Avance SOCOM: Special Forces

Avance SOCOM: Special Forces
Comparte este artículo
Autor: 1

A finales de mes tendremos el regreso de una de las sagas de acción táctica más carismáticas y que supondrá el regreso de los creadores originales, Zipper Interactive, con la intención de recuperar la calidad de las entregas de PlayStation 2Todo lo que hemos visto indica que estamos ante uno de los grandes juegos exclusivos de PS3 para este año y que nos hará olvidar al mediocre SOCOM: Confrontation.

SOCOM-SPECIAL-FORCES-CARATULA



Esta cuarta entrega nos va a situar en el sudeste asiático para capturar a un peligroso revolucionario que amenaza con destruir el paso marítimo más importante del planeta, lo que provocaría una crisis económica global provocando nefastas consecuencias a escala mundialNuestro equipo dispondrá de seis días para rescatar a un país entero y evitar el caos.

Tras este interesante argumento se nos presenta un juego lleno de acción y estrategia que nos llevará a nosotros y nuestro equipo de élite a afrontar una intensa y complicada misión, en la que el tiempo corre en nuestra contraZipper Interactive ha querido ofrecer no solo una campaña llena de acción y momentos espectaculares sino también un completo multijugador, tanto competitivo como cooperativoY es que SOCOM: Special Forces tiene un alto componente cooperativo que va a potenciar la diversión y la duración del título.

SOCOM-SPECIAL-FORCES

En cuanto a la campaña individual, constará de un total de 14 extensas misionesTal como pasaba en sus anteriores entregas no estamos ante un juego de acción directa, sino que será fundamental las tácticas y pensar antes de actuar para así poder abordar con éxito las misionesDirigiremos un equipo de élite formado por cinco especialistas, cada uno de los cuales contará con sus propias características y habilidadesPara superar los distintos retos deberemos analizar cada movimiento de nuestros hombres, así como al enemigo que contará con una gran inteligencia artificial: estarán en alerta siempre ante cualquier sospecha, nos harán emboscadas, se agruparán…Para poder superar todos los objetivos tendremos que controlar el campo de batalla, superando a los enemigos por medio de movimientos rápidos y especiales y utilizando técnicas avanzadas que se adaptan a cada uno de los miembros de nuestro equipo.

Parte fundamental del juego será la utilización de la cobertura, que nos va a permitir atacar desde posiciones protegidas y acabar con las del enemigo con fuego pesado y explosivosDeberemos analizar los escenarios para buscas los mejores lugares para cubrirnos y sorprender al enemigo.



Como no podía ser menos, vamos a contar con un potente y variado arsenal que nos ayude a derrotar a nuestro enemigo: fusiles de asalto, bombas, granadas, subfusiles, escopetas y rifles de francotirador…Además, podremos ir recogiendo las armas que dejen nuestros enemigos al caer y para derrotar posiciones enemigas podremos solicitar ataques aéreosTodas las armas podrán ser mejoradas con nuevos accesorios.

En definitiva, un modo campaña que cuenta con un desarrollo de lo más atractivo, combinando de manera perfecta la acción con la táctica y que tiene un alto componente cinematográfico.

SPECIAL-FORCES

Los creadores han querido dotar a SOCOM: Special Force de un completo y adictivo modo multijugador

.
Por un lado tendremos el clásico modo competitivo que contará con una gran cantidad de modos de juego y que nos permitirá jugar hasta con 32 jugadores online.
Además, se facilita la creación de partidas de forma sencilla y directa y va a permitir la creación de clanes.
Según vayamos jugando en los distintos modos de juego online tendremos acceso a mejoras, así como armas desbloqueables, personajes adicionales y nuevas medallas como recompensa por conseguir distintos objetivos.

Se ha prestado especial interés al cooperativo del juego.
Podremos participar hasta cinco personas en distintas misiones dinámicas, pensadas especialmente para que cooperemos.
Además, se trata de un modo cooperativo totalmente personalizable, ya que podremos elegir la dificultad de las mismas, así como el el número de soldados enemigos situados en el mapa.
Tendremos dos modos de juego cooperativo: Derribo, en el que tendremos que investigar una ubicación plagada de enemigos y neutralizar unos VIP.
En Espionaje, deberemos trabajar en equipo para recoger información del enemigo y así poder sabotear sus planes.
Se trata de dos modos muy divertidos y en los que podremos organizarnos mediante voz con nuestros compañeros de misión.

SOCOM-PS3

También se ha hecho un gran trabajo en el apartado técnico, con unos gráficos que permiten disfrutar de una gran inmersión y espectacularidad.
Además, podremos disfrutar de una gran cantidad de escenarios, como selvas y ciudades en ruinas.
Además, se nos ofrece la oportunidad de disfrutar de todo el juego en 3D estereoscópico, con lo que sentiremos como estamos dentro de la batalla.
También se nos da la posibilidad de hacer uso del control de movimiento PlayStation Move, que está implementado con gran precisión y que nos va a permitir disfrutar del juego de forma más realista.

El 20 de abril llegará de forma exclusiva a PlayStation 3 y os ofreceremos su correspondiente análisis, pero mientras sí que os podemos asegurar que sus creadores han conseguido un juego espectacular, intenso y que presta especial importancia al modo multijugador y al cooperativo, no sin ello descuidar su divertida campaña.

Comparte este artículo
  • avatar
    Ruben

    Vaya tela, la cantidad de Shooter que me voy a perder sin la PS3 ):