenta con una banda sonora realiza por el reputado compositor japonés Akira Yamaoka y también podremos disfrutar con la voz de Mary Elizabeth McGlynn (conocida por sus canciones en la saga Silent Hill).

Ya queda menos para que el próximo 7 de junio recibamos entre nosotros este peculiar viaje al infierno, que nos va a llevar a disfrutar de un juego lleno de acción y terror.
Un juego con un estilo único y que tiene todo para ser una de las más gratas sorpresas de este año.
Todo indica que Electronic Arts nos va a volver a traer un juego sobresaliente.
Mientras que esperamos su llegada nada mejor que disfrutar del último vídeo del juego, dónde sus creadores nos explican las principales características del mismo.



Comparte este artículo
  • avatar
    Iosef

    Mi nombre es García Hotspur, cazador de demonios … MI IRA es tu infierno!!

  • avatar
    Ceos

    My name, is Garcia Hotspur, Hunter of Demons… MY WRATH IS YOUR HELL!!!!

  • avatar
    maria

    Pintaza!!! estos japos son unos genios